Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal-Gálvez, José Manuel
dc.contributor.authorTéllez-Infantes, Anastasia
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-08T15:41:18Z
dc.date.available2016-11-08T15:41:18Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVidal-Gávez, J. M. & Téllez-Infantes, A. (2016). El audiovisual como medio sociocomunicativo: hacia una antropología audiovisual performativa. Palabra Clave, 19(2), 556-580. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.2.9es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28056
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5433/pdf
dc.identifier.urihttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5433/html
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractLos recursos audiovisuales como vehículo de comunicación y representación del arte aplicados a la investigación social permiten fomentar un tipo de ciencia que vuelve su mirada más allá del mero diagnóstico científico. Posibilitan devolver el producto final empaquetado en un lenguaje sencillo y accesible, y reconocen, como principal objetivo, el retorno de sus conclusiones al ámbito social en el que se generó como vía hacia la catalización dialéctica y performativa del hecho social y comunicativo. En este texto, presentamos, a partir de trabajos empíricos realizados en España y en Ecuador, la viabilidad de la antropología audiovisual como medio para llevar a cabo una ciencia implicada con el colectivo representado y favorecedora del cambio social.es_CO
dc.description.abstractAudiovisual resources as a vehicle of communication and representation of art applied to social research would foster a type of science that goes beyond mere scientific diagnostic at a glance. Making it possible, return the final packaging product in a simple and accessible language, and recognize, the main objective, the return on its findings to the social environment in which it was created as a way for dialectics and performative catalyst of social and communicative fact. In this paper we present, based on empirical studies in Spain and in Ecuador, the viability of audiovisual anthropology as a means to conduct a science involved with the collective, depicted favorable and social change.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra clave Vol. 19 No. 2 (2016) p. 556-580
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2016.19.2.9
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAudiovisuales_CO
dc.subjectAntropologíaes_CO
dc.subjectEcuadores_CO
dc.subjectArtees_CO
dc.subjectDocumentales_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.titleEl audiovisual como medio sociocomunicativo: hacia una antropología audiovisual performativaes_CO
dc.title.alternativeThe Audiovisual Medium as Socio-communicative: Towards a Performative Visual Anthropologyes_CO
dc.title.alternativeO audiovisual como meio sociocomunicativo: rumo a uma antropologia audiovisual perfomativaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International