La evaluación como práctica reflexiva: Un medio para comprender y mejorar la enseñanza
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2534Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Garzón Baquero, Luz MiryamFecha
2012-06-12Resumen
Esta investigación hace un recorrido histórico conceptual de evaluación, la cual ha oscilado entre dos corrientes: una de tipo cuantitativo y otra de corte cualitativo. Por eso dentro del marco referencial de este trabajo se hallan conceptos sobre modelos de evaluación cuantitativa y cualitativa. Los objetivos de este proyecto se orientan a mejorar las prácticas evaluativas que implementan los docentes investigadores desde sus respectivas áreas, dentro del aula de clase; este estudio se realizó desde un modelo cualitativo cuyo enfoque fue la investigación-acción, este enfoque se relaciona directamente con los problemas prácticos a los que tienen que enfrentarse los docentes dentro del contexto áulico. Los resultados arrojados por este trabajo, muestran que los profesores deben reflexionar sobre sus prácticas evaluativas.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [575]