Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.contributor.authorCadavid Claussen, María Victoria
dc.contributor.authorDíaz Soto, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2012-06-12T17:02:29Z
dc.date.available2012-06-12T17:02:29Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-06-12
dc.identifier.citationAbad, Francisco; Propuestas antropológicas del siglo XX. Pamplona. EUNSA. 2004.
dc.identifier.citationAbaggnano, Nicola; Introducción al existencialismo. Bogotá. FCE. 1997.
dc.identifier.citationAcevedo, Jerónimo y Battafarano Mauricio; Desde Viktor Frankl. Hacia un enfoque transdisciplinario del enfermar humano. Buenos Aires. Fundación Argentina de Logoterapia. 2003.
dc.identifier.citationAcevedo, Jerónimo; La búsqueda de sentido y su efecto terapéutico. Buenos Aires. Fundación Argentina de Logoterapia. 1998.
dc.identifier.citationAltarejos, Francisco y Naval, Concepción; Filosofía de la educación. Pamplona. EUNSA. 2004.
dc.identifier.citationAranguren Echevarría, Javier; Antropología filosófica. Una reflexión sobre el carácter excéntrico de lo humano. Madrid. McGraw-Hill. 2003.
dc.identifier.citationAranguren Gonzálo, Luis A.; El reto de ser persona: una aproximación a la antropología de Jean Lacroix. Madrid. BAC. 2000.
dc.identifier.citationAristóteles; Ética Nicomaquea. Barcelona. RBA Libros (Biblioteca Clásica Gredos). 2007.
dc.identifier.citationBarrio Maestre, José María; Los límites de la libertad: su compromiso con la realidad. Madrid. Rialp. 1999.
dc.identifier.citationBurgos, Juan Manuel; El personalismo. Autores y temas de una filosofía nueva. Madrid. Palabra. 2003.
dc.identifier.citationCastro Nogueira, Luis y otros. Metodología de las ciencias sociales. Una introducción crítica. Madrid. Tecnos. 2005.
dc.identifier.citationCardona, Carlos; Ética del quehacer educativo. Madrid. Rialp. 2005.
dc.identifier.citationComenio, Juan Amós; Didáctica Magna (Traducción de Saturnino López Peces; Introducción de Mariano Fernández Enguita), Madrid, Akal, 1986. (primera edición en latín: 1640).
dc.identifier.citationChoza, Jacinto; La supresión del pudor y otros ensayos. Madrid. Rialp. 1980.
dc.identifier.citationFerrater Mora, José; Diccionario de filosofía. IV tomos. Barcelona. Ariel. 1999.
dc.identifier.citationFerrer, Urbano; ¿Qué significa ser persona? Madrid. Palabra. 2002.
dc.identifier.citationFrankl, Víctor E.; El hombre doliente. Fundamentos antropológicos de la psicoterapia. Barcelona. Herder. 2000
dc.identifier.citationFrankl, Víctor E.; El hombre en búsqueda de sentido. Barcelona. Herder. 2003
dc.identifier.citationFrankl, Víctor E.; La idea psicológica de hombre. Madrid. Rialp. 2003.
dc.identifier.citationFrankl, Víctor E.; La presencia ignorada de Dios. Barcelona. Herder.
dc.identifier.citationFrankl, Víctor E.; La voluntad de sentido. Barcelona. Herder. 1994
dc.identifier.citationFrankl, Víctor E.; Logoterapia y análisis existencial. Barcelona. Herder.1994.
dc.identifier.citationFrankl, Víctor E.; Psicoanálisis y existencialismo. México. FCE. 1978.
dc.identifier.citationFrankl, Víctor E.; Psicoterapia al alcance de todos. Barcelona. Herder. 1995
dc.identifier.citationFrankl, Víctor E.; Psicoterapia y existencialismo. Barcelona. Herder. 2001.
dc.identifier.citationFrankl, Víctor E.; Teoría y terapia de las neurosis. Iniciación a la logoterapia y al análisis existencial. Barcelona. Herder. 1992.
dc.identifier.citationFranquet Casas, Maria José; Persona, acción y libertad. Las claves de la antropología en Karol Wojtyla. Pamplona. EUNSA. 1996
dc.identifier.citationFreire, José Benigno; El Humanismo de la Logoterapia de Viktor Frankl. La aplicación del análisis existencial en la orientación personal. Pamplona. EUNSA. 2002
dc.identifier.citationGarcía Bacca, Juan David; Nueve grandes filósofos contemporáneos y sus temas. Bergson, Husserl, Unamuno, Heidegger, Scheler, Hartmann, W. James, Ortega y Gasset y Whitehead. Barcelona. Editorial Anthropos. 1990.
dc.identifier.citationGarcía Pintos, Claudio. Cita a ciegas. Sobre la imprevisibilidad de la vida. Reflexiones a partir de la obra Sincronización en Binkerwald de Viktor E. Frankl. Edicones San Pablo. Buenos Aires. 2003.
dc.identifier.citationGarcía Pintos, Claudio; Viktor E. Frankl, La humanidad posible. Colección sentido. Edicones LAG.México. 2004.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2542
dc.description184 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye un viaje al sentido de vida de los jóvenes. Contempla una ruta lo suficientemente trazada como para asegurar acercarse a su destino, pero no estrictamente definida en sus alcances y posibilidades. La aventura consiste ante todo en contemplar la existencia de los jóvenes, en acercarse a la intimidad de su vida universitaria y en recibir su energía vital como bocanada de aire fresco. Nuestro interés es llegar al fondo de sus inquietudes existenciales para mostrar su verdadera realidad, sin prejuzgar la experiencia juvenil como algo trivial y sin caer en generalizaciones que a veces la describen como vaciada de contenidos valiosos y responsables. No sorprenden los resultados que manifiestan la compleja realidad del colectivo juvenil universitario.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CO
dc.titleTipos de sentidos de vida en los jovenes universitarioses_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local127185
dc.identifier.localTE00673
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem