Mostrar el registro sencillo del ítem

Factores asociados a la credibilidad y a la autoridad percibidas (o su influencia social) en los medios de noticias online en Colombia

dc.contributor.authorGutiérrez Coba, Liliana María
dc.contributor.authorSalgado Cardona, Andrea
dc.contributor.authorGómez Díaz, Javier Andrés
dc.date.accessioned11/1/2016 15:13
dc.date.available11/1/2016 15:13
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-05-08
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.otherhttp://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/50671/47071
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5307584
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27942
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractMedia studies often are under expert judgment. This practice relegates media consumers to the background. This study evaluated qualitatively and quantitatively perceived credibility and authority from the online media consumers’ point of view in Colombia. It was found that online credibility is relatively low compared with traditional media, but reputation excels over its relationship with traditional media. Unlike what has been reported, virtual consumers take into account certain criteria to evaluate digital media credibility, including author´s contribution to the news story, as well as his/her experience and expertise. It is possible that him/her, and not the media itself, is the main influencer or authority criteria for these digital consumers.en
dc.description.abstractLos estudios de medios suelen estar bajo el criterio experto. Esta práctica relega al consumidor de medios a un segundo plano. Este estudio evaluó cualitativa y cuantitativamente la credibilidad y la autoridad percibidas de los consumidores de medios online en el contexto colombiano. Se halló que la credibilidad online es relativamente baja, en comparación con los medios tradicionales, aunque sobresale la reputación y su relación con el medio tradicional. A diferencia de lo que se ha reportado, los consumidores virtuales tienen en cuenta ciertos criterios para valorar la credibilidad de los medios digitales, entre ellos, el aporte del autor de la nota periodística o su experiencia y experticia. Es posible que este, y no el medio en sí, sea el principal influenciador o criterio de autoridad para estos consumidores digitales.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEstudios Sobre el Mensaje Periodísticoes_CO
dc.relation.ispartofseriesEstudios Sobre El Mensaje Periodístico, 21, 165-180
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinformation qualityen
dc.subjectperceived authorityen
dc.subjectdigital mediaen
dc.subjectmedia consumption.en
dc.subject.otherCalidad informativaes_CO
dc.subject.otherAutoridad percibidaes_CO
dc.subject.otherMedios digitaleses_CO
dc.subject.otherConsumo de medioses_CO
dc.titleFactors associated to perceived credibility and authority (or social influence) in online news media in Colombiaen
dc.titleFactores asociados a la credibilidad y a la autoridad percibidas (o su influencia social) en los medios de noticias online en Colombiaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi110.5209/rev_ESMP.2015.v21.50671


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International