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dc.contributor.authorGutiérrez Coba, Liliana María
dc.contributor.authorSalgado Cardona, Andrea
dc.contributor.authorGómez Díaz, Javier Andrés
dc.date.accessioned10/20/2016 14:20
dc.date.available10/20/2016 14:20
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1646-5954
dc.identifier.otherhttp://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/564
dc.identifier.otherhttp://eprints.rclis.org/17078/
dc.identifier.otherhttp://eprints.rclis.org/17078/1/Articulo%20OBS.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27653
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractThe purpose of this research is to show whether or not there is correlation between online news consumption and the quality of information traditional media provide, based on its influence, reputation and credibility. To achieve that goal, this research not only covers the academic literature regarding these issues, but also applies a 90 item poll that was checked by statistic experts and was tested before its final implementation within a group of 40 students of Communication. The poll was sent via e-mail to 103.650 e-mail addresses in September 2011. 344 people answered the poll. The results of this research show that traditional media’s perception in its conventional platform determines users’ opinion regarding the electronic version. It also proves that users’ habits regarding news consumption strongly influence how users chose their online media platforms, independently of the content qualityen
dc.description.abstractEl propósito fundamental de esta investigación era demostrar si existía una correlación entre el consumo de noticias o contenidos periodísticos por internet, la influencia del medio - basada en su credibilidad - y la calidad de la información que provee. Con tal propósito, basados en la literatura científica sobre estos tres temas, fue diseñada una encuesta con 90 items, la cual fue sometida a revisión de expertos y piloteada con 40 estudiantes de Comunicación. A partir del envío de 103.650 correos electrónicos durante el mes de septiembre de 2010 se logró convocar un total de 344 personas que contestaron. Los resultados revelan que el posicionamiento de un medio en su versión electrónica está supeditado al posicionamiento que tiene en su versión tradicional (impresa o audiovisual) y que los hábitos de consumo, adquiridos en edades tempranas, influyen en la escogencia del medio, independientemente de la calidad que se perciba sobre el mismo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherObservatorio (OBS*) Journaes_CO
dc.relation.ispartofseriesObservatorio (OBS *) Journal , 2012, vol. 6, n. 2, págs. 157-176
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContent qualityen
dc.subjectcredibilityen
dc.subjectmedia consumptionen
dc.subjectmedia influenceen
dc.subjectonline newsen
dc.subject.otherCredibilidades_CO
dc.subject.otherConsumo de medioses_CO
dc.subject.otherPosicionamientoes_CO
dc.subject.otherInfluenciaes_CO
dc.subject.otherCalidad informativaes_CO
dc.titleCalidad vs. Credibilidad en el periodismo por internet: batalla desiguales_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi110.15847/obsOBS622012564


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