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La escuela como espacio de negación para la aceptación de la diferencia
dc.contributor.advisor | Coronado García, Sandra Janneth | |
dc.contributor.author | Jiménez Abril, Mónica Andrea | |
dc.contributor.author | Suárez Mejía, María Camila | |
dc.date.accessioned | 2012-06-27T17:04:03Z | |
dc.date.available | 2012-06-27T17:04:03Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-06-27 | |
dc.identifier.citation | Ayerbe, P (2000), Educar a todos: una mirada desde la escuela multicultural, Profesorado, Revista de currículum y formación del profesorado, 4 (1) | |
dc.identifier.citation | Berguer, & Luckman (1998), la construcción social de la realidad. Nueva York, Amorrortur. | |
dc.identifier.citation | Bonilla. E; Rodríguez, P (2005) Mas allá del dilema de los métodos, Editorial Nomos S.A., Colombia. | |
dc.identifier.citation | Carrasco, S (1999) Interculturalidad, Educación, Comunicación. Recuperado el 25 de Noviembre de 2008, de http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/interculturalidad | |
dc.identifier.citation | Castellanos, Y; La Rota, S (2007) “creer para reciclar, sentir para utilizar”, Manuscrito no publicado. | |
dc.identifier.citation | Cuff, E; Payne, G (1985) Perspectivas en sociología, Londres, Segunda edición | |
dc.identifier.citation | Díaz, J (2002) Escuela y multicularidad, Curso: “Formación específica en Compensación Educativa e Intercultural para agentes educativos”. Murcia | |
dc.identifier.citation | Jonathan, P (1998). La representación de la realidad: discurso, retórica y construcción social. Paidos. Barcelona | |
dc.identifier.citation | Kelle,U (1997),Theory building in qualitative research and computer programs for the managment of textual data, Sociological research, vol 2. | |
dc.identifier.citation | Malinowski ,B (1922) los argonautas del pacifico occidental. Editorial Península, Barcelona | |
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dc.identifier.citation | Torres, A (1995). El método etnográfico. En enfoques cualitativos y participativos en investigación social. Aprender a investigar en Comunidad II. UNISUR. Arfin Ediciones, P 72 – 81 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2729 | |
dc.description | 30 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este artículo se basa en una perspectiva cualitativa cuyo objetivo es Crear espacios de generación de acuerdos que potencialicen la experiencia de reconocimiento y aceptación del niño como sujeto diferente en el contexto entendiendo éste como las interacciones sociales que permiten al niño construir significados. En este estudio participaron 103 niños entre los 10 y 12 años de edad del colegio José María Escrivá de Balaguer sede samaria, quienes actualmente cursan cuarto y quinto de primaria. Los instrumentos utilizados fueron la observación participante y los diarios de campo. Los resultados surgen de la realización de actividades lúdicas en donde se utilizaron los regionalismos como medio de acercamiento a espacios que permiten cuestionar las ideas que tiene el niño acerca del otro. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Integración escolar | es_CO |
dc.subject | Educación intercultural | es_CO |
dc.subject | Interacción cultural | es_CO |
dc.subject | Trabajo en grupos (Educación) | es_CO |
dc.subject | Regionalismo | es_CO |
dc.title | La escuela como espacio de negación para la aceptación de la diferencia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 101322 | |
dc.identifier.local | TE00780 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
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