Un mundo virtual para la enseñanza de conceptos de seguridad informática
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26176Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gutiérrez Pinzón, Juan CamiloAsesor/es
Gutiérrez Ríos, Ronald SaúlFecha
2016-08-12Resumen
Se incorporaron estrategias innovadoras y didácticas para el aprendizaje de conceptos de seguridad informática y riesgos en redes sociales, por medio de un tour virtual creado en Unity, utilizando un diseño instruccional basado en el modelo motivacional. Su objetivo fue describir la percepción del estudiante acerca de un material educativo basado en un mundo virtual que permitió el aprendizaje sobre riesgos en las redes sociales, los ataques informáticos y cómo prevenirlos. La investigación fue de tipo cualitativa y se utilizó un marco de estudio de caso. Se aplicaron tres instrumentos a una muestra de 16 estudiantes de octavo semestre de la Universidad de Cundinamarca: cuestionario, entrevista y diario de campo, para obtener los datos, determinar los hallazgos y posterior análisis de las categorías: percepción, atención, confianza y relevancia. Se encontraron resultados tecnológicos en interactividad y pedagógicos de eficacia, temática y usabilidad.