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Los roles del docente en la educaci�n m�dica

dc.contributor.authorCastilla Luna, M�nica
dc.contributor.authorL�pez de Mesa Melo, Clara Beatriz
dc.date.accessioned08/22/2016 11:07:54
dc.date.available08/22/2016 11:07:54
dc.date.issued2007-05-04
dc.identifier.citationCastilla Luna, M�nica, y L�pez de Mesa, Clara. (2007). Los papeles del docente en la Educaci�n M�dica. Educaci�n y Educadores , 10 (1), 105-113. Consultado el 22 de de agosto de, 2016, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942007000100009&lng=en&tlng=es.es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942007000100009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/680
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26366
dc.description9 p�ginases_CO
dc.description.abstractThis paper presents descriptive cross study on teachers at the School of Medicine of Universidad de La Sabana in the_x000D_ year 2005. The teacher�s role as provider of information, role model, facilitator, evaluator, planner, resource designer, researcher and change agent was investigated and evaluated by means of degree of importance and performance_x000D_ application._x000D_ The teachers have a clear idea of the importance of roles as well as of the fact that they lack the competences necessary for their applicability. Therefore, applicability is low. These findings are similar to the ones in other world-wide_x000D_ studies and highlight the need of paying attention to the pedagogical training and formation of the doctor-teacher._x000D_ Such training and formation should enhance and improve the teachcability of medical, social and populational sciences of the curricular scheme in a medical schoolen
dc.description.abstractEl art�culo presenta un estudio descriptivo transversal en docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, en el a�o 2005. Se indag� el rol del docente como proveedor de informaci�n, role model, facilitador, evaluador, planeador, dise�ador de recursos, investigador y agente de cambio, evaluado mediante el grado de importancia y aplicaci�n de su desempe�o._x000D_ Para los docentes son claros tanto la importancia de roles, como el hecho de que no se tienen las competencias para lograr su aplicabilidad y, por lo tanto, esta es baja. Estos hallazgos son similares a los encontrados en otros estudios a nivel mundial y que hacen necesario establecer una mirada hacia la capacitaci�n y formaci�n pedag�gica del docente m�dico, que a su vez favorezca y mejore la ense�abilidad de las ciencias m�dicas, sociales y poblacionales del esquema curricular de una escuela de formaci�n m�dica.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducaci�n y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 105-113
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducaci�n m�dicaes_CO
dc.subjectFormaci�n de profesoreses_CO
dc.subjectEducaci�n superiores_CO
dc.titleThe roles of the teacher in medical educationen
dc.titleLos roles del docente en la educaci�n m�dicaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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