Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorRocha Peraza, Miryam Yolanda
dc.date.accessioned2016-05-21T22:29:56Z
dc.date.available2016-05-21T22:29:56Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-26
dc.identifier.citationAmericana, A. P. (1980). Manual Diágnostico y Estadístico De retardos mentales DSM-IV. Washington.
dc.identifier.citationAmmerman, R. (2000). Nuevas tendencias en investigación sobre discapacidad. Madrid: Siglo XXI.
dc.identifier.citationBarberá, E. M. (2013). Entornos virtuales de aprendizaje: Nuevas perspectivas de estudio e investigación. Recuperado el 23 de Junio de 2014, de http://www.editorialeva.net/libros/EVyA_Chiecher_Donolo_Corica.pdf
dc.identifier.citationBasogain. (2010). Realidad Aumentada en la educación: Una tecnologia emergente. Obtenido de Realidad Aumentada en la educación: Una tecnologia emergente: file:///C:/Users/Personal/Downloads/educamadrid-2007.pdf
dc.identifier.citationBautista, R. (1993). Necesidades educativas especiales. Málaga: Aljibe.
dc.identifier.citationBeltran, F. (!920). La educacion de los niños anormales : observaciones psicologicas e indicaciones practicas seguidas de un resumen de los test de Binet y Simón. Madrid: Actualidades Pedagógicas.
dc.identifier.citationBrites, A. (2008). Propuestas de actividades para educar y prevenir. Barcelona: Bonum.
dc.identifier.citationBuitrago Nini J, V. C. (2008). Diseño, Evaluación y validación del Software para niños con Retardo Mental Leve. Bogotá: Universidad el minuto.
dc.identifier.citationBuitrago Nini J, V. C. (2008). Diseño, Evaluación y validación del Software para niños con Retardo Mental Leve. Bogotá: Universidad el minuto.
dc.identifier.citationCassany, D. (1991). Describir el escribir:como se aprende a escribir. Barcelona: Páidos.
dc.identifier.citationColombia, C. (08 de febrero de 1994). . Ley 115 del 8 Febrero1994, por la cual se expide la ley general de educación. Recuperado el 13 de Junio de 2013, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationColombia, C. (27 de Febrero de 2013). Ley Estatutaria 1618 del 27 de febrero 2013, por medio del cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Recuperado el 25 de abril de 2014, de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201618%20DEL %2027%20DE%20FEBRERO%20DE%202013.pdf
dc.identifier.citationDANE. (Mayo de 2005). Población y DemograFía. Recuperado el 13 de mayo de 2014, de www.dane.gov.co/index.php/esp/poblacion-y.../censos/censo-2005
dc.identifier.citationDe Zubiria, J. (2009). Los ciclos en Educación. Principios y Lineamientos desde la Pedagogia Dialogante. Bogotá : Magisterio.
dc.identifier.citationDuk, C. (2001). Necesidades educativas Especiales. Recuperado el 15 de Junio de 2014, de http://needucativas.galeon.com/Paginas/nee.htm
dc.identifier.citationFerreiro , E., & Teberosky, A. (1979). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Editores
dc.identifier.citationFerreiro, E. (1990). Proceso de la alfabetización:la alfabetización en proceso. Buenos Aires: Centro editor de América Latina.
dc.identifier.citationFundalectura. (2002). Plan nacional de lectura y escritura. Recuperado el 16 de febrero de 2014, de http://www.fundalectura.org/?module=proyecto&ms=25
dc.identifier.citationGuba, E. G., & Lincoln, y. s. (1989). Fourth generation evaluation. Newbury Park: Sage.
dc.identifier.citationGuijarro, R. (2011). Educación inclusiva en América Latina y el Caribe. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar Del Estado. Recuperado el 2014 de febrero de 20, de http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCUMENTOS,%20ARTICULOS,%20P ONENECIAS,/revista%20PARTICIPACION%20EDUCATIVA%20N%2018.pdf
dc.identifier.citationHernández, R. F. (2010). Metodología de la Investigación. México: McGrawHill.
dc.identifier.citationhttp://www.redacademica.edu.co. (2013). Obtenido de http://www.redacademica.edu.co: http://www.redacademica.edu.co
dc.identifier.citationJaime, D. O. (1987). La educación especial y sus acciones en el Departamento de Antioquia. Medellin: Secretaria de educación y cultura.
dc.identifier.citationJohana, B. R., & Vargas Ortiz, C. A. (2008). Diseño,evaluación y validación del software educativo de niños con "retardo mental leve". Bogotá: imprenta.
dc.identifier.citationJolibert, J. (1998). Interrogar y prodicir textos auténticos. Chile: Ediciones Pedágógicas chilenas.
dc.identifier.citationLancheros, D. R. (2011). Modelo de adaptación en ambientes virtuales de aprendizaje para personas con discapacidad. Avances en sistemas e informática, 8, 19-30.
dc.identifier.citationMaribel Maldonado Perez, L. (2008). Aprendizaje Basado en Proyectos colaborativos. Recuperado el 25 de abrl de 2014, de www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111716009
dc.identifier.citationMartín, E. N. (2010). , Restaurar la relación pedagógica entre nativos e inmigrantes digitales. La formación de los docentes y la integración de las TIC en el curriculum escolar. Recuperado el 15 de Junio de 2014, de http://www.pdg.uva.es/alfonso/web/FormProfeTIC.pdf
dc.identifier.citationMcKernan, J. (2008). Investigación -Acción y curriculum. Madrid: Ediciones Morata, S.L.
dc.identifier.citationMEN. (2006). Orientaciones Pedagógicas para la atención a estudiantes con Discapacidad Cognitiva. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationMinisterio, D. (2007). Estandares Básicos de las competencias del lenguaje. Bogotá.
dc.identifier.citationMorrison S., J. (2008). Manual de la educación especial. Madrid: Anaya.
dc.identifier.citationOEI. (2014). Avances y desafíos de la educación inclusiva en Iberoamérica. Recuperado el 20 de Enero de 2015, de http://www.oei.es/publicaciones/Metas_inclusiva.pdf
dc.identifier.citationPerez. (2008). Algunas experiencias didacticas en el entorno de la plataforma. Moodle. Obtenido de Algunas experiencias didacticas en el entorno de la plataforma. Moodle: http://www.altamirano.biz/pdfs/A1mar2008OKOK.pdf
dc.identifier.citationPérez, M. (2004). Evaluar para Transformar.Aportes de la prueba saber al trabajo en el aula: una mirada a los fundamentos e instrumentos del lenguaje. Bogotá: Icfes
dc.identifier.citationPerrenoud. (2010). Los ciclos de aprendizaje un camino para combatir el fracaso escolar. Bogotá: Magisterio
dc.identifier.citationPerrenoud, P. (2010). Los ciclos de aprendizaje. Un camino para combatir el fracaso escolar. Bogotá: Magisterio
dc.identifier.citationPerrenoud, P. (2010). Un camino para combatir el fracaso escolar. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1966). La imagen mental en el niño. Buenos Aires: Monteverde.
dc.identifier.citationQuiros, J. (1980). Fundamentos neuroPsicológicos en las discapacidades del aprendizaje. Buenos Aires : Panamericana.
dc.identifier.citationRamírez, M. M. (2000). Una experiencia de uso del computador en la educación especial en Colombia. Bogotá: Informática Educativa Proyecto SIIE
dc.identifier.citationSecretaría de Educación, D. (2011). Identificar la población con NET, un compromiso de las instituciones educativas del distrito. Recuperado el 13 de Junio de 2014, de http://sedlocal.sedbogota.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=671:identificar-la-poblacion-con-necesidades-educativas-transitorias-net-un-compromisode-las-instituciones-educativas-del-distrito&catid=27:morral-de-noticias&Itemid=112
dc.identifier.citationSecretaria de Educación, D. (0ctubre de 2012). Plan sectorial de educación 2012-2016. Recuperado el Junio de 12 de 2014, de www.educacionbogota.edu.co/.../PLAN_SECTORIAL/.../Bases%20Plan...pdf
dc.identifier.citationSED. (2012). Reorganización curricular por ciclos. Referentes conceptuales y metodologicos. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationSED. (2013). Ambientes Virtuales de aprendizaje.Reorganización curricular por ciclos. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationSED. (2013). Ambientes de Aprendizaje. Reorganización curricualr por ciclos. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia
dc.identifier.citationSED. (2013). Ambientes Virtuales De Apendizaje.Reorganización por ciclos. En SED. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationStufflebeam, D. y. (1995). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. España: Centro de publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia-Paidós.
dc.identifier.citationTeberosky, Y. (2003). Contextos de alfabetización inicial. Barcelona: Horsori.
dc.identifier.citationUNESCO. (Junio de 1994). Necesidades educativas Especiales: acceso y calidad. Recuperado el 15 de Noviembre de 2013, de www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF
dc.identifier.citationUrbano, G. (2000). Un software para una clase Realmente especial. Bogotá: Proyecto SIIE .
dc.identifier.citationW.K, B. (1990). El currículo para niños con necesidades especiales. Madrid: Siglo XXI Ediciones.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/24283
dc.description147 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​El documento presenta el informe de la investigación que tiene como objetivo principal analizar los efectos producidos por la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el fortalecimiento de la competencia escritora, fue desarrollada en el colegio Distrital Hunzá, con una muestra de 5 estudiantes diagnosticados en condición de discapacidad cognitiva leve del grado segundo. El ambiente de aprendizaje se estructuró en tres momentos: planeación textual, textualización y relectura del texto. Metodológicamente, la investigación se enfoca desde un análisis cualitativo, enmarcado en un estudio de caso único. Dentro de los resultados se resalta “la creación de párrafos con sentido, la utilización de signos de puntuación y reglas ortográficas correctamente en los escritos de los estudiantes”, permitiendo, concluir que las dificultades en la competencia escritural pueden ser fortalecidas con la ayuda de ambientes de aprendizajes mediados por TIC.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación (TIC): Su importancia en el fortalecimiento de la competencia escritora para niños con discapacidad cognitivaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262103
dc.identifier.localTE08285
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcTecnología educativa -- Colombia
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.subject.armarcEducación de niños discapacitados
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem