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La regulación jurídica del transporte marítimo en la Roma antigua

dc.contributor.authorJiménez Valderrama, Fernando Augusto
dc.date.accessioned10/12/2016 16:07
dc.date.available2016-10-12T21:07:01Z
dc.date.created
dc.date.issued2014-06-04
dc.identifier.citationJiménez Valderrama, F. (2015). La regulación jurídica del transporte marítimo en la Roma antigua. OpinióN JuríDica Universidad De MedellíN, 13(26). Recuperado de http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/963/1016es_CO
dc.identifier.issn1692-2530
dc.identifier.otherhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/963
dc.identifier.otherhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/963/967
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27456
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractThe field of sea transportation was very important in ancient Rome. The “civitas” needed to be supplied with products coming from the entire Mediterranean Sea by using sea transportation. Roman legal institutions used habits created by other peoples with experience in navigation. In Roman law, the contract called “locatioconductio” was used for regulating sea transportation. Some of these contracts were used for commerce and are strongly related to current sea transportation contracts from both Common Law and European Continental Law. In addition to the responsibility emerging from the application of these contracts, the Roman law set a responsibility based on the reception of goods, called “ex-recepto” responsibility. Legal solutions of ancient Mediterranean constituted a solid base for erecting the Roman law. Maritime rules of Roman law explain some legal institutions in force in relation to sea transportation and still in full force through our law.en
dc.description.abstractEl ámbito del transporte marítimo fue muy importante en la antigua Roma. La “civitas” necesitaba proveerse de productos que venían de todo el mar Mediterráneo usando el transporte por mar. Las instituciones jurídicas romanas utilizaron costumbres creadas por otros pueblos expertos en navegación. En el derecho romano, el contrato denominado “locatio-conductio” se usó para regular el transporte marítimo. Algunos de estos contratos se usaron en el comercio y tienen un estrecho vínculo con los actuales contratos de transporte marítimo de mercancías tanto del Common Law como del derecho continental europeo. Adicionalmente a la responsabilidad que surge de la aplicación de estos contratos, el derecho romano estableció una responsabilidad basada en la recepción de las mercancías llamada responsabilidad ex-recepto. Las soluciones jurídicas del Mediterráneo antiguo constituyeron una base sólida para construir el derecho romano. Las reglas marítimas del derecho romano explican algunas instituciones legales vigentes en materia de transporte marítimo y están aún vigentes a través de nuestro derecho.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherOpinión Jurídicaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransporte marítimospa
dc.subjectDerecho romanospa
dc.subjectLocatio-conductiospa
dc.subjectResponsabilidadspa
dc.subjectResponsabilidad del porteadorspa
dc.subjectContratos de transporte marítimo de mercancíasspa
dc.titleJuridical Regulation of Sea Transportation in Ancient Romeen
dc.titleLa regulación jurídica del transporte marítimo en la Roma antiguaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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