Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRiascos-Erazo, Sandra Cristina
dc.contributor.authorQuintero-Calvache, Diana María
dc.contributor.authorÁvila-Fajardo, Gloria Patricia
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:03Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:03Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1536es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1536/1841es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1536/1982es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14958
dc.description.abstractEste artículo es el resultado de una investigación que tiene como objetivo identificar la percepción del docente frente a la utilización de las TIC dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, en los casos de dos universidades. La metodología empleada partió del análisis de literatura relacionada con la percepción docente, el impacto de las TIC y su nivel de utilización. Además, se recolectó información en dos universidades, mediante la aplicación de una encuesta que permitiera identificar la opinión de los docentes. El análisis de los resultados se hizo por frecuencia y triangulación de variables.Los principales resultados muestran que los docentes de la universidad privada tienen una percepción favorable ante la utilización de las TIC; en sentido contrario se manifiesta la percepción de los de la universidad oficial. Esto tiene diversas causas, que se presentan en el análisis de información. El estudio concluye proponiendo recomendaciones para mejorar la percepción docente frente a la utilización de las TIC en la educación superior.
dc.description.abstractThis article is the result of a study conducted to identify how teachers view the use of information technology (IT) in the teaching-learning process, specifically in the case of two universities.The methodology began with an analysis of literature concerning the teacher’s opinion, the impact of IT and the extent of its use. The information was collected at two universities, through a survey designed to identify the views of teachers. The findings were analyzed by frequency and variable triangulation.Essentially, the results show that teachers at the private university view the use of IT in a positive light.The opposite is true of the perception of teachers at the public university. This is due to several reasons, which are presented in the analysis. The study concludes by proposing recommendations to improve teachers’ view of the use of IT in higher education.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 12, No 3 (2009) p. 133-157
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInformática educativa
dc.subjectTecnología de la información (TIC)
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPedagogía universitaria
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subject.othereducational information technology
dc.subject.otherinformation technology (IT)
dc.subject.otherhigher education
dc.subject.otheruniversity teaching
dc.subject.otheruniversity education
dc.titleLas TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarioses_CO
dc.title.alternativeInformation Technology in the Classroom: The Views of University Professors
dc.title.alternativeAs TICs na aula: percepções dos professores universitários
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem