Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTobón-Marulanda, Flor Ángela
dc.contributor.authorRojas-Durango, Yesenia Andrea
dc.contributor.authorRamírez-Villegas, John Fernando
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:59Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:59Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2464es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2464/3203es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2464/3236es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15079
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es presentar las ventajas y desventajas de realizar la práctica pedagógica en comunidades rurales y suburbanas, desde la experiencia de algunos egresados de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, de la Universidad de Antioquia en el municipio de Sonsón (Colombia). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso. Para la recolección de la información se aplicó la técnica del grupo focal. Los resultados evidencian que para los practicantes esta es una experiencia signifi cativa por el acompañamiento de los agentes implicados en el proceso y la formación en investigación; sin embargo, la situación topográfi ca y los aspectos organizativos de la misma son factores que no favorecen su desarrollo. Se concluye que se hace necesario replantear las prácticas pedagógicas en el programa para que sean más pertinentes, coherentes y vinculantes con las necesidades del contexto rural y suburbano. 
dc.description.abstractThe objective of this study is to portray the advantages and disadvantages of practice teaching in rural and suburban communities, based on the experience of several graduates of the University of Antioquia who have bachelor’s degrees in primary education, with a major in natural sciences and environmental education. Their practice teaching was done in the town of Sonsón (Colombia). This is a qualitative research project, based on a case study. The focus group method was used to collect the data. The results show this is a meaningful experience for the student teachers, given the guidance of those involved in the process and the opportunity to acquire training in research. However, the topographic situation and the organizational aspects of the experience are factors that do not favor its development. The conclusion is that practice teaching in the program needs to be considered in a new light and redefined to make it more relevant, coherent and linked to the needs of the rural and suburban context.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 16, No 2 (2013) p. 267-282
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPoblación rural
dc.subjectDocencia
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectCiencias naturales
dc.subjectEducación
dc.subject.otherRural population
dc.subject.otherteaching profession
dc.subject.otherteaching practice
dc.subject.othernatural sciences
dc.subject.othereducation
dc.titleEvaluación de la práctica pedagógica en comunidades rurales y suburbanases_CO
dc.title.alternativeAssessment of Practice Teaching in Rural and Suburban Communities
dc.title.alternativeAvaliação da prática pedagógica em comunidades rurais e suburbanas
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem