Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Pineda, Fabiola del Carmen
dc.contributor.authorPaz Marulanda, Abraham
dc.date.accessioned2012-03-13T19:36:24Z
dc.date.available2012-03-13T19:36:24Z
dc.date.issued2012-03-13
dc.identifier.citationCOLOMBIA. Constitución Política de Colombia. Bogotá: 1991.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 62 de 1993, Agosto 12, por la cual se expiden normas sobre la Policía Nacional, se crea un establecimiento público de seguridad social y bienestar para la Policía Nacional, se crea la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y se reviste de facultades extraordinarias al presidente de la republica.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 115 de 1994, Febrero 8, por la cual se expide la Ley general de educación. Bogotá: El Congreso; 1994.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 1355 de 1970, Septiembre 04, por la cual se expide el Código Nacional de Policía.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 1800 de 2000, Septiembre 14, por el cual se dictan normas para la evaluación del desempeño del personal uniformado de la Policía Nacional.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 4222 de 2006, Noviembre 23, por el cual se modifica parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional
dc.identifier.citationCOLOMBIA. POLICIA NACIONAL. Resolución 9960 de 1992, Noviembre 13, por la cual se expide el Reglamento de Vigilancia Urbana y Rural para la Policía Nacional.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. POLICIA NACIONAL. Resolución 01744 de 2006, Marzo 22, por la cual se definen los planes de estudios para el proceso de formación, capacitación y especialización del personal de oficiales, suboficiales y nivel ejecutivo de la Policía Nacional
dc.identifier.citationCOLOMBIA. POLICIA NACIONAL. Resolución 01751 de 2006, Marzo 22, por la cual se implementan las competencias genéricas en la Policía Nacional.
dc.identifier.citationPARRA, Ciro. Investigación, acción y desarrollo profesional. Bogotá: 2002.
dc.identifier.citationELLIOTT, John. ―John Elliott‖, en Acción educativa, Madrid: 1986.
dc.identifier.citationSANABRIA, Fabián. Fundamentos socio-culturales para el trabajo entre policía y comunidad.
dc.identifier.citationSPREIER, Scott W., FONTAINE, Mary H. y MALLOY, Ruth L. Liderazgo desbocado: el potencial destructivo del excesivo afán de logro. Harvard Business Review, América Latina.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1393
dc.description.abstractEn este trabajo, mediante la investigación acción, se buscó desarrollar estrategias que permitieran que cuarenta y ocho estudiantes de la Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico de la Escuela de Aviación Policial desarrollaran la competencia de liderazgo direccionada al trabajo con la comunidad y a la implementación del modelo de vigilancia comunitaria en el sector del centro del municipio de San Sebastián de Mariquita, Tolima, de forma tal que se dieran las condiciones exigidas por mandato Constitucional en lo referente a la función de la Policía Nacional como garante de la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana. No obstante, al obtener el liderazgo de los estudiantes en la implementación del modelo de vigilancia comunitaria, ellos tendrían el trabajo de lograr el compromiso de la ciudadanía y de las autoridades administrativas en el logro de la seguridad, configurándose la corresponsabilidad de todos los actores de la sociedad como premisa del trabajo mancomunado que debe existires_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.subjectEscuela de Aviación Policial-Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico-Formación profesional-San Sebastián, Mariquita (Tolima, Colombia)es_CO
dc.subjectLiderazgoes_CO
dc.subjectSeguridad ciudadana-Municipio de San Sebastián, Mariquita (Tolima, Colombia)es_CO
dc.subjectOrganización de la comunidades_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.subjectPoder de la policíaes_CO
dc.subjectAptitud creadoraes_CO
dc.titleEl policía, líder de la comunidad para el logro de la convivencia y seguridad ciudadanaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem