Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKlimenko, Olena
dc.contributor.authorÁlvarez, José Luis
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:53Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:53Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1483es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1483/1652es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14937
dc.description.abstractEl artículo plantea una reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela contemporánea, cuya prioridad consiste en el fomento de un aprendizaje autónomo, autorregulado y continuado, que permita orientarse en la gran cantidad de la información disponible, convirtiéndola en el conocimiento. La explicitación y aplicación de las estrategias cognitivas y metacognitivas permite a los estudiantes adquirir herramientas necesarias para el fomento del aprendizaje autónomo. El papel del profesor para apoyar este proceso es el de mediador y orientador.
dc.description.abstractThe article reflects on the teaching and learning processes in contemporary schooling, where the priority is on furthering autonomous, self-regulated and continuous learning that allows one to navigate the large quantity of available information and to convert it into knowledge. The “explicitation” and application of cognitive and metacognitive strategies enables students to acquire the tools they need to foster autonomous learning. The role of the teacher in supporting this process is one of a mediator and guide.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009) p. 11-28
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectCognición
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.subjectMétodo pedagógico
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subject.otherLearning process
dc.subject.otherCognition
dc.subject.otherSelf-learning
dc.subject.otherEducational method
dc.subject.otherTeaching method
dc.titleAprender cómo aprendo: la enseñanza de estrategias metacognitivases_CO
dc.title.alternativeLearn How I Learn: Metacognitive Teaching Strategies
dc.title.alternativeAprender como aprendo: o ensino de estratégias metacognitivas
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem