Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos y rondas tradicionales una estrategia pedagógica en la educación física para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del ciclo 5, curso 1002 del colegio Nydia Quintero de Turbay IED jornada mañana.
dc.contributor.advisor | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Vera Suarez, Oscar Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2015-02-16T22:28:27Z | |
dc.date.available | 2015-02-16T22:28:27Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Amaya Ortiz, Nelson Omar, Cabrera Reyes, Ronald Javier, Medina Ramos, Jeovanny Exequiel. Aplicación del programa psicoterapéutico para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de bachillerato general en el instituto nacional “Isidro Menéndez” del departamento de San Miguel en el año dos mil doce. Universidad de el Salvador, facultad multidisciplinaria Oriental, departamento de ciencias y humanidades, sección psicología. Salvador, 2012. | |
dc.identifier.citation | Baechler R., Teitelboim M. Psicología con aplicaciones para educadores. Editorial Mac. | |
dc.identifier.citation | Berger, Kathleen Stassen, y Thompson, Ross A. Los primeros años de mi hijo Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Editorial Médica Panamericana. Madrid. 1998. | |
dc.identifier.citation | Bermúdez, Lily, González, Liliana. La competencia comunicativa: elemento clave en las organizaciones. Revista: Quórum académico. Vol. 8, No 15, Universidad de Zulia. ISSN 1690-7582. | |
dc.identifier.citation | Chomsky, Noam. Nuestro conocimiento del lenguaje humano: perspectivas actuales. Articulo. http://fccl.ksu.ru/issue001/winter.97/ch_es.pdf | |
dc.identifier.citation | Crystal, D. (2003). English as a global language (2a. ed.). Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.identifier.citation | Elliot, John. La investigación-acción en la educación. Ediciones Morata, S, L. Cuarta edición 2000. | |
dc.identifier.citation | Ferrari, V. y Torrealba, C. (2004). Un enfoque ecléctico en la enseñanza de la escritura en inglés como lengua extranjera a nivel universitario: El caso de inglés para Matemáticos en la Universidad Simón Bolívar. Perfiles, 2, 5-24. | |
dc.identifier.citation | Galloway, A. (1993). Communicative language teaching: An introduction and sample activities [Documento en línea]. Online Resources: Digests. Disponible: http://www.cal.org/resources/digest/gallow01.ht ml [Consulta: 2013, abril 29] | |
dc.identifier.citation | García, Ana Lucía. Colima en la Mirada de nuestro niño: juego y juguetes 1980. Tesis de maestría en historia. Universidad de Colima 2005. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA MEJÍA, Antonio, (23/07/2012, http://1lenguama.webnode.es/news/la-comunicacion/) | |
dc.identifier.citation | Gysling Jacqueline, Meckes Lorena. Estándares de aprendizaje en Chile: Mapas de progreso y Niveles de Logro SIMCE 2002 a 2010. | |
dc.identifier.citation | Bausela Herreras, Esperanza. La docencia a través de la investigación – Acción. Becaria de investigación de la Universidad de León, España. Revista Iberoamericana de educación. Agosto, 2010. | |
dc.identifier.citation | Instituto Superior Pedagógico Enrique J. Varona, Cuba. Publicado en www.rieoei.org/deloslectores. | |
dc.identifier.citation | López, Félix et al. Desarrollo afectivo y social. Editorial Pirámide D.L. Madrid. 1999. | |
dc.identifier.citation | Nietzche, Federico. Humano, demasiado humano. Editorial Bedout S. A. Bogotá, 1975. | |
dc.identifier.citation | Quintero, Josefina, Munevar, Raúl, Yepes, Juan Carlos. Investigación-acción y currículo; un recorrido por el mundo. latinoam. estud. educ. Manizales (Colombia), 3 (1): 123 - 142, enero-junio de 2007 | |
dc.identifier.citation | Rincón, Carlos Alberto. Guía, Unidad 11: Competencia comunicativa. Curso de español como lengua materna del proyecto “Alternativas para aprender” con el apoyo de la Rectoría vice-rectoría de docencia de la Universidad de Antioquia. 2000 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, Ana Cristina. Articulación preescolar‐primaria: recomendaciones al maestro. | |
dc.identifier.citation | Rosental, Mark, Iudel, Pavel. Diccionario filosófico. Ediciones Pueblos Unidos, Montevideo, 1965. | |
dc.identifier.citation | Salavera Bordás, Carlos. Trabajando la prevención: habilidades comunicativas en personas con esquizofrenia. Conocer la enfermedad para trabajar desde la escuela. REIFOP, 13 (4). Enlace web: http://www.aufop.com. 2010 | |
dc.identifier.citation | Santos, Conde Lucero Lenguaje de la educación o educación del lenguaje Disponible http://www.unjbg.edu.pe/revistas/limite/pdf/articulo02.pdf [Consulta 2013, Mayo 16]. | |
dc.identifier.citation | Serrano, Adrián. Aprendizaje y Desarrollo de la personalidad. Universitat Jaume. 2012-2013. | |
dc.identifier.citation | Yildiz, S. (2004). Teaching English for Specific Purposes Disponible: http://www.teachingenglish.org.uk/transform/teachers/specia listareas/english-academic-purposes [Consulta: 2013, Abril 29]. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. Serie lineamientos curriculares Educación Física, Recreación y Deporte. Documento MEN. | |
dc.identifier.citation | Marco ele. Didáctica del español como lengua extranjera. Expoligua 1993. ISSN 1885-2211. Num. 20091 | |
dc.identifier.citation | Bilingüismo y Tecnología (2012) La importancia del Bilingüismo en Educación Primaria. Disponible http://www.bilinguismoytecnologia.com/la-importancia-delbilinguismo-en-educacion-primaria/ [Consulta: 2013, Mayo 16]. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15177 | |
dc.description | 82 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en un trabajo pedagógico llevado a cabo con los estudiantes de grado décimo del colegio Nidia Quintero de Turbay IED durante las clases de educación física, y cuyo objetivo pretende facilitar el desarrollo de sus competencias comunicativas, siendo éstas un obstáculo en su desempeño académico. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación física -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Juegos infantiles -- Educación física -- Colombia | |
dc.subject | Actividades atléticas -- Educación física | |
dc.title | Juegos y rondas tradicionales una estrategia pedagógica en la educación física para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del ciclo 5, curso 1002 del colegio Nydia Quintero de Turbay IED jornada mañana. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260190 | |
dc.identifier.local | TE07153 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |