Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Huertas, Juan José
dc.contributor.authorLenis Gómez, Wendy Carolina
dc.date.accessioned2016-10-10T14:03:23Z
dc.date.available2016-10-10T14:03:23Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAliaga, J. (2007). Psicometría: tests psicométricos, confiabilidad y validez. Psicología: Tópicos de Actualidad, 85-108
dc.identifier.citationBerls, A., & McEwen, I., (1999). Battelle developmental inventory. Physical therapy, 79(8), 776-783.
dc.identifier.citationBartolotta, T. y Shuman, B. (2013) Child Development. En: Singleton, N., & Shulman, B. (2013). Language development: Foundations, processes, and clinical applications. Jones & Bartlett Publishers. 45-58.
dc.identifier.citationBuitrago, L. (2008). La medición del desarrollo en la psicología. Revista Digital de Psicología-FUKL, 3(1), 1-54.
dc.identifier.citationCarretero H, Pérez C. (2005) Normas para el desarrollo y revisión de estudios instrumentales. International journal of clinical and health psychology; 5(3):521- 551
dc.identifier.citationCarretero, A., Romero-Naranjo, F., Pons, J., & Crespo, N. (2014). Cognitive, visualspatial and psychomotor development in students of primary education through the body percussion–BAPNE Method. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 152, 1282-1287.
dc.identifier.citationDebelak, R., Egle, J., Köstering, L., & Kaller, C. P. (2015). Assessment of planning ability: Psychometric analyses on the unidimensionality and construct validity of the Tower of London Task (TOL-F). En: Neuropsychology 2016, Vol. 30, No. 3, 346 –360
dc.identifier.citationDillon, M., & Spelke, E. (2015). Core geometry in perspective. Developmental science, 18(6), 894-908.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México, Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHuang, Y., & Spelke, E. S. (2015). Core knowledge and the emergence of symbols: the case of maps. Journal of Cognition and Development, 16(1), 81-96
dc.identifier.citationKarmiloff-Smith, A., Crespo, J., & Bernardos, M. (1994). Más allá de la modularidad: la ciencia cognitiva desde la perspectiva del desarrollo. Alianza Editorial.
dc.identifier.citationMartínez, M., Hernández, M. J., Hernández, M.V. (2006). Psicometría. Alianza Editorial.
dc.identifier.citationMerino, C., Honores, L., García, W., & Livia, J. (2014). Pruebas De Aprestamiento Escolar Para El Primer Grado: Una Evaluación Psicométrica Comparativa. Revista Peruana de Psicometría, 1(1).
dc.identifier.citationMerritt, D., & Klein, S. (2015). Do early care and education services improve language development for maltreated children? Evidence from a national child welfare sample. Child abuse & neglect, 39, 185-196.
dc.identifier.citationNational Council for Curriculum and Assessment (NCCA) (2009). Aistear: the Early Childhood Curriculum Framework. Dublin: Author
dc.identifier.citationNewborg, J., Stock, J., Wnek, L., Guidubaldi, J., & Svinicki, J. (1984). Batelle Developmental Inventory: Examiner's manual. Dallas: DLM/Teacher Resources
dc.identifier.citationPalacios, J. (2011). Introducción a la historia, los conceptos y los métodos. En: Palacios, Alvaro, Marchesi y César Coll (Eds). Desarrollo Psicológico y educación, Vol. 1, 23-80.
dc.identifier.citationPuche-Navarro, R., Ossa, J. C. O., & Guerrero, M. G. (2010). La resolución de problemas, ¿una alternativa integradora?. Revista Educación y Pedagogía,18(46)
dc.identifier.citationPuche, R., Orozco, M., Orozco, B., Correa, M., & Corporación niñez y conocimiento. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia. Revolución educativa Colombia aprende, Ministerio de Educación Nacional, Documento, (10).
dc.identifier.citationPuche-Navarro, R. (2008). Érase una vez el desarrollo. En: Larreamendy-Joerns, J., Navarro, R. P., & Ibiza, A. R. (2008). Claves para pensar el cambio: Ensayos sobre psicología del desarrollo. Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Sociales-Ceso, Departamento de Psicología.
dc.identifier.citationPulido & Giraldo (2011). Caracterización de las condiciones individuales y familiares, las prácticas cotidianas de cuidado, las formas de participación y las redes de apoyo que favorecen o limitan el cuidado de la salud para el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 5 años en la región Sabana Centro de Cundinamarca y 5 municipios de Boyacá. Colciencias: Bogotá D.C., Colombia. No publicado.
dc.identifier.citationRomo-Pardo, B., Liendo-Vallejos, S., Vargas-López, G., Rizzoli-Córdoba, A., & Buenrostro-Márquez, G. (2012). Pruebas de tamizaje de neurodesarrollo global para niños menores de 5 años de edad validadas en Estados Unidos y Latinoamérica: revisión sistemática y análisis comparativo. Boletín médico del Hospital Infantil de México, 69(6), 450-462.
dc.identifier.citationSpelke, E., Breinlinger, K., Macomber, J., & Jacobson, K. (1992). Origins of knowledge. Psychological review, 99(4), 605.
dc.identifier.citationSpelke, E. (2000). Core knowledge. American psychologist, 55(11), 1233
dc.identifier.citationSpelke, E. & Kinzler, K. (2007). Core knowledge. Developmental science, 10(1), 89-96.
dc.identifier.citationSpelke, E., Lee, S. A., & Izard, V. (2010). Beyond core knowledge: Natural geometry. Cognitive Science, 34(5), 863–884. http://doi.org/10.1111/j.1551- 6709.2010.01110.x
dc.identifier.citationSpelke, E. (2011). Core systems and the growth of human knowledge: Natural geometry. In A. M. Battro, S. Dehaene, & W. J. Singer (Eds.), The proceedings of the working group on human neuroplasticity and education, vol. 117. Human neuroplasticity and education (pp. 73–99). Vatican City: The Pontifical Academy of Sciences.
dc.identifier.citationSpelke, E. (2012). Developmental Sources of Social Divisions. Neurosciences and the Human Person: New Perspectives on Human Activities, (pp. 250-269)
dc.identifier.citationSpelke, E., Bernier, E., & Skerry, A.(2013). Core social cognition. Navigating the social world. What infants, children, and other species can teach us, (pp. 11-16)
dc.identifier.citationSpilt, J., Vervoort, E., Koenen, A., Bosmans, G., & Verschueren, K. (2016). The sociobehavioral development of children with symptoms of attachment disorder: An observational study of teacher sensitivity in special education. Research in developmental disabilities, 56, 71-82
dc.identifier.citationSpokes, A. C., & Spelke, E. S. (2016). Children’s Expectations and Understanding of Kinship as a Social Category. Frontiers in psychology, 7.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27344
dc.description44 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​Este es un estudio de investigación exploratoria que pretende hacer una aproximación a la validación por concurrencia de las Tareas Sobre Los Sistemas Centrales del Conocimiento (TSCC) mediante la comparación estadística de sus resultados con los de la Prueba Screening del Inventario de Battelle, para lo cual se aplicaron ambos instrumentos en una muestra de 11 niños con edad promedio de 5, 25 años. Obteniéndose como resultado una correlación significativa y positiva entre ambos instrumentos en un nivel de correlación de 0.01 y 0.05. Estos resultados, aunque presentan limitaciones por el tamaño de la muestra poblacional, proporcionan evidencias para la validación concurrente de Las Tareas sobre los Sistemas Centrales del Conocimiento.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectConsejería estudiantil
dc.subjectConsultores educativos
dc.subjectPedagogía -- Pruebas de aptitud
dc.subjectSolución de problemas infantiles
dc.titleCorrespondencia entre la medición de la prueba Screening del inventario Battelle y el desempeño en tareas sobre los sistemas centrales de conocimientoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local262689
dc.identifier.localTE08571
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International