Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHewitt Ramírez, Nohelia
dc.contributor.authorCollazos Tovar, Luz Adriana
dc.contributor.authorGutíerrez Camacho, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2012-03-26T22:11:42Z
dc.date.available2012-03-26T22:11:42Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-03-26
dc.identifier.citationAvilés, J. (2002). La intimidación y el Maltrato entre Iguales en la ESO. Tesis Doctoral. Universidad de Valladolid
dc.identifier.citationAvilés, J. M. y Monjas, I. (2005). Estudio de incidencia de la intimidación y el maltrato entre iguales. Anales de Psicología, 21, 27 - 41.
dc.identifier.citationBerkowitz, L. (1996). Agresión, Causas, consecuencias y control. Madrid: Ed. Biblioteca de Psicología.
dc.identifier.citationBesag, V. (2000). Bullies and victims in schools. A guide to understanding and management. England: Open University Press.
dc.identifier.citationBustamante, P, Cartagena, Mercado, C, M (2004). Bullying y Rendimiento Escolar. Facultad de Psicología. Universidad de Temuco Chile.
dc.identifier.citationCalvo, A. R. (2004). Interpretación y valoración de los problemas de convivencia en los centros. Revista Anales de Psicología, 20, 1.
dc.identifier.citationCamargo, M (2008). Violencia escolar y violencia social. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationCelamuglu, N. (2007). The exposure of primary school theachers to bullying: an analisys of varius variables. Social behavior and personality, 2007,35(6),789- 802.
dc.identifier.citationCepeda, E. & Cuervo, P. (2008). Acoso escolar a estudiantes de Educación Básica y Media. Revista Salud Pública, 10,517-528
dc.identifier.citationCerezo, F. (2001). Agresividad social entre escolares. La dinámica bullying. Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.
dc.identifier.citationCerezo, F (2005), Variables de personalidad asociadas en la dinámica de Bullying (Agresores vs Victimas) en niños y niñas de 10 a 15 años. Murcia- España.
dc.identifier.citationCerezo, F. y Ato, M. (2005). Bullying in Spanish and English Pupils. A sociometric perspective using the Bull-s Questionnaire. Educational Psychology, 25, 4, 353 – 368
dc.identifier.citationChapell, M., Haselman, S.L., Kitchin, T., Lomon, S., McIver, K. & Sarullo, P. (2006) Bullying in Elementary School, High School and College. Adolescence, 41, 164, 634- 651.
dc.identifier.citationCorsi, J. (2007, Noviembre). Violencia Intrapersonal. Comunicación presentada en el I Congreso Internacional de Violencia. Abuso y Maltrato. Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationDefensor del Pueblo (2000). Informe UNICEF. Abuso de poder entre pares. Recuperado en Noviembre 15, 2009, de http://www.defensordelpueblo.es/
dc.identifier.citationDefensor del pueblo (2000). Informes y Documentos Facultad de Educación. Universidad Católica de Temuco. Chile.
dc.identifier.citationDefensoría del Pueblo de España (2006). Cuestionario de secundaria
dc.identifier.citationFuensanta, Cerezo & Ramírez (2006). Análisis comparativo de variables socio afectivas diferenciales entre los implicados del bullying. Estudio de un caso de víctima – provocador. Anuario de psicología clínica y de la salud, Universidad de Murcia, 2 27 – 34.
dc.identifier.citationGleweus, (2004). The Olweus Bullying prevention programmed: design and implementation issues and national initiative in Norway.
dc.identifier.citationHenao, A y Mahecha, J (2005). Ajuste psicológico según edad y género en niños y jóvenes de estrato socioeconómico 1 y 2 de Bogotá. Suma psicológica, 12.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1999). Metodología de la investigación. México: McGraw- Hill Interamericana.
dc.identifier.citationInstituto Interamericano del niño y adolescente (2009). Violencia contra niños y niñas y adolescentes y la garantía de sus derechos. SDIS. Bogotá- Colombia
dc.identifier.citationLecannelier, F. (2007). Violencia escolar (Bullying): Una mirada desde la investigación, la prevención y la intervención. Comunicación presentada en el V congreso Iberoamericano de Neuropsicopedagogía, Colombia.
dc.identifier.citationLeón, P y Sierra, H. (2008). Desarrollo de la comprensión de las consecuencias de las emociones. Revista Latinoamericana de Psicología, 40, 1, 35 – 45.
dc.identifier.citationLleó R, (2000). La violencia en los colegios. Una revisión bibliográfica. Recuperado de http: //www.intec.edu.do/.-cdp/docs/violenciaen colegios.html.
dc.identifier.citationLöwenstein, L. F. (2002). Who is the bully? Home and School,11,3-4.
dc.identifier.citationMartín, L. & Pedreira, J. L. (2005). Somatoform disorders and children at risk for child Abuse: A clinical approach. Comunicación presentada en Xth International Society Prevention Child Abuse and Neglect, European Regional Conference: New Development in Science and Practice: Influence on Child Protection. Berlin: ISPCAN.
dc.identifier.citationMenéndez, I. (2008). Violencia en las Aulas Bullying. El Refugio. Recuperado de http://www.isabelmenendez.com
dc.identifier.citationMooij, T (1997). Por la Seguridad en la Escuela. Revista de educación recuperado el 20 de noviembre de 2009 de http:\\www.aufop.org/publica/reifp/articulo.asp
dc.identifier.citationMuñoz, J. y Carreras, M. (2004). Aproximación al Estudio de las Actitudes y Estrategias del Pensamiento Social y su Relación con los Comportamientos Disruptivos en el aulaEducación Secundaria.
dc.identifier.citationOlweus, D (1998). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Madrid: Morata
dc.identifier.citationOlweus D (2002). Bullying at school: Basic facts and effects of a school based intervention program. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 35, 1171-1190.
dc.identifier.citationOrdoñez (2008). Luchas por la Identidad. Dimensiones culturales del conflicto escolar. Equipo de justicia restaurativa. Universidad Javeriana y colegio Colombo-británico. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationOrganización de Naciones Unidas (2006). Informe del experto independiente para el estudio de la violencia contra los niños, de las Naciones Unidas.A/61/299.
dc.identifier.citationOrtiz, M y Apodaca, E. (2008) Predictores familiares de la internalización moral en la infancia. Universidad de Málaga y de Salamanca. Psicothema, 20, 4, 712- 717.
dc.identifier.citationOsorio, F. (2009). Bullying. Acoso y maltrato entre niños y adolescentes. Revista Relaciones, 303
dc.identifier.citationParedes, M, Álvarez, M y Lega (2008).Estudio Exploratorio sobre el fenómeno del Bullying en la ciudad de Cali, Colombia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud, 6, 1,:295-317.
dc.identifier.citationPérez, V. (2001). Dinámica de Bullying y Psicopatología en adolescentes. Universidad Palermo. Buenos Aires. Argentina.
dc.identifier.citationPineda, J; & Otero, L. (2004). Género Violencia Intrafamiliar e Intervención Pública en Colombia. Revista de Estudios Sociales. 17, 19-31.
dc.identifier.citationPradilla, L. M., Pereira, J. M. & Hernández, J. D. (2007).Violencia, paz y cultura. Prevalencia del Acoso Escolar en hombre y mujeres de 12 a 16 años que asisten a un colegio público en Bogotá. Facultad de Psicología. Universidad de San Buenaventura.
dc.identifier.citationRamos,M, Nieto, A y Chaux, E (2007). Aulas en Paz: Resultados preliminares. Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationRevista Cambio. (2006, Noviembre 12). Violencia en las Aulas Bullying Revista Cambio
dc.identifier.citationRodríguez, P, Lago, A y Pedreira, M. (2008). El Bullying como trastorno emergente. Hospital universitario Príncipe de Asturias. Madrid- España.
dc.identifier.citationRodríguez, C. (2005). Manejo de Emociones, Conflictos, perdón y reconciliación. Análisis del proceso de desarrollo en niños y niñas de un colegio privado de la ciudad de Bogotá. Maestría en educación. Universidad de los Andes. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationRodríguez M., Vaca, P. & Hewitt, N. (2008). Más allá del Acoso Escolar: Interacciones, Creencias y Prácticas. Universidad de la Sabana. Colombia.
dc.identifier.citationThijs, J. & Verkuyten, M. (2008) Peer victimization and academic achievement in a multiethnic sample: The role of perceived academic self-efficacy. Journal of Educacional Psychology, 100, pp. 754-764 .
dc.identifier.citationUNICEF. (2000). Informe sobre Violencia Escolar: Maltrato entre iguales en Educación secundaria Obligatoria (informe del defensor del pueblo –Elaborado por C. del barrio, Martín, E, Montero, H, Huyeres, I. Fernández, L.Hierro y E.Ochaíta.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1493
dc.description80 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue caracterizar el acoso escolar en estudiantes de género masculino de 12 – 16 de una institución educativa privada de Bogotá. La investigación fue descriptiva con método transversal, se selecciono una muestra no aleatoria de 289 estudiantes y los directores de grupo, se aplico el “cuestionario de secundaria de 12 a 16 años de edad” de la UNICEF y Defensoría del pueblo en España, y el “Cuestionario de Directores de Curso de secundaria de la UNICEF”. Los resultados evidencian que los estudiantes son víctimas de acoso social, en cuanto a conductas de la agresión física indirecta se observa que esconder y robar las cosas son las que más predominan . finalmente se observa la conducta de pegar en el acoso físico directo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_CO
dc.subjectPremios y castigos en educaciónes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.titleCaracterización del acoso escolar en estudiantes de género masculino de 12-16 años de una institución educativa privada de Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local109490
dc.identifier.localTE02132
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem