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dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorCorredor Rodríguez, José Eduardo
dc.date.accessioned2015-11-07T19:19:30Z
dc.date.available2015-11-07T19:19:30Z
dc.date.created2015
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19909
dc.description160 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractLa investigación que he planteado surge desde mi quehacer diario como docente, buscando diversas maneras de fortalecer el aprendizaje significativo, relacionándolo con elementos de la interdisciplinariedad, para que con esta vinculación teórica y práctica, sea posible fortalecer una estructura mental más globalizada de los estudiantes, llegando con ello a un mejor aprendizaje y solución de problemas cotidianos. Pero para alcanzar esta meta, fue necesario hacer una revisión de los fundamentos teóricos del aprendizaje significativo y de la interdisciplinariedad, para así poder plantear estrategias pedagógicas que se sometieron a una planeación, ejecución, evaluación y reflexión, como está planteado en la metodología establecida para este trabajo, la cual fue la investigación acción educativa. Con estos insumos se pudo verificar sí las estrategias del aprendizaje significativo y la interdisciplinariedad fueron efectivas y eficaces en la consecución de un mejor aprendizaje de los estudiantes en el área de las ciencias sociales.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Colombia
dc.titleLa interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo en las ciencias socialeses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialista en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local176100
dc.identifier.localTE07852
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


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