Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro-Carvajal, Julia Adriana
dc.contributor.authorMartinez Escudero, Leidy Johana
dc.contributor.authorChaverra-Fernández, Beatriz Elena
dc.contributor.otherCODI, Universidad de Antioquiaes_CO
dc.coverage.spatialAntioquiaes_CO
dc.coverage.spatial1980-2009es_CO
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:41Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:41Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2193es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2193/2914es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2193/2953es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15038
dc.description.abstractEste texto forma parte de un proyecto de investigación que busca elaborar un estado del arte sobre investigación educativa en educación física, recreación y deporte en Antioquia entre 1998-2009. Este artículo analiza la producción de conocimiento sobre pedagogía y didáctica aplicada en los campos mencionados. Se trata de dar cuenta de aquello que atañe a las concepciones y los modelos pedagógicos y a los enfoques didácticos hallados en las investigaciones educativas revisadas. Los resultados reflejan la coexistencia de una multiplicidad de enfoques teórico-metodológicos desamparados de un debate pedagógico que, a su vez, reflejan un vacío científico en la comunidad académica. 
dc.description.abstractThis article is part of a research project designed to compile information on the state of the art in educational research on physical education, recreation and sports in Antioquia between 1998 and 2009. Specifically, it analyzes the production of knowledge on teaching and didactics applied to the aforementioned fields and, in that respect, it attempts to identify what concerns the pedagogic concepts and models, and the didactic approaches found in the educational research reviewed for the study. The findings point to the coexistence of a wealth of theoretical and methodological approaches bereft of pedagogic debate. This, in turn, reflects a scientific gap in the academic community.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores; Vol 15, No 3 (2012) p. 411-428
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectActividad de investigación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEducación física
dc.subjectColombia
dc.subject.otherResearch activity
dc.subject.otherTeaching
dc.subject.otherDidactics
dc.subject.otherPhysical education
dc.titleLa investigación en pedagogía y didáctica aplicada a la educación físicaes_CO
dc.title.alternativeResearch on Teaching and Didactics Applied to Physical Education
dc.title.alternativeA pesquisa em pedagogia e didática aplicada à educação física
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem