Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalzman, Ryan
dc.date.accessioned2016-02-26T21:06:03Z
dc.date.available2016-02-26T21:06:03Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSalzman R. (Septiembre de 2015). Understanding social media use in Latin America. Palabra Clave, 18(3), 842-858. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.9es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4986/pdfes_CO
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4986/htmles_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22525
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractResumen El uso de las redes sociales es cada vez más común en todo el mundo. Sin embargo, poco se sabe acerca de lo que conforma el uso de las redes sociales, especialmente en las regiones en desarrollo del mundo. Este proyecto de investigación tiene por objeto dilucidar los determinantes del uso de las redes sociales en ocho países de América Latina contiguos desde México hasta Colombia utilizando los datos de la encuesta de Opinión Pública Latinoamericana de Proyectos 2012. El uso de las redes sociales para efectos de defender una posición política se emplea como variable dependiente con una serie de características a nivel individual incluidas como variables independientes. Los resultados del modelo de regresión multinomial explican los determinantes del uso de las redes sociales para la recolección o difusión de la información política como individuos más capaces e interesados en emplear esos medios de comunicación que sus contrapartes menos capaces o interesados. Los resultados salen desde investigaciones previas que se centraron en el uso general de Internet para la recopilación de noticias, dado que la percepción de la nueva industria de medios de comunicación domésticos no afecta el uso de las redes sociales de este tipo.es_CO
dc.description.abstractAbstract Social media use is increasingly popular worldwide. Yet little is known about what shapes social media use, particularly in developing regions of the world. This research project seeks to elucidate the determinants of social media use in eight contiguous Latin American countries from Mexico to Colombia using the Latin American Public Opinion Project 2012 survey data. Social media use for the purposes of advocating a political position is employed as the dependent variable with a series of individual-level characteristics included as independent variables. The results of the multinomial regression model explicates the determinants of social media use for gathering and/or disseminating political information as more able and interested individuals employ those media than their less able and/or interested counterparts. The results depart from prior research focused on general Internet use for news gathering as perceptions of the domestic new media industry do not impact social media use of this kind.eng
dc.description.abstractResumo O uso das redes sociais é cada vez mais comum em todo o mundo. Contudo, pouco se sabe sobre o que conforma o uso das redes sociais, especialmente nas regiões em desenvolvimento. Este projeto de pesquisa tem como objetivo esclarecer os determinantes do uso das redes sociais em oito países da América Latina contíguos desde o México até a Colômbia, utilizando dados da Pesquisa de Opinião Pública Latino-americana de Projetos 2012. O uso das redes sociais para efeitos de defesa de uma posição política se utiliza como variável dependente com uma série de características no âmbito individual incluídas como variáveis independentes. Os resultados do modelo de regressão multinomial explicam os determinantes do uso das redes sociais para a coleta e/ou difusão da informação política como indivíduos mais capazes e interessados em empregar esses meios de comunicação que suas contrapartes menos capazes e/ou interessadas. Os resultados são da pesquisa prévia que se centralizou no uso geral da internet para a recopilação de notícias como as percepções da nova indústria de meios de comunicação nacionais não afetam o uso das redes sociais desse tipo.por
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesVol. 18 No. 3 - Septiembre 2015, p. 842-858
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.9
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectRedes socialeses_CO
dc.subjectInvestigaciones -- Encuestas de la opinión públicaes_CO
dc.subjectLatinoaméricaes_CO
dc.titleLa comprensión del uso de los medios sociales en Latinoaméricaes_CO
dc.title.alternativeUnderstanding Social Media Use in Latin Americaes_CO
dc.title.alternativeA compreensão do uso dos meios sociais na América Latinaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International