Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanta, Eduardo
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-09T16:16:19Z
dc.date.available2016-11-09T16:16:19Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1092
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1092/1142
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28113
dc.description8 páginases_CO
dc.description.abstractLa filosofía de la educación nos remite al problema de su finalidad. ¿Educar para qué? Es innegable que durante el último siglo, se han logrado notables avances en el campo de la metodología y de las técnicas de la enseñanza y, más concretamente, de la instrucción, con la ayuda de los avances tecnológicos, como la aplicación de los medios audiovisuales. Pero, en cuanto a la educación misma, a sus objetivos, a su esencia, es decir, la filosofía de la educación, sufrimos un considerable retroceso. Si en la escuela, en el colegio o en la universidad no se atiende a la formación del carácter, a la transmisión de valores morales, no se está educando. Cuando más, se transmiten conocimientos en ciencias, en artes y en tecnologías, para un hombre deshumanizado, pobre en metas y pobre en ideales.es_CO
dc.description.abstractDiscussion on philosophy of education draws back to its aim issue, arising the question: Education, for what? Undeniable, during last century remarkably developments on methodology and teaching techniques, have been achieved, mainly instruction using state of the art technology on audiovisual media. But, as regard to education per se, its goals, and its essence, in other words, philosophy of education, we are experiencing a tremendous backward. Cha - racter shaping, ethical and moral values transmission, should be mandatory in school and university to really educate individuals; otherwise, we are solely providing knowledge on science, arts and technology to form a poor materialistic, short goal, myopic idealist human being.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 05, No. 1 (2002) p. 157-164
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_CO
dc.subjectValoreses_CO
dc.subjectDeshumanizaciónes_CO
dc.subjectMetodologíaes_CO
dc.titleEducar ¿para qué?es_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International