Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Guerrero, Nelsy
dc.contributor.authorBenavides Silva, Beatriz
dc.contributor.authorCorredor Sierra, Silva Nidia
dc.contributor.authorRamos Beltran, Martha
dc.date.accessioned2015-08-22T15:07:33Z
dc.date.available2015-08-22T15:07:33Z
dc.date.available2015
dc.date.copyright2015
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-22
dc.identifier.citationAcero, M (2013) La literatura: una experiencia estética generadora del proceso de lectura y escritura en preescolar. (Tesis maestría) , Universidad Nacional, Bogotá, Colombia. http://www.bdigital.unal.edu.co/42922/1/51952893.2013.pdf
dc.identifier.citationBarragán, V.C; y Medina R M. Las practicas de lectura y escritura en educación Infantil. Almería, España. Revista de Educación XXI. 2008 23(1) págs. 23-42 Tomada de internet: rabida.uhu.es/dspace/bitstream/10272/2148/b15480360.pdf
dc.identifier.citationBlanco, L. (2007). Leer con placer en la primera infancia. Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico.
dc.identifier.citationBraslavsky, B. (2013) Enseñar a entender lo que se lee: la alfabetización en la familia y en la escuela. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationBriceño, L; Niño, M; Flórez, R; Bermúdez, G. (2009). Conozcamos El mundo de Willy: una propuesta para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura de los niños y las niñas del nivel preescolar a través de estrategias didácticas basadas en el uso de los cuentos infantiles. Colombia. Universidad Nacional.
dc.identifier.citationCassany, D. (2009). Para ser letrados, voces y miradas sobre la lectura. España. Paidós Educador.
dc.identifier.citationCassany, D. (1999). Construir la escritura. España. Paidós. Tomado de https://books.google.com.co/books?id=Ty6Ul3MFZe8C&printsec=frontcover&hl=e s&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
dc.identifier.citationCasas, Marta Aurora.(2013). Animación de la lectura como estrategia para desarrollar la escrita con intención comunicativa en estudiantes de transición del Colegio Secretariado Social de Soacha. Tesis de grado, Universidad de la Sabana. Biblioteca virtual Unisabana intellectum: http://hdl.handle.net/10818/9400
dc.identifier.citationCastedo, Colomer, Pérez & Rodríguez. (2012) Organización de los Estados Iberoamericanos, OEI. 2012, noviembre, 20. Mesa redonda: El aprendizaje de la lectoescritura y la prevención del fracaso escolar: alfabetización inicia, algo más que las primeras letras. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=igarfrd4cfw.
dc.identifier.citationColomer, T. (2005). Andar entre libros, La lectura literaria en la escuela. México, D.F: Fondo de Cultura Económica
dc.identifier.citationColomer, T. (2005). Andar entre libros, La lectura literaria en la escuela. México, D.F: Fondo de Cultura Económica
dc.identifier.citationEscalante, D. & Caldera, R. (2008). Literatura para niños una forma Natural de aprender a leer. Educere: Revista Venezolana de Educación. Recuperado el 5 de Octubre de 2014. En http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3135525
dc.identifier.citationGómez, D. (2010). Procesos de enseñanza y aprendizaje inicial de la escritura. contraste de los saberes y prácticas de profesores de preescolar y primero de cinco instituciones educativas (privadas y públicas) de Bogotá. (Tesis de maestría). Universidad Nacional, Bogotá, Colombia. http://www.bdigital.unal.edu.co/8826/1/dianapaolagomezmuñoz.2010.pdf
dc.identifier.citationGonzález, G. (2012). Enseñar (y aprender) a leer y escribir en primer grado. Revista Iberoamericana de Educación. Nº 59.
dc.identifier.citationFerreiro, E. &Teberosky, A. (1979). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Argentina: siglo XXI editores, s.a
dc.identifier.citationFerreiro, E. &Teberosky, A. (1988). Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y Escritura. México: siglo XXI editores S.A.
dc.identifier.citationFlórez, R., Restrepo & Schwanenflugel. (2007). Alfabetismo emergente: Investigación, teoría y práctica. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationFlórez, R.; Guzmán, R y Arias, N. (2006) el aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura”. Revista educación y Educadores. Nº 1 Vol. 9.Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationFlórez, R., Gómez, D. (2013). Leer y escribir en los primeros grados: retos y desafíos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationFundalectura. (2009). Los niños son un cuento, lectura en la primera infancia. 9º Congreso Nacional de Lectura. Bogotá: Fundalectura.
dc.identifier.citationGarrido, F. (2012). Manual del buen promotor. México: Alas y Raíces.
dc.identifier.citationGuzmán, R. (2014). Lectura y Escritura cómo se enseña y se aprende en el aula. Colombia: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationGuzmán, R. y Guevara, M. (2010). Concepciones de Infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales Niñez y Juventud. Vol. 8. Nº 2.
dc.identifier.citationLerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. México, D.F: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationOEI, (2012). El aprendizaje de la lectoescritura y la prevención del fracaso escolar: Alfabetización inicial, algo más que las primeras letras. [Video] en https//www.youtube.com/watch?=igarfrd4cfw.
dc.identifier.citationPérez, M & Roa, C. (2010). Herramientas para la vida: hablar, leer y escribir para comprender el mundo. Referentes para la didáctica del lenguaje en el primer ciclo.
dc.identifier.citationMacías, L. (2013). El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes. Bogotá: panamericana editorial
dc.identifier.citationMEN (2006). Estándares básicos de competencias del lenguaje. Revolución Educativa. Colombia
dc.identifier.citationMolina, Alessi M. T. (2011). Los procesos de aprendizaje y las prácticas de enseñanza de La lectura en la escuela primaria (Order No. 3453816). Available from Pro Quest Education Journals (867837687). Retrieved from http://search.proquest.com/docview/867837687?accountid=4537
dc.identifier.citationMorón, Eva y otros (2014). ¿Otra piedra en el camino de la educación literaria? . Revista de Investigación en educación, Nº 12. Universidad de Valencia
dc.identifier.citationReyes, Y. (2007). La casa imaginaria, lectura y literatura en la primera infancia. Bogotá: Editorial norma
dc.identifier.citationReyes, Y. (2012). Los mundos posibles. Tomado de https://www.youtube.com/watch?v=ZiX02ot9PaU&spfreload=10
dc.identifier.citationReyes, Y. (2012). "Cimientos de la casa imaginaria: poética y política en la primera infancia". Jornada "Lecturas en la primera infancia". Organizada por el Plan Nacional de Lectura y Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Nación. Tomado de https://www.youtube.com/watch?v=WDkHPLWvh4Q&spfreload=10
dc.identifier.citationSánchez, Verónica, Moyano, Valeria y Borzone, A. María. Demandas cognitivas de la Escritura: comparación de dos situaciones de producción. Estudios. pedagógicos., 2011, vol.37, no.1, p.227-236. ISSN 0718-0705
dc.identifier.citationSepúlveda, A y Teberosky, A. (2011). El lenguaje en el primer plano en la literatura infantil para la enseñanza y el aprendizaje inicial del lenguaje escrito. Cultura y educación, 23 (1)
dc.identifier.citationSmith, Frank. (1989). Comprensión de la lectura. México: Editorial Trillas.
dc.identifier.citationSolé, Isabel. (2012). Competencia lectora y aprendizaje. Revista Iberoamericana de educación. Madrid/ Buenos Aires. Vélez, R. (1991). Guía de Literatura Infantil. Bogotá: editorial norma.
dc.identifier.citationTrelase, J. (2010). Manual de la lectura en voz alta. Colombia: Editorial Fundalectura. http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/consultaReporteEstablecimiento.js
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17753
dc.description179 Paginas incluye ilustraciones y diagramases_CO
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito favorecer el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura convencional de 16 niños del colegio Gerardo Paredes, que presentan un bajo nivel en su proceso de alfabetización. Plantea una propuesta pedagógica, que propone la lectura de cuentos infantiles como herramienta para fortalecer los procesos de lectura y escritura convencional.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectCuentos
dc.subjectMateriales de enseñanza
dc.titleEl cuento infantil una estrategia pedagógica desde la literatura para el desarrollo de los procesos de aprendizaje de la lectura y la escrituraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261076
dc.identifier.localTE07675
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International