Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.authorMartínez Franco, Yuly Adriana
dc.contributor.authorRubiano Lamprea, Alejandra
dc.contributor.authorVenegas Forero, Martha Lucia
dc.date.accessioned2012-06-05T17:54:43Z
dc.date.available2012-06-05T17:54:43Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-06-05
dc.identifier.citationCHAUX, Enrique. Educación para vivir en sociedad. Al Tablero. Bogotá D.C. Febrero – Marzo 2004. No. 27.
dc.identifier.citationCLUB AMIGOS DE LA UNESCO. Convivencia, caminos para buscar un mundo mejor. Ed. Universitaria de América LTDA. Colombia. 1994.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Enfoques pedagógicos y didácticos contemporáneos. Colombia: Fundación internacional de pedagogía conceptual Alberto Merany 2004
dc.identifier.citationGUEVARA, Jorge Eliécer. Carta del Director. ¿son posibles las competencias ciudadanas? Bogotá D.C. Marzo de 2005.
dc.identifier.citationGUEVARA, Mireya. Constitución Política y legislación educativa. Bogotá. 2005
dc.identifier.citationICBF. Un mundo de juegos. Guía de actividades pedagógicas para niños de 2 a 7 años: Santa fé de Bogotá. Ed. Secretaría técnica, subdirección de prevención. 1996.
dc.identifier.citationJARAMILLO, Rosario. Educación para vivir en sociedad. Al Tablero. Bogotá D.C. Febrero – Marzo 2004. No. 27.
dc.identifier.citationNODDINGS, Nel. Pedagogía del cariño. Al Tablero. Bogotá D.C. Febrero – Marzo 2004. No. 27.
dc.identifier.citation____________ The challenge to care in schools: An alternative approach to education, New York, Teachers College Columbia University, 1992.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ TRUJILLO, Nelson. Selección Efectiva De Personal. Competencias Escuela de Psicología, Universidad Central de Venezuela Psico Consult C.A. 2000.
dc.identifier.citationSARMIENTO GORDILLO, Héctor Manuel. Guía de docencia “Ciencias sociales integradas” Líderes 4. ed. Voluntad. Colombia. 2005.
dc.identifier.citationVÉLEZ WHITE, Cecilia María. ¿Qué relación tienen las competencias ciudadanas con el desarrollo moral? Formar para la ciudadanía ¡sí es posible! MEN, Bogotá D. C. Serie guías No 6. 2004.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2475
dc.description178 páginas
dc.description.abstractLa Pedagogía del Cuidado se presenta como tema central de esta investigación y como interés del grupo investigador de incentivar estas prácticas en docentes de tal manera que se vea reflejado en los niños y las niñas. El presente trabajo se realiza a través de la investigación acción educativa ya que busca mejorar la práctica pedagógica de las maestras de los grados jardín y transición del Colegio Happy Day’s XXI a través de la implementación y aplicación de estrategias encaminadas a incentivar la práctica de la Pedagogía del Cuidado consigo mismo, con los otros y con el entorno. El desarrollo de la investigación produjo cambios significativos en docentes, alumnos y padres de familia.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectCiudadaníaes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.titlePedagogía del cuidado : una pedagogía que involucra la convivencia y la pazes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local127112
dc.identifier.localTE00631
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem