Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Padilla, Mario Andrés Ernesto
dc.contributor.authorGarcía Gualdrón, Laura Vanessa
dc.date.accessioned2016-10-21T21:29:25Z
dc.date.available2016-10-21T21:29:25Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAnglano, C. (2014). Forensic analysis of WhatsApp messenger on android smartphones. Digital Investigation, 11(3), 201-213. doi:http://dx.doi.org.ezproxy.unisabana.edu.co/10.1016/j.diin.2014.04.003
dc.identifier.citationBarlow, D.H. (2002). Anxiety and Its Disorders. Second Edition. The guilford Press. New York.
dc.identifier.citationBoyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13(1), 210-230. doi:10.1111/j.1083-6101.2007.00393.x
dc.identifier.citationEbeling-Witte, S., Frank, M. L., & Lester, D. (2007). Shyness, internet use, and personality. Cyberpsychology & Behavior : The Impact of the Internet, Multimedia and Virtual Reality on Behavior and Society, 10(5), 713.
dc.identifier.citationEcheberúa, E. (2000). ¿Adicciones sin drogas? Las Nuevas Adicciones. (2 ed). Bilbao: Desclée de Brower.
dc.identifier.citationFacebook (2014). Facebook Reports Third Quarter 2014 Results. Tomado el 30 de octubre, 2014 de http://investor.fb.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=878726
dc.identifier.citationGarcía, J. (2013). Adicciones Tecnológicas el Auge de las Redes Sociales. Health And Addictions: Salud y Drogas, Vol 13 (1), 5-14.
dc.identifier.citationGómez, L.M., & García, C. (2010). Twitter. Colombian Journal of Anesthesiology, 38(4), 539.
dc.identifier.citationHarmon-Jones,E., Harmon-Jones, C., Amodio, D., & Gable, P. (2011). Attitudes Toward Emotions. Journal of Personality and Social Psychology. 101(6), 1332-1250.DOI: 10.1037/a0024951.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Ed. Mc Graw Hill Education. México.
dc.identifier.citationMoreno, M. A., Jelenchick, L. A., Egan, K. G., Cox, E., Young, H., Gannon, K. E., & Becker, T. (2011). Feeling bad on facebook: Depression disclosures by college students on a social networking site. Depression & Anxiety (1091-4269), 28(6), 447- 455. doi:10.1002/da.20805
dc.identifier.citationPapp, L. M., Danielewicz, J., & Cayemberg, C. (2012). 'Are we facebook official?' implications of dating partners' facebook use and profiles for intimate relationship satisfaction. CyberPsychology, Behavior & Social Networking, 15(2), 85-90. doi:10.1089/cyber.2011.0291
dc.identifier.citationPawlikowski, M., Altstötter-Gleich, C., & Brand, M. (2012). Validation and psychometric properties of a short version of Young’s internet addiction test. Computers in Human Behavior, 29, 1212-1223 doi:10.1016/j.chb.2012.10.014
dc.identifier.citationQiu, L., Lin, H., Leung, A. K., & Tov, W. (2012). Putting their best foot forward: Emotional disclosure on facebook. CyberPsychology, Behavior & Social Networking, 15(10), 569-572. doi:10.1089/cyber.2012.0200
dc.identifier.citationRojas, E. (2003). La Ansiedad, Cómo diagnosticar y superar el estrés, las fobias, y las obsesiones. Primera edición. Editorial Vivir Mejor: Colombia.
dc.identifier.citationSagioglou, C., & Greitemeyer, T. (2014). Facebook’s emotional consequences: Why facebook causes a decrease in mood and why people still use it. Computers in Human Behavior, 35, 359-363. doi:10.1016/j.chb.2014.03.003
dc.identifier.citationReal, A. E. (2005). Diccionario de la lengua española (17a ed.. ed.). Madrid: Madrid : Espasa Calpe.
dc.identifier.citationSeidman, G. (2013). Self- presentation and belonging on facebook: How personality influences social media use and motivations. Personality and Individual Differences, 54(3), 402-407. doi:10.1016/j.paid.2012.10.009
dc.identifier.citationSchell, B. H. (2007). The internet and society : A reference handbook. Santa Barbara, Calif: ABC-CLIO.
dc.identifier.citationSchlatter, J. (2003). La Ansiedad, Un enemigo sin rostro. Primera Edición. Ed. Universidad de Navarra. España.
dc.identifier.citationSheldon, K. M., Abad, N., & Hinsch, C. (2011). A two- process view of facebook use and relatedness need- satisfaction: Disconnection drives use, and connection rewards it. Journal of Personality and Social Psychology, 100(4), 766-775. doi:10.1037/a0022407
dc.identifier.citationStrauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa, Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Ed. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.
dc.identifier.citationTeske, J. (2002). Cyberpshycology, human relationships and our virtual interiors. Zygon. Vol 37 (3). 677-700.
dc.identifier.citationTorres-Salinas, D. (2008). Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la Universidad de Navarra. El profesional de la información, 17(6), 681 - 684.doi:http://elprofesionaldelainformacion.metapress.com/openurl.asp?genre=artic le&id=doi:1 0.3145/epi.2008.nov.14.
dc.identifier.citationManikonda, L., Hu, Y., & Kambhampati, S. (2014). Analyzing user activities, demographics, social network structure and user-generated content on instagram. Cornell Univeristy Library, pp-1-5, Bibliographic code: 2014arXiv1410.8099M
dc.identifier.citationMuñoz, Y. & Ramos, M. (2013). Guía para el Diálogo y Resolución de los Conflictos Cotidianos. Ed. Diputación Foral de Gipuzkoa. Obtenido en http://es.calameo.com/books/0002410568df020c513d7
dc.identifier.citationValkenburg, P, M., Peter, J., & Schouten, A. P. (2006). Friend networking sites and their relationship to adolescents' well-being and social self-esteem. CyberPsychology & Behavior, 9(5), 584-590. doi:10.1089/cpb.2006.9.584
dc.identifier.citationVogel, E. A., Rose, J. P., Roberts, L. R., & Eckles, K. (2014). Social comparison, social media, and self- esteem. Psychology of Popular Media Culture, 3(4), 206-222. doi:10.1037/ppm0000047
dc.identifier.citationVerduyn, P., Lee, D. S., Park, J., Shablack, H., Orvell, A., Bayer, J., Kross, E. (2015). Passive facebook usage undermines affective well-being: Experimental and longitudinal evidence. Journal of Experimental Psychology: General, 144(2), 480- 488. doi:10.1037/xge0000057
dc.identifier.citationYoung, K. (2010). Policies and procedures to manage employee internet abuse. Computers in Human Behavior, 26(6), 1467-1471. doi:10.1016/j.chb.2010.04.025
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27727
dc.description33 páginas : tablases_CO
dc.description.abstract​ El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo comprender el uso que le otorgan los adultos jóvenes a las redes sociales y encontrar si el uso de estas mismas se relaciona con la vivencia de ansiedad. Se encontró que el uso de las redes sociales que la presente población presenta se encuentra caracterizada por una fuerte dependencia psicológica, e impulsividad lo cual ha repercutido en el área social y personal de los usuarios, causando así un mal uso del tiempo, pero también siendo una herramienta para consolidar amistades y contrariamente para inhibir el desarrollo de estas mismas. Se concluye que el uso de las redes sociales causa más vivencias emocionales negativas que positivas, caracterizadas en su mayoría por indicadores de ansiedad y adicción, lo cual incide en el quebrantamiento del equilibrio del bienestar personal de los usuarios. Cabe destacar que dentro de los aspectos positivos encontrados ante el uso de las redes sociales es que son una herramienta laboral y que ayuda a mantener contacto con personas que se encuentran en el exterior o con las cuales no se tiene contacto hace bastante tiempo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRedes sociales en línea
dc.subjectRelaciones humanas
dc.subjectRelaciones públicas por Internet
dc.subjectSociedad de la información
dc.subjectAdictos a Internet -- Aspectos psicológicos
dc.titleTiempos modernos : redes sociales y ansiedades_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local262729
dc.identifier.localTE08603
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International