Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNigro, Patricia María
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:37Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:37Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546/639es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14760
dc.description.abstractEl trabajo plantea, ante la influencia educativa poderosa y avasallante de los medios en la sociedad globalizada, la implementación en Argentina de la llamada educación para los medios de comunicación (Media Literacy en los países anglosajones). Desarrolla en qué consiste esta disciplina y explica la necesidad de su aplicación, sus objetivos y su metodología. Se describen también las políticas educativas que deberían llevarse a cabo para su correcto abordaje, previsto como contenido transversal en la reforma educativa argentina, a partir de la promulgación de la Ley Federal de Educación. Además, se identifica a los responsables de su adecuada aplicación y, finalmente, considera tarea fundamental de la Universidad la orientación y la capacitación de los docentes en esta área.
dc.description.abstractGiven the powerful and overwhelming educational influence of mass media on the global society, this paper aims at proposing the implementation, in Argentina, of the so-called Media Literacy. The nature of this discipline is described, and an explanation is given of the need for it. Its application, objectives and methodology are also elucidated. Likewise, the paper describes the educational policies that should be implemented for its right undertaking as a transverse content in the Argentinean educational reform after the enforcement of the Federal Law of Education. In addition, it identifies those responsible for its adequate application and finally, it views the guidance and training of teachers in this area as a paramount task of the University.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 7 (2004) p. 19-32
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectSociedad
dc.subjectPolíticas educativas
dc.subjectCapacitación
dc.subject.othermass media
dc.subject.othersociety
dc.subject.othereducational policies
dc.subject.othertraining
dc.titleLa educación para los medioses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem