Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorBolaños Mahecha, Elias
dc.date.accessioned2016-07-22T22:20:54Z
dc.date.available2016-07-22T22:20:54Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-07-22
dc.identifier.citationÁlvarez, S., Cuéllar, C., López, B., Adrada, C., Anguiano, R., Bueno, A.,... y Gómez, S. (2011). Actitudes de los profesores ante la integración de las TIC en la práctica docente: estudio de un grupo de la Universidad de Valladolid. Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa, (35).
dc.identifier.citationBallesteros-Regaña, C., Cabero-Almenara, J., Cejudo, M. D. C. L., & Morales-Lozano, J. A. (2010). Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (37), 7-18.
dc.identifier.citationBates, A. (2011). La tecnología en la enseñanza abierta y la educación a distancia. México: Trillas.
dc.identifier.citationBrunner, J. J. (2003). Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación. Buenos Aires. Iipe Unesco.
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. (2010). Los retos de la integración de las TIC en los procesos educativos. Límites y posibilidades. Perspectiva Educacional, 49(1), 32–61.
dc.identifier.citationCabero-Almenara, J., & Díaz, V. M. (2014). Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC). Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 11(2), 3–.
dc.identifier.citationDel Moral. M E & Villalustre,L. (2010). Formación del profesor 2.0: Desarrollo de competencias tecnológicas para la escuela 2.0
dc.identifier.citationDomingo-Coscollola, M., & Marquès-Graells, P. (2011). Classroom 2.0 Experiences and Building on the Use of ICT in Teaching. Comunicar, 19(37), 169–175.
dc.identifier.citationEuropean Parliament and the Council (2006). Recommendation of the European Parliament and the Council of 18 December 2006 on key competencies for lifelong learning. Brussels: Official Journal of the European Union, 30(12), 2006.
dc.identifier.citationFainholc, B., Nervi, H., Romero, R., & Halal, C. (2015). La formación del profesorado y el uso pedagógico de las TIC. Revista de Educación a Distancia, (38).
dc.identifier.citationHerrero Martínez, R.M. (2014). El papel de las TIC en el aula universitaria para la formación en competencias del alumnado. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. Nº 45.
dc.identifier.citationManso, M., Pérez, P., Libedinsky, M., Light, D., y Garzón, M. (2011). Las TIC en las aulas: Experiencias latinoamericanas. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationMarín-Díaz, V., Ramírez Hernández, M. y Maldonado Berea, G.A. (2016). Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 5(1), 177-200.
dc.identifier.citationPadilla Meléndez, A.; Del Águila Obra, A. R. y Garrido Moreno, A. (2015). Empleo de Moodle en los procesos de enseñanza-aprendizaje de Dirección de Empresas: nuevo perfil del estudiante en el EEES. Educación XX1, 18(1), 125-146.
dc.identifier.citationRivero, M. E. (2014). Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas. Virtualidad, Educación y Ciencia, 5(9), 104-105.
dc.identifier.citationSalinas, J., Benito, B. de, & Lizana, A. (2014). Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, (79), 145-163.
dc.identifier.citationSoto, C. A. F., Senra, A. I. M., & Neira, M. D. C. O. (2009). Ventajas del uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la óptica de los docentes universitarios españoles. Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, (29), 5.
dc.identifier.citationUNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. División de Educación Superior.
dc.identifier.citationUNESCO. (2008). “Estándares de competencias en tic para docentes”.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25746
dc.description19 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​El uso de las TIC en las prácticas pedagógicas: Un nuevo rol del profesor: Un estado del arte, es un estudio que da cuenta de la postura del profesor frente a las TIC, los retos a los que se enfrenta al incorporarlas en sus prácticas pedagógicas y las competencias que debe tener para convertirse en un profesor innovador. Este estudio se enmarca en el nivel de educación superior para el periodo comprendido desde el 2006 al 2016. Indaga sobre la transformación de las prácticas pedagógicas con el uso de la TIC y reporta resultados de artículos de revistas especializadas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleEl uso de las TIC en las prácticas pedagógicas: Un nuevo rol del profesor: Un estado del artees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262404
dc.identifier.localTE08387
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcTecnología de la información -- Colombia
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcMateriales de enseñanza
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem