Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorAlvarado Arias, Luz Myriam
dc.date.accessioned2012-06-07T15:27:25Z
dc.date.available2012-06-07T15:27:25Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-06-07
dc.identifier.citationAPTER, Terri. El niño seguro de si mismo: Guía de educación emocional para la década crucial de los 5 a los 15 años. Madrid: Editorial EDAF S.A, 1999. p. 21.
dc.identifier.citationAPTER, Terri. El niño seguro de si mismo: Guía de educación emocional para la década crucial de los 5 a los 15 años. Madrid: Editorial EDAF S.A, 1999. p. 27.
dc.identifier.citationARIAS, Juan de Dios. Problemas de Aprendizaje. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá 2003. 213 p.
dc.identifier.citationAtecex.uexternado.edu.co/mediador/documentos/
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 23
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 23.
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 21.
dc.identifier.citationBRUNO, F. J. Diccionario de términos psicológicos fundamentales. (1997). Barcelona. Paidós Studio
dc.identifier.citationDocumento de la Norma ISO 9001:2000
dc.identifier.citationFREUD, Sigmund. La negación. Buenos Aires. Amorrortu editores. 1.980. Tomo 19, p 255.
dc.identifier.citationGHISO, Alfredo. Sistematización de Experiencias en Educación Popular. Medellín 2001.
dc.identifier.citationGIL, Sancho Juana María, Revista educación y pedagogía, Numero 33; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XIV, pagina 34,
dc.identifier.citationGOLEMAN, Daniel (1995), Inteligencia emocional. Kairos. Barcelona.
dc.identifier.citationHORIZONTE INSTITUCIONAL. Corporación Educativa Minuto de Dios.
dc.identifier.citationHttp://info_system.galeon.com/ensayo2.html
dc.identifier.citationhttp://www.nncc.org/Guidance/sp.estima.ninos.html
dc.identifier.citationhttp://www.nncc.org/Guidance/sp.estima.ninos.html
dc.identifier.citationhttp://www.psicopedagogia.com/definicion/rendimiento%20academico
dc.identifier.citationKAWAGE DE QUINTANA, Alejandra y GUTIERREZ DE FERNANDEZ, Paz. Disfunciones estructurales en el núcleo familiar. Colombia: Editorial trillas, 2001. p. 41
dc.identifier.citationLA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
dc.identifier.citationLAWRENCE E. Shapiro La Inteligencia Emocional de los niños BARCELONA
dc.identifier.citationLEW , Barnett . Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo. Editorial Laboratorio Educativo. España. 2003. 165 p.
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá D. C. Editorial Fecode 1994. 279 p.
dc.identifier.citationMANUAL DE CONVIVENCIA. Colegio Minuto de Dios. Editorial Senderos Editores LTDA Agenda escolar. 2007.30 p
dc.identifier.citationPISOTON. Programa de educación y desarrollo humano. 2005.
dc.identifier.citationRESOLUCION No. 2343 de junio 5 de 1996 Santafé de Bogotá D. C. Ministerio de educación Nacional. 1996. 62p
dc.identifier.citationSILVA CASTAÑEDA, Jorge. Las dificultades del aprendizaje Edición Cultural S. A. Madrid España 1993. 200 p
dc.identifier.citationVARGAS, Juliao Carlos. La Praxeologia una teoría de la practica. Bogota: Uniminuto, 2002. p. 185.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2506
dc.description251 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar los factores que afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto en el colegio el Minuto de Dios. Para este fin se tomo una muestra significativa de 160 estudiantes de grado 4¦, 12 docentes y 160 padres de familia. Para identificar los factores asociados al bajo rendimiento académico, se utilizaron encuestas y entrevistas a grupos focalizados. Los hallazgos más importantes se evidenciaron en el contexto escolar y familiar. Se diseñaron e implementaron estrategias metodológicas de control, pedagógicas, formativas e institucionales para apoyar y fortalecer el proceso de aprendizaje, logrando de esta forma un mejor desempeño de los estudiantes en las áreas del conocimiento.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRendimiento académicoes_CO
dc.subjectAutoestimaes_CO
dc.subjectAfecto (Psicología)es_CO
dc.subjectPsicología del aprendizajees_CO
dc.title"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88967
dc.identifier.localTE04724
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem