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dc.contributor.authorVylder, Gerrit De
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-10T16:25:37Z
dc.date.available2016-11-10T16:25:37Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1195
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1195/1257
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1195/1750
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28200
dc.description27 páginases_CO
dc.description.abstractLa introducción de la globalización y su enseñanza son cuestiones problemáticas de las que no son conscientes muchos habitantes de los países industrializados. A pesar de que los efectos negativos colaterales del capitalismo global actual son problemas críticos, hay otro efecto, por lo menos tan peligroso, relativo a la manera como la globalización se presenta y se enseñanza tanto por los pro-globalistas como por los anti-globalistas. En ambos lados, se tiende a presentar la globalización como un fenómeno “occidental”. Hay dos cuestiones que serán abordadas en este artículo. Primero, ¿hay realmente un “Occidente” desde el que se originan valores e instituciones universales? Segundo, si éste no es el caso, ¿qué causa este fenómeno y cómo podemos corregirlo? Todo esto nos lleva a un modo alternativo de presentar la enseñanza de la globalización.es_CO
dc.description.abstractIntroducing and teaching globalization increasingly becomes a very sensitive issue of which most inhabitants of industrialized countries are hardly aware of. Though the negative side effects of present-day global capitalism are critical issues, there is another effect, as dangerous, concerning the way globalization is presented and taught both by pro-globalists and anti-globalists. Both sides like to present globalization as a “Western” phenomenon. There are two questions here to be answered. First, is there indeed a “West” from which all universal values and institutions originate from? Second, if this is not the case, what caused this phenomenon, and how do we correct it? Of course this leads us to an alternative way of presenting and teaching globalization.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 11, No. 1 (2008) p. 63-89
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectGlobalizaciónes_CO
dc.subjectOccidentees_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectValores universaleses_CO
dc.titleA Historical Approach to Globalization and Its Ethical and Educational Implicationses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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