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dc.contributor.advisorAlba Vásquez, John Alexander
dc.contributor.authorArdila Montoya, Liliana Andrea
dc.date.accessioned2015-04-17T22:30:32Z
dc.date.available2015-04-17T22:30:32Z
dc.date.created2014
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15620
dc.description148 páginas incluye indice y diagramas
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo fue realizado con el objetivo de explorar la posibilidad de incluir las nuevas tecnologías dentro de las clases de educación artística, cómo un apoyo al desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo en estudiantes de 3 a 9 años. La investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo. Para el alcance de los objetivos se diseñaron varias actividades de aula para el desarrollo de la clase de educación artística, utilizando como elemento de mediación recursos tecnológicos. Se realizó una planeación semi-dirigida para cuatro actividades, en donde se tuvo en cuenta un campo específico de la educación artística y la implementación de un recurso tecnológico acorde a la dimensión trabajada. Las actividades diseñadas fueron implementadas en aulas de preescolar a fin de documentar y analizar las ventajas y desventajas del uso del recurso tecnológico. Por esta razón fueron empleados como instrumentos de recolección de datos, los registros de observación de la ejecución de cada una de las cuatro actividades, que se complementan con sus respectivos registros audiovisuales. Adicionalmente se realizó una serie de entrevistas semi-estructuradas a cinco profesoras de diferentes planteles educativos, con el fin de entender las percepciones que cada una posee ante el uso de tecnología en una clase de educación artística. Los resultados obtenidos muestran algunas posibilidades de implementar la tecnología como apoyo al desarrollo de clases de arte y cómo, a través del desarrollo de estas, se presentan algunas manifestaciones de habilidades del pensamiento creativo en los estudiantes. Del mismo modo se mantienen la transversalidad e integralidad en el currículo escolar, al introducir la tecnología en una clase de educación artística. Para consultar el documento correspondiente a esta carta de autorización por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15621es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectTecnología y arte -- Colombia
dc.subjectArtesanía contemporánea
dc.subjectArtesanías -- Educación
dc.titleTecno-arte actividades de educación artística mediadas por la tecnologíaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260380
dc.identifier.localTE07278
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


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