Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Otálora, Crisanto
dc.contributor.authorBurgos Bravo, Álvaro
dc.contributor.authorRojas Parada, José Nicolás
dc.date.accessioned2012-06-07T14:33:11Z
dc.date.available2012-06-07T14:33:11Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-06-07
dc.identifier.citationINFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD EDUCATIVA DEL DEPARTAMENTO ARAUCA, Saravena, 02 de Octubre de 1999. p. 5,6
dc.identifier.citationINFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD EDUCATIVA DEL DEPARTAMENTO ARAUCA, Saravena, 02 de Octubre de 1999. p. 5,6
dc.identifier.citationLA ORIENTACION POPULAR DEL SERVICIO EDUCATIVO, UNA NECESIDAD INAPLAZABLE. Saravena, 1999. p. 1-12.
dc.identifier.citationBOSCO PINTO, Joao. La investigación – acción. Proyecto Guelph – Caldas Facultad de Desarrollo Familiar, Universidad de Caldas. Manizales – Colombia, 1987. 114 p.
dc.identifier.citationBONILLA, E. y RODRÍGUEZ, P. Más allá del Dilema de los Métodos. Capítulos 2 y 3. 117 p.
dc.identifier.citationPORTOIS, Jean Pierre y DEMET, Huguette. Epistemología e Instrumentación en Ciencias Humanas. Barcelona. Editorial Herder, 1992. 231 p.
dc.identifier.citationPEÑATE MONTES, Luzardo y PEINADO, Hemel Santiago. Administración de Instituciones educativas desde la perspectivas del PEI. Cooperativa Editorial Magisterio, 1995. 261 p.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC 1486 para la presentación de tesis de grado: Bogotá, julio de 1996. 38 p.
dc.identifier.citationARIAS DE BARRERO, María Teresa. Práctica Administrativa I. Universidad de la Sabana. Bogotá – Colombia. 78 p.
dc.identifier.citationDURÁN ACOSTA, José Antonio. El Proyecto Educativo Institucional Una alternativa para el desarrollo pedagógico – cultural. Cooperativa editorial magisterio, 1994. 119 p.
dc.identifier.citationROMERO DÍAZ, Augusto. Administración de las Instituciones Escolares. Universidad de la Sabana – Colombia, 1985. 132 p.
dc.identifier.citationARIZMENDI POSADA, Octavio, ALVES, Guilardo M., YAÑES F, Oscar y RIVAS C, Eduardo. Teoría y método de la comunidad educativa escolar. Editorial Voluntad. Bogotá D.E. 141 p.
dc.identifier.citationFALS BORDA, Orlando. Por la práxis: el problema de cómo investigar la realidad para transformarla. In: Crítica y política en ciencias sociales. Bogotá, Punta de Lanza, 1978.
dc.identifier.citationFIORI, José Luis. Dialéctica y libertad: Dos dimensiones de la investigación temática. In: cristianismo y sociedad. Uruguay. ISAL, 1968.
dc.identifier.citationPINTO, Joao Bosco, ANGEL, Miguel y REYES, Victor. Metodología de la Investigación temática: supuestos teóricos y desarrollo. In: desarrollo rural en las Américas. Costa Rica, IICA, 1970.
dc.identifier.citationSCHUTTER, Anton de. Investigación participativa: una opción metodológica para la educación de adultos. Patzcuaro, CREFAL, 1981.
dc.identifier.citationGAJARDO, Marcela. Pesquisa participante: propuestas y proyectos. In: Repensando a pesquisa participante. Sao Paulo, Brasiliense, 1984.
dc.identifier.citationAdministración de establecimientos educativos, Normas legales, Ediciones San Pablo, Santafé de Bogotá, s/f.
dc.identifier.citationANDER EGG, Ezequiel. Metodología del trabajo social, 4ª edición El Ateneo, Madrid, 1982.
dc.identifier.citationCARDENAS PATIÑO, Alberto. La gestión administrativa, mimeo, Bogotá, 1980.
dc.identifier.citationConstitución Política Colombiana, Bogotá, 1991
dc.identifier.citationPEÑATE MONTES, Luzardo. Planeamiento institucional, Colegio Tomás Rueda Vargas, Santafé de Bogotá, 1992.
dc.identifier.citationDecretos Reglamentarios, Ministerio de Educación Nacional, 1994.
dc.identifier.citationYANKOVIC, Bartolomé. Una aproximación a los estilos de dirección escolar, Revista El educador frente al cambio, Nº 17, Editorial norma, noviembre, Santafé de Bogotá, 1990.
dc.identifier.citationJIMENEZ PEÑUELA, Yesid y LÓPEZ G., Rodrigo. Organización escolar, Universidad del Quindio.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2500
dc.description214 páginas
dc.description.abstractCon la "Propuesta administratva para el desarrollo de los P.E.I. adscritos al Microcentro Educativo número cuatro del Municipio de Saravena Arauca", se pretende integrar a una intención nacional, departamental y municipal, un modelo de administración y gestión escolar desentralizado y democrático, que a través de procesos de formulación, ejecución y evaluación del P.E.I., orienten la organización y administración de recursos, las relaciones entre la comunidad educativa, facilitando la interacción entre los estudiantes en su comunidad, como medio para mejorar su calidad de vida. Además un modelo de administración democrático que incorpore espacios de participación, orientación y control en los procesos pedagógicos y financieros de la institución, optimizando el uso de recursos humanos, físicos y financieros del Microcentro.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectProyecto de educaciónes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectDescentralización administrativaes_CO
dc.titlePropuesta administrativa para el desarrollo de los proyectos educativos institucionales del Microcentro Educativo No.4 del municipio de Saravena Araucaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Administración y Supervisión educativa
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86023
dc.identifier.localTE04718
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Administración y Supervisión educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem