Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara de Pinzón, Mireya
dc.contributor.authorAlvis Orjuela, Martha Patricia
dc.date.accessioned2012-06-29T15:03:28Z
dc.date.available2012-06-29T15:03:28Z
dc.date.created2012-06-29
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRODRIGUEZ Martín, Como Mejorar la Institución Educativa. Magisterio. 1985. Colombia
dc.identifier.citationFREIRE, Paulo. La Educación como Práctica de la Libertad. México D.F. Siglo XXI. Cuadragesimoprimera edición. 1999
dc.identifier.citationZULETA, Estanislao. Elogio de la Dificultad y otros Ensayos. Cali, Feriva S.A., 2ª edición.1992
dc.identifier.citationCORREA de Molina Cecilia. Administración Estratégica y Calidad Integral en las Instituciones Educativa. Edt. Magisterio. Santa Fé de Bogotá. 2000
dc.identifier.citationSENDAGORTA de Enrique. La Responsabilidad Social del Empresario. Cuadernos Empresa y Humanismo No.3
dc.identifier.citationESCUDERO, J.M. y Lopez. Los Desafíos de las Reformas Escolares. Cambio educativo y formación para el cambio. Sevilla: Arquetipo De. 1992.
dc.identifier.citationRUIZ RUIZ José María. Como Mejorar la Institución Educativa. Evaluación de la Innovación y del cambio. Análisis de casos. Edt. Magisterio. 1998.
dc.identifier.citationAINSCOW, D.HOPKINS, Otros. Hacía Escuelas Eficaces Para Todos. Edt.Narcea. Madrid 2001.
dc.identifier.citationAINSCOW, M. Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Narcea. Madrid. 1991
dc.identifier.citationBETANCOURT Arnobio, El Taller Educativo. Edt. Magisterio.Santa Fé de Bogotá. 1996.
dc.identifier.citationGOMEZ de souza, Luis Alberto. La participación Popular en América Latina. Edt. Bradlia, 1986.
dc.identifier.citationSERVICIO NACIOAL DE APRENDIZAJE SENA. Capacitación para la organización y participación comunitaria. Comunidad y Desarrollo. Imprenta Nacional. S.F.
dc.identifier.citationREYES, Gómez Melba, El Taller en Trabajo Social. En: Kisnerman
dc.identifier.citationMIRABENT Perozo, Gloria. Revista Pedagógica Cubana, Año II Abril – Junio. No6. La Habana. 1990.
dc.identifier.citationKISNERMAN, Natalio. Los Talleres, Ambiente de Formación Profesional. En: el Taller, Integración de Teoría y Práctica. De Barros, Nidia A. Gissi, Jorge y otros. Edit. Humanistas. Buenos Aires.1977
dc.identifier.citationOHMAE Kenichi. La Mente del Estratega. Edt. Prentice Hall. 1986
dc.identifier.citationWALLENER, Ernest M. Prejuicio y la Educación. Rev. Educación. Buenos Aires. 1969
dc.identifier.citationROLHEISER, C. BROWR, B, y STEVAHAN, L. Organizar el Portafolio. Edt.Alexandría, V.A. 2000.
dc.identifier.citationBRUNER, J.S. Toward a theory of instruction. New York: vintage Book. 1978 GASKINS, I y ELLIOT; T. Cómo enseñar estrategias cognitivas en al escuela. Edt. Paido. Buenos Aires. 1999
dc.identifier.citationHERAUD, J.L, Penser pour Aprende. Haiter. París. 1999
dc.identifier.citationMARITNEZ MELTRAN, J:M. La mediación en el Proceso del Aprendizaje. Edt. Bruño. Madrid.1994
dc.identifier.citationCOSTA, A.L. Devoloping Minds. Alexandría, Va: ASCDE. 1991
dc.identifier.citationPEÑATE MONTES LUZARDO R. y otros. Administración de Instituciones Educativas desde la perspectiva del PEI. Edt. Magisterio. Bogotá. 2000
dc.identifier.citationCOLOMER, Monserrat, Método de trabajo social, en revista de Trabajo Social. No.55, Barcelona, 1974.
dc.identifier.citationRUIZ, RUIZ, Jose María. “Como Mejorar la Oinstitución Educativa. Evaluación de la Innovación y el Cambio. Análisis de casos. Edt. Magisterio. Santa Fé de bogotá. 1998.
dc.identifier.citationCooper, Robert K. “La Inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo y a las Organizaciones”. Edt. Norma. Bogotá. 1998.
dc.identifier.citationYEPEZ, Fanny. “El Desarrollo Humano y el éxito de las Organizaciones”. Instituto FES de Liderazgo. Cauca. Colombia. 1992.
dc.identifier.citationFRIAS, Matilde. “Desarrollo Pedagógico de las Instituciones Educativas una Perspectiva para el Siglo XXI. Edt. Magisterio. Bogotá. 2001.
dc.identifier.citationGOLEMAN, Daniel. “La Inteligencia Emocional”. Porque es mas Importante que el cociente Intelectual. Edt. Panamericana. Buenos Aires. 1996.
dc.identifier.citationPAZ, Torrobadella. “Como Desarrollar la Inteligencia Emocional”. Edt. Integral. Barcelona. 2000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2823
dc.description320 Páginas.
dc.description.abstractLa gestión administrativa es un proceso complejo, con diferentes etapas como: la planeación, la programación, ejecución, control y evaluación. Esta ha sido más compleja para la institución educativa queriendo formar un grupo con todos los procesos, dando respuestas a la filosofía, política, metas, propósitos institucionales y a la comunidad. El director docente es quien lidera este grupo. Es por eso la importancia del director institucional que tiene que conocer los conceptos y planes institucionales llegando a la correcta construcción del proyecto educativo institucional y fortaleciendo las debilidades institucionales. Esta investigación se desarrolló en las siguientes partes: la primera fue una fase diagnóstica, sobre el PEI institucional en compañía de la comunidad educativa dándole importancia entre teoría y práctica; durante la segunda parte desarrolló el área de mejoramiento buscando un desarrollo profesional de los profesores en la institución.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titlePrograma de desarrollo humano en el hogar infantil Marineritos.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86610
dc.identifier.localTE04755
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem