Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de capacitación en competencias cognitivas dirigido a los docentes de la Unidad Educativa Latorre Gómez, El Retorno Guaviare
dc.contributor.advisor | Clavijo, Saturia Alejo | |
dc.contributor.author | Alejo Clavijo, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2012-05-18T19:38:56Z | |
dc.date.available | 2012-05-18T19:38:56Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2012-05-18 | |
dc.identifier.citation | ACOSTA, Víctor y otros. La evaluación del lenguaje. Teoría y práctica del proceso de evaluación de la conducta lingüística infantil. España, Málaga: Aljibe. 1996. | |
dc.identifier.citation | ANGARITA SERRANO, Tulio Manuel. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: CASE. 1995. | |
dc.identifier.citation | BAENA. El lenguaje y la significación. En: Revista Lenguaje N.17. Cali: Universidad del Valle. 1989. | |
dc.identifier.citation | BARTOLOME, M. Educación y Valores. Madrid: Narcea. 1979 | |
dc.identifier.citation | ________. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999. | |
dc.identifier.citation | BUENO, J.J. El lenguaje de los niños gitanos. Una perspectiva funcional. Salamanca: Servicio de publicaciones de la Universidad de Salamanca. 1986. | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 115. Bogotá. 1994. | |
dc.identifier.citation | DEL RIO, M.J. Psicopedagogía de la lengua oral: un enfoque comunicativo. Barcelona: Horsori. 1993. | |
dc.identifier.citation | DICCIONARIO ENCICLOPEDICO SALVAT. Tomo XI. Barcelona: Salvat Editores. 1985. | |
dc.identifier.citation | EYSENCK, H.J. Raza, Inteligencia y Educación. Barcelona: Ediciones Orbis. 1986. | |
dc.identifier.citation | FACUNDO, Angel. Calidad de la Educación. Bogotá: MEN. 1986. | |
dc.identifier.citation | FEDESARROLLO. Calidad Educativa. Bogotá. 1993. | |
dc.identifier.citation | GALLEGO BADILLO, Rómulo. Competencias Cognoscitivas. Un enfoque epistemológico, pedagógico y didáctico. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1999. | |
dc.identifier.citation | GARCIA MADRUGA, J. Lecturas de psicología del pensamiento. Madrid: Alianza. 1984. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica. 1997. | |
dc.identifier.citation | ________. Inteligencias Múltiples. Buenos Aires: Paidós. 1988. | |
dc.identifier.citation | ________. La nueva ciencia de la mente. Buenos Aires: Paidós. 1996. | |
dc.identifier.citation | HALLIDAY, M.A.K. Exploraciones sobre las funciones del lenguaje. Barcelona: Médica y Técnica. 1975. | |
dc.identifier.citation | KEN, L.R. El niño que no se comunica. Bases teóricas y prácticas para la intervención. En: Revista de Logopedia. 1983 | |
dc.identifier.citation | LEGRAND, L y P, Juif. Grandes Orientaciones de la Pedagogía Contemporánea. Madrid: Narcea. 1988. | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ, Miguel. La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. Bogotá: Gráficas Herrera Asociados. 1996. | |
dc.identifier.citation | MENESES DE OROZCO, Alicia. Profesión de Educar. Bogotá. 1998. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Reflexión sobre los Proyectos Educativos Institucionales. Bogotá. 1994 | |
dc.identifier.citation | ________. Constitución Política de Colombia. Bogotá. 1991. | |
dc.identifier.citation | _______. Decreto 1860. Bogotá. 1994. | |
dc.identifier.citation | ________. Resolución 2343. Bogotá. 1996. | |
dc.identifier.citation | MOCKUS, Antanas. Calidad de la Educación. Bogotá. 1987. | |
dc.identifier.citation | NERICI G., Imideo. Hacia una Educación Didáctica. Buenos Aires: Kapelusz. 1985. | |
dc.identifier.citation | ________. Psicología evolutiva de Piaget. Buenos Aires: Kapelusz. 1981. | |
dc.identifier.citation | ________. El mecanismo del desarrollo mental. Madrid: Editora Nacional. 1979. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2231 | |
dc.description | 277 Páginas. | |
dc.description.abstract | Proyecto titulado Capacitación en Competencias Cognitivas dirigido a Docentes de la Unidad Educativa Latorre Gómez- El Retorno Guaviare, partió de la necesidad de capacitar al maestro en el desarrollo de competencias en su respectiva área, el se respaldó con un marco teórico de competencias cognitivas y valorativas el contexto sociocultural y económico del municipio del Retorno y de la Institución, en aspectos legales dados en la Ley 115 de 1994, decreto 1860 de la resolución 2343 de 1996. Fué desarrollado con la metodología descriptiva, sus resultados presentados en tablas gráficas con su análisis en el capítulo cuatro, y así concluir y recomendar en el capítulo quinto abordando la propuesta. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Capacitación docente | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Competencias del docente | es_CO |
dc.title | Proyecto de capacitación en competencias cognitivas dirigido a los docentes de la Unidad Educativa Latorre Gómez, El Retorno Guaviare | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Administración y Supervisión Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86054 | |
dc.identifier.local | TE04622 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Administración y Supervisión Educativa |