Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorGuzmán Duque, Clara Patricia
dc.contributor.authorTovar Serrano, Claudia Fernanda
dc.date.accessioned2016-08-19T16:05:03Z
dc.date.available2016-08-19T16:05:03Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-19
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2002). Dimensión ética de la educación. (2ª Ed). Navarra. EUNSA.
dc.identifier.citationAltarejos, F. Ibáñez-Martín, J.; Jordan, J. A.& Jover, G. (2003). Ética docente. Barcelona, Editorial Ariel.
dc.identifier.citationAltarejos, F. Rodríguez, J. Fontrodona, J.(2003) Retos educativos de la globalización Navarra. EUNSA
dc.identifier.citationAubenque, P. (1999). La prudencia en Aristóteles. Barcelona. Grijalbo.
dc.identifier.citationBarrio, J. (2013) La innovación educativa pendiente: formar personas. (1ª Ed). Barcelona: Erasmus.
dc.identifier.citationCardona, J. Cardona, S. Cardona, Ana. (2006). Liderazgo y gestión por 8 hábitos. España. Ediciones Díaz de Santos S.A.
dc.identifier.citationEsquivias, J. (2014). Acerca del Ethos profesional del directivo universitario. Un enfoque antropológico para dirigir en la universidad. Pamplona. EUNSA
dc.identifier.citationFontalvo, T y Vergara, J. (2010). La gestión de la calidad en los servicios ISO 9001:2008. (2ª. Ed)
dc.identifier.citationFontrodona. J, Guillén. M y Rodríguez. A. (2010). La responsabilidad ética del directivo La ética de la empresa en la encrucijada. Pamplona. Eunsa.
dc.identifier.citationGordillo, A. (2014). “El Ethos de la asesoría académica, hacia una formación de hábitos en el joven universitario”. Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationHannaford, Carla. (2011). Cómo aprende tu cerebro. México. Editorial Pax.
dc.identifier.citationHernández, R. Fernández, C. Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. México. McGraw-Hill
dc.identifier.citationIsaacs, D. (2003). La educación de las virtudes humanas y su evaluación. Pamplona. EUNSA
dc.identifier.citationLlano, C. (1998). Aprendizaje de la ciencia y de la prudencia. Revista Pensamiento y Cultura. Universidad de La Sabana, 8, 13-29.
dc.identifier.citationLlano, C. (1997). Dilemas éticos de la empresa contemporánea. México. Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationLlano, C. (1998). Examen filosófico del acto de la decisión. México. Publicaciones Cruz.
dc.identifier.citationLlano, C. (2000). Análisis de la acción directiva. México. Limusa
dc.identifier.citationNaval, C. Altarejos, F. (2000). Filosofía de la Educación. España. EUNSA
dc.identifier.citationNiño, P. (2014). “Plan de mejoramiento del clima escolar en el Colegio Diego Montaña Cuellar IED”. Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationPiepper, J. (1976). Las virtudes fundamentales. Madrid. Ediciones Rialp. S.A.
dc.identifier.citationPrieto, G. (2014). “La comunicación y el fortalecimiento del Ethos para la solución de conflictos en la institución educativa Top English S.A.S”. Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationPolo, l. (2006). Ayudar a crecer. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationRodríguez y Aguilera, C. (2007). Cualidades éticas del “Ethos” profesional, Actas del XIV Congreso Nacional de Ética Economía y Dirección Valencia. Universidad Politécnica de Valencia.
dc.identifier.citationSanabria, J; Cepeda, H. (2015). “La reflexividad en el educador y su incidencia en la configuración de “Ethos” personal en los estudiantes de educación media de los Colegios Chuniza IED y Paulo VI IED”. Universidad de La Sabana, Chía, Colombia
dc.identifier.citationSandoval, l. Y. (2008), Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones humanas distintas (1a ed.), España, EUNSA.
dc.identifier.citationSandoval, l, y,Rodríguez Sedano; Ecima Sánchez, I.(2010).“Ethical qualities of professional development of the educator. A humanistic perspective needed to manage a new way to see the quality of education.
dc.identifier.citationSellés, J. (1.999). La virtud de la prudencia según Tomás de Aquino. Navarra.
dc.identifier.citationSerrano, G. (2011). “Competencias directivas: pensamiento Aristotélico y enfoques actuales”. Universidad de Navarra, Pamplona, España. Eurograf.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26327
dc.description1 documento en PDF de 112 páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación visibiliza la importancia del saber prudencial como elemento antropológico y configurador del Ethos personal para la toma de decisiones, en los representantes al Consejo estudiantil de grado 9°, de dos Instituciones Educativas Oficiales de Bogotá - Colombia. A partir de una investigación de tipo cualitativo, mediante la metodología descriptiva de carácter mixto, en la cual, se realiza la fundamentación conceptual y caracterización del saber prudencial como elemento configurador de Ethos personal para la toma de decisiones. Partiendo del análisis teórico se establecen lineamientos de una propuesta de formación dirigida a los representantes al Consejo estudiantil de grado 9°, que permite configurar el Ethos personal desde el saber prudencial para la toma de decisiones. La investigación permite concluir que al configurar Ethos personal en los estudiantes, favorece el fin educativo que es formar personas, consolidado a partir del ejercicio virtuoso del saber prudencial.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleSaber prudencial: Configurador de Ethos personal para la toma de decisiones en dos instituciones educativas de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262553
dc.identifier.localTE08507
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.subject.armarcErudición
dc.subject.armarcPedagogía -- Colombia
dc.subject.armarcToma de decisiones
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International