Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFonseca, Ana Maria
dc.contributor.authorMorais Diz, Henrique
dc.contributor.authorPalma Lampreia Dos-Santos, Maria José
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-08T20:16:50Z
dc.date.available2016-11-08T20:16:50Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFonseca A. M., Diz H. M. y Dos-Santos M. J. P. L. (2016). O crowdfunding como financiamento do jornalismo de investigação em Portugal. Palabra Clave 19(3), 893-918. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.3.9es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28081
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5797/pdf
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5797/html
dc.description26 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo analiza el crowdfunding aplicado al periodismo de investigación como alternativa a los modelos tradicionales de financiación periodística en Portugal. El principal objetivo es inferir acerca de las potencialidades de desarrollo del crowdfunding como financiación del periodismo de investigación portugués. Para ello, con base en investigación empírica, se contextualiza el crowdfunding, se analizan las causas y las consecuencias del descenso pronunciado del periodismo de investigación portugués, así como sus impactos, y se analiza, basándose en la metodología estudio de caso, una plataforma portuguesa dedicada a recibir proyectos periodísticos. Como principales resultados, se destacan la aún incipiente capacidad emprendedora de los periodistas en Portugal y la necesidad futura de que sus programas curriculares en la educación superior en este país incluyan unidades curriculares de economía y de emprendimiento en su formación académica en el nivel de licenciatura, maestría y doctorado, a fin de aumentar el potencial emprendedor del periodista en la actualidad y de desarrollar el periodismo de investigación.es_CO
dc.description.abstractO presente artigo analisa o crowdfunding aplicado ao jornalismo de investigação como alternativa aos modelos tradicionais de financiamento jornalístico em Portugal. O principal objetivo é inferir sobre as potencialidades de desenvolvimento do crowdfunding como financiamento do jornalismo de investigação português. Para esse efeito, com base em investigação empírica, contextualiza-se o crowdfunding, analisam-se as causas e as consequências do decréscimo acentuado do jornalismo de investigação português, bem como os seus impactos, e analisa-se, com base na metodologia estudo de caso, uma plataforma portuguesa dedicada a acolher projetos jornalísticos. Como principais resultados, salientam-se a ainda incipiente capacidade empreendedora dos jornalistas em Portugal e a necessidade futura dos seus programas curriculares no ensino superior em Portugal incluírem unidades curriculares de economia e de empreendedorismo na sua formação académica ao nível de licenciatura mestrado e doutoramento, de forma a aumentar o potencial empreendedor do jornalista nos tempos atuais e de se desenvolver o jornalismo de investigação.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra clave Vol. 19 No. 3 (2016) p. 893-918
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2016.19.3.9
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPeriodismo de investigaciónes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectEmprendimientoes_CO
dc.subjectCiencias de la comunicaciónes_CO
dc.subject.otherJornalismo de investigação
dc.subject.otherensino superior
dc.subject.otherempreendedorismo
dc.subject.otherciências da comunicação
dc.titleEl crowdfunding como financiación del periodismo de investigación en Portugales_CO
dc.title.alternativeEl crowdfunding como financiación del periodismo de investigación en Portugales_CO
dc.title.alternativeCrowdfunding as a Way to Finance Investigative Journalism in Portugales_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International