Mostrar el registro sencillo del ítem
"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI"
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Alvarado Arias, Luz Myriam | |
dc.date.accessioned | 2012-06-07T15:27:25Z | |
dc.date.available | 2012-06-07T15:27:25Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-06-07 | |
dc.identifier.citation | APTER, Terri. El niño seguro de si mismo: Guía de educación emocional para la década crucial de los 5 a los 15 años. Madrid: Editorial EDAF S.A, 1999. p. 21. | |
dc.identifier.citation | APTER, Terri. El niño seguro de si mismo: Guía de educación emocional para la década crucial de los 5 a los 15 años. Madrid: Editorial EDAF S.A, 1999. p. 27. | |
dc.identifier.citation | ARIAS, Juan de Dios. Problemas de Aprendizaje. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá 2003. 213 p. | |
dc.identifier.citation | Atecex.uexternado.edu.co/mediador/documentos/ | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 23 | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 23. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. La investigación acción: reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1997. p. 21. | |
dc.identifier.citation | BRUNO, F. J. Diccionario de términos psicológicos fundamentales. (1997). Barcelona. Paidós Studio | |
dc.identifier.citation | Documento de la Norma ISO 9001:2000 | |
dc.identifier.citation | FREUD, Sigmund. La negación. Buenos Aires. Amorrortu editores. 1.980. Tomo 19, p 255. | |
dc.identifier.citation | GHISO, Alfredo. Sistematización de Experiencias en Educación Popular. Medellín 2001. | |
dc.identifier.citation | GIL, Sancho Juana María, Revista educación y pedagogía, Numero 33; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XIV, pagina 34, | |
dc.identifier.citation | GOLEMAN, Daniel (1995), Inteligencia emocional. Kairos. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | HORIZONTE INSTITUCIONAL. Corporación Educativa Minuto de Dios. | |
dc.identifier.citation | Http://info_system.galeon.com/ensayo2.html | |
dc.identifier.citation | http://www.nncc.org/Guidance/sp.estima.ninos.html | |
dc.identifier.citation | http://www.nncc.org/Guidance/sp.estima.ninos.html | |
dc.identifier.citation | http://www.psicopedagogia.com/definicion/rendimiento%20academico | |
dc.identifier.citation | KAWAGE DE QUINTANA, Alejandra y GUTIERREZ DE FERNANDEZ, Paz. Disfunciones estructurales en el núcleo familiar. Colombia: Editorial trillas, 2001. p. 41 | |
dc.identifier.citation | LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA | |
dc.identifier.citation | LAWRENCE E. Shapiro La Inteligencia Emocional de los niños BARCELONA | |
dc.identifier.citation | LEW , Barnett . Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo. Editorial Laboratorio Educativo. España. 2003. 165 p. | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá D. C. Editorial Fecode 1994. 279 p. | |
dc.identifier.citation | MANUAL DE CONVIVENCIA. Colegio Minuto de Dios. Editorial Senderos Editores LTDA Agenda escolar. 2007.30 p | |
dc.identifier.citation | PISOTON. Programa de educación y desarrollo humano. 2005. | |
dc.identifier.citation | RESOLUCION No. 2343 de junio 5 de 1996 Santafé de Bogotá D. C. Ministerio de educación Nacional. 1996. 62p | |
dc.identifier.citation | SILVA CASTAÑEDA, Jorge. Las dificultades del aprendizaje Edición Cultural S. A. Madrid España 1993. 200 p | |
dc.identifier.citation | VARGAS, Juliao Carlos. La Praxeologia una teoría de la practica. Bogota: Uniminuto, 2002. p. 185. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2506 | |
dc.description | 251 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar los factores que afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto en el colegio el Minuto de Dios. Para este fin se tomo una muestra significativa de 160 estudiantes de grado 4¦, 12 docentes y 160 padres de familia. Para identificar los factores asociados al bajo rendimiento académico, se utilizaron encuestas y entrevistas a grupos focalizados. Los hallazgos más importantes se evidenciaron en el contexto escolar y familiar. Se diseñaron e implementaron estrategias metodológicas de control, pedagógicas, formativas e institucionales para apoyar y fortalecer el proceso de aprendizaje, logrando de esta forma un mejor desempeño de los estudiantes en las áreas del conocimiento. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Rendimiento académico | es_CO |
dc.subject | Autoestima | es_CO |
dc.subject | Afecto (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_CO |
dc.title | "Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88967 | |
dc.identifier.local | TE04724 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |