Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras-Sanzana, Gladys
dc.contributor.authorVillalobos-Clavería, Alejandro
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:07Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:07Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732/2274es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732/2334es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14970
dc.description.abstractA partir de un recorrido histórico de los principales hitos de la formación de profesores en Chile, desde la Colonia hasta la actual sociedad del conocimiento, se pasa a analizar el concepto de profesionalización e identidad docente, en términos de sus características y evolución. Se establece que los cambios en la educación en Chile aún no han sido suficientes para mejorar la calidad de los procesos formativos de los profesores; tampoco se ha dado un espacio y opciones sistemáticas para el desarrollo de la profesionalización docente, de manera que se fortalezca su identidad y autonomía, y a la vez es prioritario repensar los currículos de formación y los procesos de la formación de profesores en el país, responsables, en definitiva, junto a las definiciones de políticas públicas, de formar a las nuevas generaciones.
dc.description.abstractBased on a historical review of the major milestones in teacher training in Chile, from the Spanish colonial era to the current body of knowledge, this article analyzes the concept of teaching professionalization and teacher identity from the standpoint of their characteristics and evolution. The indication is that changes in education in Chile have not been sufficient to improve the quality of processes for teacher training, nor have opportunities and systematic options for professional development in teaching been created to strengthen its identity and autonomy. Reconsidering and revising teacher training curricula and processes in Chile is a priority. In concert with the definition of public policy, these elements clearly are responsible for training new generations of teachers.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 13, No 3 (2010) p. 397-417
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectProfesionalización docente
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectChile
dc.subject.otherTeacher training
dc.subject.otherteaching practice
dc.subject.otherprofessionalization of teaching
dc.subject.othereducation policy
dc.titleLa formación de profesores en Chile: una mirada a la profesionalización docentees_CO
dc.title.alternativeTeacher Training in Chile: A Look at the Professionalization of Teaching
dc.title.alternativeFormação de professores no Chile: uma olhada para a profissionalização
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem