Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorRincon Jimenez, Luz Paola
dc.date.accessioned2016-04-30T20:59:52Z
dc.date.available2016-04-30T20:59:52Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-15
dc.identifier.citationAcevedo, J. Vázquez, A. Martín, M. Oliva, J. Acevedo, P. Paixão, M. y Manassero, M. (2005). Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. Vol. 2, Nº 2. En: http://repositorio.ipcb.pt/bitstream/10400.11/1321/1/Naturaleza%20de%20la%20cienci a-2005.pdf
dc.identifier.citationAguerrondo, I. (2009). Conocimiento complejo y competencias educativas. IBE/UNESCO Working Papers on Curriculum Issues, 8(7). Recuperado de: https://scholar.google.es/scholar?q=UNESCO+2008.+Conocimientos+complejos+y+co mpetencias+educativas.&btnG=&hl=es&as_sdt=0%2C5
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá, IDEP. (2006). Ambientes de Aprendizaje en el aula una experiencia en colectivo.
dc.identifier.citationAlianza Pequeños Científicos (2007). Estrategia para la formación en el espíritu científico, en ciencias y ciudadanía. Módulo: Nada se pierde. Recuperado de: http://www.pequenoscientificos.org/
dc.identifier.citationAndrade, Edgar. (1994). Ambientes de Aprendizaje en la Educación en Tecnología. Universidad Pedagógica Nacional. Consultado 13 octubre de 2014. Recuperado de: http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/Maestria/MTE/disenio_de_prog_de_amb_de_apren /Unidad%20II/amb_aprend_para_educ_tecnologica_Andrade.pdf
dc.identifier.citationAusubel, N. (1983). Psicología evolutiva: Un punto de vista cognoscitivo. México: 2º Ed. Trillas.
dc.identifier.citationBarkley, E. F., Cross, K. P., & Major, C. H. (2007). Técnicas de aprendizaje colaborativo: manual ara el profesor universitario. Madrid: Ediciones Morata
dc.identifier.citationBarrow, L. H. (2006). “A brief history of inquiry: From Dewey to standards”, Journal of Science Teacher Education, 17, 265-278.
dc.identifier.citationBernal, Cesar A. (2010). Metodología de la investigación: Tercera Edición. PEARSON EDUCACIÓN, Colombia.
dc.identifier.citationBoude, O. (2011). Desarrollo de competencias genéricas y específicas en educación superior a través de una estrategia didáctica medida por tic. Universidad Nacional De Educación A Distancia Facultad De Educación. Recuperado de: http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=tesisuned:EducacionOrboude&dsID=Documento.pdf
dc.identifier.citationBruner, J. (1961). The act of discovery. Harvard Educational Review,31(11), 21-32.
dc.identifier.citationBuritica, F. (2009). Propuesta Red Nacional De Nuevas Generaciones De Investigadores Ondas Colciencias. Programa Ondas Colciencias.
dc.identifier.citationCabero, J., Córdoba, M., & Fernández, J. M. (2010). Las TIC para la igualdad.Education Siglo XXI, 28(1), 353-356
dc.identifier.citationCalderón, S. (2012). Preguntar Bien para Pensar Mejor. Universidad de la Sabana Maestría en Informática Educativa. Recuperado de: http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/handle/10818/4730
dc.identifier.citationCamacho, H. Casilla, D. Finol de Franco, M. (2008). La Indagación: Una Estrategia Innovadora para el Aprendizaje de Procesos de Investigación. Laurus, Enero-Abril, 284-306. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111491014
dc.identifier.citationCamacho, H. Casilla, D. Finol de Franco, M. (2008). La Indagación: Una Estrategia Innovadora para el Aprendizaje de Procesos de Investigación. Laurus, Enero-Abril, 284-306. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111491014
dc.identifier.citationCharro. E, Gómez. A, Padilla. Y, y Plaza, S. (2012). PROFILES: Un proyecto para la enseñanza/aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria. Facultad de Educación y Trabajo Social. Universidad de Valladolid. VII seminario Ibérico / III seminario Ibérico CTS en la enseñanza de las ciencias. “Ciencia, tecnología y sociedad en el futuro de la enseñanza de las ciencias”. Recuperado de: http://www.oei.es/seminarioctsm/PDF_automatico/B3textocompleto.pdf
dc.identifier.citationCívicos, A. y Hernández, M. (2007). Algunas reflexiones y aportaciones en torno a los enfoques teóricos y prácticos de Revista Educación 33(1), 155-165, ISSN: 0379- 7082, 2009 165 la investigación en trabajo social. Revista Acciones e investigaciones sociales, 23, 25-55.
dc.identifier.citationColegio El Rodeo I.E.D. (2013). Proyecto Educativo Institucional, PEI. Bogotá.
dc.identifier.citationColl, C. (2001). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación. Una mirada constructivista. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Psicología, Universidad de Barcelona. Recuperado de http://virtualeduca.org/ifdve/pdf/cesar-collseparata.pdf
dc.identifier.citationCollazos, C., Guerrero, L., & Vergara, A. (2001). Aprendizaje Colaborativo: Un cambio en el rol del profesor. In Proceedings of the 3rd Workshop on Education on Computing, Punta Arenas, Chile. Recuperado de: http://terras.edu.ar/jornadas/102/biblio/102Aprendizaje-Colaborativo.pdf
dc.identifier.citationDíaz, F. Arceo, B. y Hernández, R. (2002). Constructivismo y Aprendizaje Significativo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Méxic: Mc Graw Hill pàginas23- 60. CAPÍTULO 2. La aproximación constructivista del aprendizaje y la enseñanza El aprendizaje significativo en situaciones escolares Retrieved from http://demo.dokeos.com/courses/UNAMCCHe1a3/document/Lectura%20para%20el% 20profesor/ConstructivismoFrida.pdf
dc.identifier.citationDe Zubiría Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. COOP. EDITORIAL MAGISTERIO
dc.identifier.citationDíaz B., F. y Hernández R., G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc Graw-Hill.
dc.identifier.citationDuarte, D. (2003). Ambientes De Aprendizaje: Una Aproximación Conceptual. Estudios pedagógicos (Valdivia), (29), 97-113. Recuperado en 13 de septiembre de 2013, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 07052003000100007&lng=es&tlng=es. 10.4067/S0718-07052003000100007.
dc.identifier.citationEcheverría, P. (2009). Psicología del Desarrollo Evolutivo. Recuperado de http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/recursos/documentos/etapasDesarrollo JeanPiagetInteligenciaSimbolica.pdf
dc.identifier.citationEDUTEKA. (2007). EDUTEKA. Recuperado el 3 de Agosto de 2013, de http://www.eduteka.org/ProyectosColaborativos.php
dc.identifier.citationEscalante, P. (2012). Aprendizaje por Indagación: Proyecto Intel Educar para el Futuro Fundación Omar Dengo. Medellin. Retrieved from https://es.scribd.com/fullscreen/55977845?access_key=key- 251egu72ue7pt4d2kp51http://educrea.cl/aprendizaje-por-indagacion/
dc.identifier.citationEspinel., M. (2010). Diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje en el área de Ciencias naturales para estudiantes de grado quinto. Corporación Universitaria Minuto De Dios. Facultad de Educación Especialización en Diseño de Ambientes. Retrieved from http://repository.uniminuto.edu:8080/jspui/handle/10656/1433
dc.identifier.citationFurman, M. (2001). Ciencias Naturales: Aprender a investigar en la escuela. Noveduc Libros.
dc.identifier.citationFurman, Merlina (2008). IV Foro Latinoamericano de Educación. Aprender y enseñar ciencias. Desafíos, estrategias y Oportunidades Del 26 al 28 de mayo de 2008.
dc.identifier.citationFurman, Merlina. Podesta, Maria E. (2009). La Aventura de Enseñar Ciencias. Editorial Buenos Aires. Aique. Educación.
dc.identifier.citationGarcía, German y Ladino, Yolanda. (2008) Desarrollo de competencias científicas a través de una estrategia de enseñanza y aprendizaje por investigación. Studiositas, 3(3), 7- 16. Recuperado de http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/21_5908_competenciascientificas.pdf
dc.identifier.citationGonzález-Weil, C., Cortéz, M., Bravo, P., Ibaceta, Y., Cuevas, K., Quiñones, P., Maturana, J., & Abarcaa, A. (2012). La indagación científica como enfoque pedagógico: estudio sobre las prácticas innovadoras de docentes de ciencia en EM. Estudios Pedagógicos, 2, 85-102.
dc.identifier.citationGrafica resultados pruebas SABER (2012). Ministerio de Educación Nacional. Retrieved from http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/consultaReporteEstablecimient o.jspx
dc.identifier.citationGuarín, J. (2011). La Indagación como Estrategia para el Fortalecimiento de las Competencias Científicas mediante el uso de herramientas TICS en la clase de Ciencias naturales del grado cuarto de la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélez – sede Fernando González. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/5931/1/71677798.2012.pdf
dc.identifier.citationGrafica resultados pruebas SABER (2009). Ministerio de Educación Nacional. http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/consultaReporteEstablecimient o.jspx
dc.identifier.citationHarlen Wynne. (1994). Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia. Segunda edición. Ediciones Morata.
dc.identifier.citationHarlen Wynne. (2006). Teaching, Learning and Assessing Science 5-12, 4 th Edition. London: Sage.
dc.identifier.citationHarlen Wynne. (Ed.) (2010). Principles and Big ideas of Science Education. Hatfield, UK: Association for Science Education.
dc.identifier.citationHarlen, W. (s.f). Aprendizaje y enseñanza deficiencias basados en la indagación. MEJORAMIENTO ESCOLAR EN ACCIÓN, 33. http://www.ecbichile.cl/wpcontent/uploads/2012/05/Aprendizaje-y-ensen%CC%83anza-de-ciencias-basados-enla-indagacio%CC%81n..pdf
dc.identifier.citationHarlen, W. Aprendizaje y enseñanza deficiencias basados en la indagación. MEJORAMIENTO ESCOLAR EN ACCIÓN, 33. http://www.ecbichile.cl/wpcontent/uploads/2012/05/Aprendizaje-y-ensen%CC%83anza-de-ciencias-basados-enla-indagacio%CC%81n..pdf
dc.identifier.citationHernández, C. (2005). ¿Qué son las “Competencias Científicas”?. Foro Educativo Nacional. Icfes- Universidad Nacional. Retrieved from http://www.cad.unam.mx/cursos_diplomados/diplomados/anteriores/medio_superior/di plo_oaxciena/material_didactico/g3/mat/Aport/competencias-cientificas-sesion4.pdf
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2007). Fundamentos de metodología de la investigación. Madrid [etc.]: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R, Fernández Collado, & Baptista Lucio, P. (2010). Fundamentos de metodología de la investigación. Madrid [etc.]: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationInforme, P. I. S. A. (2006). Competencias científicas para el mundo del mañana. Programa para evaluación internacional de alumnos, OCDE
dc.identifier.citationInforme, P. I. S. A. (2006). Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. MARCO DE LA EVALUACIÓN Conocimientos y habilidades en Ciencias, Matemáticas y Lectura. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Recuperado de http://www.educacion.navarra.es/documents/27590/27758/PISA2006_Informe_interna cional_CAST.pdf/4b2aa134-5a04-419b-8808-e1b427e2a8a4
dc.identifier.citationInforme, P. I. S. A. (2006). Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. MARCO DE LA EVALUACIÓN Conocimientos y habilidades en Ciencias, Matemáticas y Lectura. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Recuperado de http://www.oecd.org/pisa/39732471.pdf
dc.identifier.citationInstituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior –ICFES. (2007). Fundamentación Conceptual. Área de Ciencias Naturales. Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/competencias/1746/articles335459_pdf_2.pdf
dc.identifier.citationInstituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior –ICFES. (2011). PRUEBAS SABER.Guía para la lectura e interpretación de los reportes de resultados institucionales de la aplicación muestral de 2011. Retrieved from https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja &uact=8&ved=0ahUKEwiBscKuuOfLAhUC9h4KHTfUCb4QFggaMAA&url=http%3 A%2F%2Fwww.icfes.gov.co%2Findex.php%2Fdocman%2Finstituciones-educativasy-secretarias%2Fpruebas-saber-3579%2Fresultados-saber-3579%2F643-guia-paralectura-e-interpretacion-reportes-resultados-institucionales-aplicacion-muestral2011&usg=AFQjCNHVtKLkgewHBa0Dc15Jj7c_s27LoQ&bvm=bv.117868183,d.dmo
dc.identifier.citationJaramillo, P., Castañeda, P., Pimienta, M. (2009). Informática educativa. Qué hacer con la Tecnología en el aula: inventario de las TIC para aprender y enseñar. SciELO, 12(2), 159- 179. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1492
dc.identifier.citationJ.I Pozo; M.A Gómez Crespo. (2000). Aprender y enseñar ciencia. Quinta edición. P 156- 157. Ediciones Morata
dc.identifier.citationJohnson, D., & Johnson, R., Holubec, E. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationLópez, P. (2005). Educación en ciencias basada en la indagación. (ECBI). Ministerio de Educación. Academia Chilena de Ciencias. Consultado el 27 de junio de 2013. En: http://www.innovec.org.mx/crecimientoconcalidad/presentaciones/talleres/ecbi_chile.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional MEN. (2003). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias sociales y Ciencias naturales. La formación en ciencias: ¡el desafío!. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf3.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional MEN. (2004). SERIES GUIA Nº7, Formar en ciencias: ¡El Desafío! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Ed. Espantapájaros Taller. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf3.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf2.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2013). Competencias TIC para el desarrollo professional docente. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles312270_Competencias_doc.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (MEN). Plan decenal de Educación (2006 – 2016). Recuperado de: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles166057_resumen.pdf.
dc.identifier.citationMinisterio de Comunicaciónes. Plan Nacional de TIC 2008- 2019. Recuperado de: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.medellin.edu.co%2Fsites% 2FEducativo%2Frepositorio%2520de%2520recursos%2FPlan%2520nacional%2520de %2520tecnologias%2520de%2520la%2520informaci%25C3%25B3n%2520y%2520tel ecomunicaciones.pdf&h=gAQGmaapR.
dc.identifier.citationMorrisey, J. (2011). El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje. Cuestiones y desafíos. Colección Educar.
dc.identifier.citationMoursond, D. (2007). Aprendizaje Basado en proyecto utilizando la tecnología de la información. Internacional Society for Technology in Education, 2da ed. Eugene – Oregon National Council Teachers Mathematics - NCTM, 1998). En http://www.nctm.org/
dc.identifier.citationOCDE (2006). Informe PISA 2006. Competencias científicas para el mundo del mañana. Madrid: OCDE /Santillana.
dc.identifier.citationPequeños Científicos (2011). IndagaLa. Colombia. Extraído el 15 de Mayo desde http://www.indagala.org/?Page_Id=1181
dc.identifier.citationPardo, C. (1998). Transformaciones en las pruebas para obtener resultados diferentes. ICFES. Bogotá. Recuperado de: http://evaluacion.educacionbogota.edu.co/files/TRANSFORMACIONES_PRUEBAS_ OBTENER_RESUL_DIF.pdf
dc.identifier.citationPiaget, J., & Petit, N. (1971). Seis estudios de psicología. Seix Barral.
dc.identifier.citationPósito, R. (2012). El problema de enseñar y aprender ciencias naturales en los nuevos ambientes educativos. Tesis de maestría. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Informática.
dc.identifier.citationPozo, J.I y Gómez Crespo, M. A. (1998). Aprender y enseñar ciencia. Ediciones Morata, S.L. Madrid.
dc.identifier.citationPozo, J.I y Gómez Crespo, M. A. (2000). Aprender y enseñar ciencia. Segunda edición. Ediciones Morata, S.L. Madrid.
dc.identifier.citationPorlán, R. (1998). „Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias‟. Revista Enseñanza de las ciencias [16, 1, 175-185].
dc.identifier.citationPorlán, R. 1999. Hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación. En FUMAGALLI, L. KAUFMAN, M. (Comps) Enseñar ciencias naturales reflexiones y propuestas didácticas. Sevilla: Paidós.
dc.identifier.citationPROFILES (“Professional Reflection-Oriented Focus on Inquiry-based Learning and Education through Science). Universidad de Valladolid. Recuperado de: http://www.profiles.uva.es/
dc.identifier.citationQuintanilla, Mario. (2006).“Identificación, caracterización y evaluación de competencias científicas desde una imagen naturalizada de la ciencia”. Enseñar ciencias en el nuevo milenio En: Quintanilla y Adúriz Bravo (Eds.),. Santiago:pp17-25 PUC.
dc.identifier.citationRamírez, A. (2004). El Constructivismo Pedagógico. Retrieved From http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/El Constructivismo Pedag%C3%B3gico.pdf
dc.identifier.citationRestrepo, F. (2007) Habilidades Investigativas en niños y niñas de 5 a 7 años. Manizales – Colombia. Retrieved from http://ceanj.cinde.org.co/wpcontent/uploads/2012/12/TESIS-FRANCIA-RESTREPO-DE-MEJIA.pdf
dc.identifier.citationReyes, M., y Garritz, A. (2001). El conocimiento pedagógico de la indagación científica del personal guía que impartirá actividades indagatorias de ciencia a profesores de la educación básica. Recuperado de: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_05/pon encias/1607-F.pdf
dc.identifier.citationReyes F. y Padilla K (2012). La indagación y la enseñanza de las ciencias. Universidad Nacional Autónoma de México, Publicado en línea el 5 de septiembre de 2012. Retrieved from: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact =8&ved=0CFAQFjAF&url=http%3A%2F%2Feducacionquimica.info%2Finclude%2F downloadfile.php%3Fpdf%3Dpdf1339.pdf%26download%3D1&ei=2LFIU6q7H_StsQ S9moDoAw&usg=AFQjCNGt0fTZAQAaM1rEprFLXkoPKrfNIQ&bvm=bv.6454251 8,d.cWc
dc.identifier.citationRosario, J. (2006). TIC: Su uso como Herramienta Para el Fortalecimiento y el Desarrollo de la Educación Virtual. Recuperado de http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=221
dc.identifier.citationShaffer, E. P. (2000). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Mexico: 5 ed Thomson Learning.
dc.identifier.citationStake, R. E. (1998). Investigación con estudio de casos. Ediciones Morata. Retrieved from: http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gndJ0eSkGckC&oi=fnd&pg=PA9&dq=Stake,+R. +E.+(1998).+Investigaci%C3%B3n+con+estudio+de+casos.+ediciones+Morata.&ots=mQIL6 YBF0k&sig=T8Wt9D-9CoN8sQGDdWkW2WkLuE#v=onepage&q=Stake%2C%20R.%20E.%20(1998).%20Investigaci% C3%B3n%20con%20estudio%20de%20casos.%20ediciones%20Morata.&f=false
dc.identifier.citationTorres Salas, M. I. (2010) La enseñanza tradicional de las ciencias versus las nuevas tendencias educativas. Revista Electrónica Educare, vol. XIV, núm. 1, 131-142
dc.identifier.citationUNESCO (2005). Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza. Manual para docentes o Cómo crear nuevos entornos de aprendizaje abierto por medio de las TIC. División de Educación Superior. UNESCO. Extraído el 25 de octubre de 2014 desde http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001390/139028s.pdf
dc.identifier.citationVelásquez, N. (2008). Ambientes Lúdicos de Aprendizaje, Diseño y operación. Editorial Trillas. http://www.timerime.com/es/linea_de_tiempo/3236351/Evaluacin+en+Educacin/
dc.identifier.citationhttp://timerime.com/es/linea_de_tiempo/3272024/DESARROLLO+HISTRICO+DE +LA+EVALUACIN+EN+EDUCACIN/
dc.identifier.citationViveros Acosta, Patricia Iris. (2011). AMBIENTES DE APRENDIZAJE Una opción para mejorar la calidad de la educación. Universidad Euro Hispanoamericana. Recuperado de: http://148.208.122.79/mcpd/descargas/Materiales_de_apoyo_3/Viveros_%20S%C3%A 1nchez,%20J_Ambientes%20de%20aprendizaje_%20una%20opci%C3%B3n%20para %20mejorar%20la%20educaci%C3%B3n.pdf
dc.identifier.citationVygotsky, L.S (1995). Pensamiento y Lenguaje. Nueva edición. Barcelona: Ediciones Paidós.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23690
dc.description189 Páginas incluye diagramas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación se trazó como objetivo, analizar cómo contribuye un Ambiente de Aprendizaje presencial apoyado por la indagación y las TIC, en el fortalecimiento de la competencia indagatoria. Para lo cual se propuso trabajar las problemáticas medio ambientales que afectan nuestro entorno, bajo la estrategia didáctica de la indagación guiada, apoyada en el uso de las tecnologías y el trabajo colaborativo.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleFortalecimiento de la competencia indagatoria en los estudiantes de grado quinto, a través de un ambiente de aprendizaje que utiliza la indagación científica mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local261979
dc.identifier.localTE08212
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcTecnología de la información -- Colombia
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcMateriales de enseñanza
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem