Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa Angrino, Solanlly
dc.contributor.authorAragón Espinosa, Lucero
dc.contributor.authorCorrea Restrepo, Miralba
dc.contributor.authorMosquera-Roa, Santiago
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:04Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:04Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1619es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1619/2057es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1619/2129es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14961
dc.description.abstractLa investigación sobre desarrollo metacognitivo presenta tempranas capacidades autorregulatorias en niños pequeños; sin embargo, en la escritura de textos narrativos se ha encontrado que los niños presentan escasa o superficial regulación en la revisión y corrección de sus textos cuando no son guiados por los adultos. Este artículo tiene como objetivo describir y explicar una intervención psicológica educativa que promueve la escritura autorregulada de textos narrativos en estudiantes de básica primaria. Se describen paso a paso la intervención y el rol de estudiantes y profesores durante la misma. Se concluye que la escritura es un proceso constructivo y recursivo, que se enriquece durante la interacción con otros y que a través de la enseñanza de estrategias metacognitivas, los docentes pueden contribuir al desarrollo de la escritura autorregulada.
dc.description.abstractResearch on metacognitive development shows evidence of self-regulatory capabilities in small children. However, when writing narrative texts, children display limited or only superficial regulation in terms of revising and correcting their written work when not guided by adults. The purpose of this article is to describe and explain an educational psychological initiative that promotes self-regulated writing of narrative texts by primary school students. This initiative and the role of students and teachers in it are described stepby-step. The conclusion is that writing is a constructive and resourceful process that is enriched during interaction with others and, by teaching metacognitive strategies, teachers can contribute to the development of self-regulated writing.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 13, No 1 (2010) p. 27-41
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectMetacognición
dc.subjectPedagogía infantil
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectEscritura infantil
dc.subject.otherLearning process
dc.subject.othermetacognition
dc.subject.otherteaching children
dc.subject.otherreading-writing
dc.subject.otherchildren’s writing
dc.titleEstrategias para apoyar la escritura de textos narrativoses_CO
dc.title.alternativeStrategies to support the writing of narrative texts
dc.title.alternativeEstratégias de apoio à escrita de textos narrativos
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem