Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega-Andrade, Norma Angelica
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:22Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:22Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1831es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1831/2373es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1831/2409es_CO
dc.identifier.other10.5294/edu.2011.14.1.5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14998
dc.description.abstractSe exponen los resultados del estudio de un modelo diseñado para atender los problemas relacionados con la comprensión de la lectura y el aprendizaje de materiales instruccionales en estudiantes universitarios, con el apoyo del tutor.En el estudio participaron 59 tutores y 200 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental, con tres grupos independientes de comparación. Se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional (Edaom) de Castañeda y Ortega (2004), en un pretest-postest después de la intervención con el modelo durante un semestre.Los resultados indican, de manera moderada, que la intervención del tutor contribuyó a mejorar el desempeño de los estudiantes, en comparación con los otros dos grupos, y también que para el aprendizaje de materiales instruccionales se requiere entrenamiento por parte del tutor.
dc.description.abstractPresents the results of a study on a model designed to address problems related to reading comprehension and learning with instructional materials among college students who receive support from a tutor.The study included 59 tutors and 200 students from the Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo in Mexico. It was designed as quasi-experimental research with three independent groups for comparison. The Learning Styles Inventory and Motivational Orientation (Edaom) questionnaire developed by Castañeda and Ortega (2004) was applied as a pre and post-test instrument subsequent to intervention with the model during a period of one semester.The results reasonably show intervention by the tutor helped to improve the students’ performance compared to the other two groups and that learning through the use of instructional materials requires training on the part of the tutor.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 85-104
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectModelo educativo
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectInformática educativa
dc.subjectMéxico
dc.subject.otherTeaching model
dc.subject.otherhigher education
dc.subject.otherassessment of education
dc.subject.otherinformation technology in education
dc.titleUn modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionaleses_CO
dc.title.alternativeA College Tutoring Model for Learning through the Use of Instructional Materials
dc.title.alternativeUm modelo de tutoria universitária para o aprendizado de materiais de instrução
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem