Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerrios Valenzuela, Llarela Alejandra
dc.contributor.authorPalou-Julián, Berta
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-12-14T19:48:26Z
dc.date.available2016-12-14T19:48:26Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBerrios -Valenzuela, Ll. y Palou-Julián, B. (2014). Educación intercultural en Chile: la integración del alumnado extranjero en el sistema escolar. Educ. Educ. Vol. 17, No. 3, 405-426. DOI: 10.5294/edu.2014.17.3.1es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3770
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3770/3705
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3770/3804
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29160
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractConsiderando que la integración del alumnado extranjero aún constituye un reto para Chile, es conveniente presentar la situación actual de la educación intercultural en nuestro contexto, así como los elementos que son considerados clave para promover la integración del alumnado inmigrante. Desde un enfoque intercultural, la integración pasa por la inclusión del diálogo y por el intercambio cultural y no solo por aceptar e incorporar a niños, niñas y jóvenes extranjeros en aulas chilenas.es_CO
dc.description.abstractThe integration of foreign students is an ongoing challenge for Chile. Therefore, it is convenient to describe the current situation of intercultural schooling in the Chilean context and the elements that are considered crucial to promoting the integration of immigrant students. From an intercultural standpoint, integration is more than a question of accepting and incorporating foreign children and young people into Chilean classrooms. It also implies the inclusion of dialogue and cultural exchange.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 17, No 3 (2014) p. 405-426
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación interculturales_CO
dc.subjectInclusión educativaes_CO
dc.subjectFormación de profesoreses_CO
dc.subjectPolíticas educativases_CO
dc.subject.otherIntercultural education
dc.subject.otherinclusive education
dc.subject.otherteacher training,
dc.subject.othereducation policy
dc.subject.otherChile
dc.titleEducación intercultural en Chile: la integración del alumnado extranjero en el sistema escolares_CO
dc.title.alternativeIntercultural Education in Chile: Integrating Foreign Students into the School Systemes_CO
dc.title.alternativeEducação intercultural no Chile: a integração do alunado estrangeiro no sistema escolares_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International