Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuío Gutiérrez, Fernando
dc.contributor.authorSergio Hernan, Perez Gutierrez
dc.date.accessioned2015-08-12T22:09:14Z
dc.date.available2015-08-12T22:09:14Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-08-12
dc.identifier.citationAcodesi. (2003) La Formación Integral y sus Dimensiones: Texto Didáctico. Colección Propuesta Educativa No. 5. Abril de 2003. Editorial Kimpres Ltda. Bogotá, D.C., Colombia.
dc.identifier.citationAlcocer, S., Padilla, A. (2005). La importancia de la estrategia de marca. Análisis de casos varios. Tesis Licenciatura. Administración de Negocios Internacionales. Departamento de Negocios Internacionales, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas. Puebla. Noviembre. Capítulo 3. Derechos Reservados © 2005.
dc.identifier.citationÁlvarez-Gayou J, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós Ecuador.
dc.identifier.citationBarbosa, Lara, Bássoli (2009), Aportes al proceso de (re)significación de la Educación Física escolar: dimensiones de los juegos populares, de la danza, de la expresión corporal y de la gimnasia. Movimento Porto Alegre, v. 15, n. 04, p. 217-242, oct./dec. 2009.
dc.identifier.citationBerger, P. L. y Luckmann, T. (2001). La construcción social de la realidad. Madrid: Amorrortu Editores.
dc.identifier.citationCagigal, J. (1979), Cultura intelectual y cultura física, Buenos Aires, Kapelusz, (1981a), Deporte, Espectáculo y acción, Barcelona, Salvat.
dc.identifier.citationCamacho, C. H. (2004). Modelos Pedagógicos en educación física. En: Revista Kinésis Nº 39, pp.26-37. Armenia: Editorial Kinésis
dc.identifier.citationEarl, L. M. & Stennet, R. G. (1987). Student attitudes toward phsysical and health education in secondary schools in Ontario, Canadian Association for Health. Physical Education and Recreation Journal, 53 (4), 4-11.
dc.identifier.citationFernández García, E. (1995). Actividad Física y Género: Representaciones diferenciadas en el futuro profesorado de Educación Primaria. Tesis doctoral no publicada, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España.
dc.identifier.citationFernández, P. José Miguel (2009). La importancia de la educación física en la escuela. http://www.efdeportes.com/ Revista Digital – Buenos Aires – Año 13 N° 130.
dc.identifier.citationGalera Antonio D., “Manual de Didáctica de la Educación Física I, Una perspectiva constructivista moderada”, Editorial Piados, Barcelona, España. 2001.
dc.identifier.citationHellín, P. y Moreno, J. A. (2001b). Importancia de la Educación Física. Actas del 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad (pp. 693-708). Murcia: Consejería de Educación y Universidades.
dc.identifier.citationKelly, Albert Victor. O currículo: teoria e prática. São Paulo: Harper & Rowdo Brasil, 1981. (pág. 71).
dc.identifier.citationLapierre y Acotourier. (1977) simbología del movimiento. Barcelona. España, Científico-Medica.
dc.identifier.citationLagardera Otero Francisco, Diccionario Paidotribo de la Actividad Física y el Deporte, Barcelona, España, 2000.
dc.identifier.citationLe Boulch. (1959). Porvenir de una Educación física científica.
dc.identifier.citationLópez, V. M. (2000). Buscando una evaluación formativa en educación física: Análisis crítico de la realidad existente, presentación de una propuesta y análisis general de su puesta en práctica. Revista Apunts: Educación Física y Deportes, 62 (p. 16-26)
dc.identifier.citationLuke, M. & Sinclair, G. (1991). Gender difference in adolescents´ attitudes toward school physical education. Journal of Teaching in Physical Education, 11, 31-46.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, (2000) Orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la educación física, pág. 28, 35,41, 42. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2002): Revolución Educativa: Plan Sectorial 2002 – 2006, Gobierno de Colombia.
dc.identifier.citationMolnar, G., (2005) Calidad de Vida, Ejercicio y Salud en http://www.chasque.net. Recopilación pág. 2.
dc.identifier.citationMoreno, J. A. y Cervelló, E. (2003). Pensamiento del alumno hacia la Educación Física: su relación con la práctica deportiva y el carácter del educador. Revista Enseñanza. Anuario Interuniversitario, 21, 345-362.
dc.identifier.citationMoreno, J. A., Sánchez, M., Rodríguez, D., Prieto, M. P. y Mula, C. (2002). ¿Puede el comportamiento del profesor influir en la valoración que el alumno realiza de la Educación Física En A. Díaz, J. A. Moreno y P. L. Rodríguez (Eds.), III Congreso de Educación Física e Interculturalidad. Murcia: Consejería de Educación
dc.identifier.citationMoreno, J. A., (2007). El interés del alumnado de educación secundaria obligatoria hacia la educación física. Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol. 9, Núm. 2, 2007. Murcia. España.
dc.identifier.citationMosston, M. (1978). La enseñanza de la educación física. Paidós. Buenos Aires.
dc.identifier.citationMurcia, N. & Jaramillo, L. G. (2000). La investigación cualitativa desde el enfoque de complementariedad etnográfica. Armenia: Kinésis.
dc.identifier.citationMurcia, N., Taborda, J. & Ángel, L. F. (1998). Las escuelas de formación deportiva y el entrenamiento deportivo infantil. Un enfoque desde la problematización motriz. Armenia: Kinésis.
dc.identifier.citationParlebas. (2001). Juegos, deporte y sociedad. Léxico de praxiología motriz. Barcelona: Paidotribo.
dc.identifier.citationPerkins, D & Blythe, T. (2005. Vol. 14, No. Abril).Ante todo, la comprensión. En: Revista Magisterio Educación y Pedagogía, Bogotá.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1948), Génesis de las estructuras lógicas mentales, Buenos Aires: Guadalupe.
dc.identifier.citationPimienta, Selma Garrido; Ghedin, Evandro (Org.). Professor reflexivo no Brasil: gênese e crítica de um conceito. São Paulo: Cortez, 2002. p.17.
dc.identifier.citationPons, R. M. y Serrano, J. M. (2011). La adquisición del conocimiento: Una perspectiva cognitiva en el dominio de las matemáticas. Educatio Siglo XXI, 29(2) [en prensa].
dc.identifier.citationPórtela, H (2006), Los conceptos en la Educación Física: conjeturas, reduccionismos y posibilidades. Colección Teoría de la Educación Física Tiempo Libre, Kinesis, pág. 12.
dc.identifier.citationRivero, I. (2009) El juego en las planificaciones de la educación física. Buenos Aires.
dc.identifier.citationRuiz, F. (2000). Análisis diferencial de los comportamientos, motivaciones y demanda de actividades físico-deportivas del alumnado almeriense de enseñanza secundaria postobligatoria y de la universidad de Almería. Tesis doctoral no publicada, Universidad de Granada, España.
dc.identifier.citationSampieri, (2010), Metodología de la investigación, quinta edición. McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. de C.V. México D.F.
dc.identifier.citationStrauss. A. & Corbin. J. (1998). Basic of qualitative research (primera edición). USA: Sage Publications.
dc.identifier.citationVera Guardia Carlos, “Desarrollo Humano y Deporte, Recreación y Educación Física”, ponencia presentada en el 1er. Congreso Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, Guatemala 1988.
dc.identifier.citationVygostky, L. S. (1995) Los Enfoques didácticos, En: El constructivismo en el aula. Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationWallon. (1981) la expresión de la emoción a través del movimiento. Madrid: Pablo del Rio.
dc.identifier.citationZamora P. Jorge (2009), “Epistemología de la Educación Física 1ª Edición” Dirección General de Educación Física, Guatemala. 2009. Pág. 4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/17552
dc.description99 Páginas incluye diagramases_CO
dc.description.abstractLa Educación Física, es una asignatura significativa en el proceso educativo de los estudiantes, esta disciplina realiza grandes aportes a los diferentes métodos formativos además de una amplia contribución al desarrollo personal y a la calidad de vida de las personas, frente a ella son diversas las connotaciones que le atribuyen o relegan importancia; con el desarrollo de diferentes prácticas pedagógicas, estilos de enseñanza, concepciones y significados que conciernen a los docentes y de manera proporcional inciden en la concepción y el significado que tienen los estudiantes. En este sentido es fundamental vislumbrar todos los aspectos que han caracterizado la clase de Educación Física en Colegios Femeninos Salesianos de Bogotá D.C. Esta investigación brinda diferentes reflexiones basadas en las revisiones documentales, los resultados adquiridos de entrevistas y observaciones, con el ideal de re-significar o consolidar los procesos manejados en las Instituciones.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación -- Fines y objetivos -- Bogotá, Colombia
dc.subjectEducación física para mujeres -- Bogotá, Colombia
dc.subjectAdministración escolar
dc.titleComprensiones y significados de la educación física en estudiantes y docentes de colegios femeninos salesianos en Bogotá D.C.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261062
dc.identifier.localTE07662
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International