Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPatiño-Garzón, Luceli
dc.contributor.authorRojas-Betancur, Mauricio
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:53Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:53Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/760es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/760/842es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14934
dc.description.abstractEsta investigación explora las prácticas pedagógicas en la universidad y el papel que los participantes otorgan a lasdiferentes labores académicas en el aula de clase, centrado en las actitudes de los docentes frente al qué, el cómo y elpara qué del conocimiento académico.La investigación promovió la construcción y lectura del proceso de subjetivación de la práctica docente, para un análisisdel significado social de la educación y de las distintas dimensiones del proceso de enseñanza y de aprendizaje.Los docentes deben fomentar unas interacciones de aula que les permitan demostrar el cumplimiento de su funciónsocial y su papel administrativo; para ello disponen de múltiples herramientas pedagógicas y tecnologías de control yde supervivencia, que responden al lenguaje aceptable, según los conceptos implícitos y explícitos de la educación.
dc.description.abstractThis study explores teaching practices at the university and the role the participants afford to the different academic tasksin the classroom. The focus is on the attitudes of teachers with respect to the what, how and why of academic learning.The study encouraged construction and interpretation of the subjectivation process in teaching practice, the idea beingto analyze the social significance of education and the different dimensions of the teaching-learning process.Teachers should encourage interaction in the classroom that allows them to demonstrate compliance with their social function and administrative role. To do so, they have a wide variety of teaching tools and control and survival technology at their disposal that respond to acceptable language, pursuant to the implicit and explicit concepts of education.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 12, No 1 (2009) p. 93-105
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComportamiento del docente
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectPedagogía universitaria
dc.subject.otherTeacher behavior
dc.subject.otherEducational research
dc.subject.otherLearning
dc.subject.otherTeaching practice
dc.subject.otherEducational sciences
dc.titleSubjetividad y subjetivación de las prácticas pedagógicas en la universidades_CO
dc.title.alternativeSubjectivity and Subjectivation of University Teaching Practices
dc.title.alternativeSubjetividade e subjetivação das práticas pedagógicas na universidade
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem