Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias para el mejoramiento de las bajas calificaciones en las evaluaciones de la asignatura de derechos humanos en la escuela de policía
dc.contributor.advisor | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.contributor.author | Gómez Araujo, Beatriz Helena | |
dc.date.accessioned | 2012-03-13T19:26:27Z | |
dc.date.available | 2012-03-13T19:26:27Z | |
dc.date.issued | 2012-03-13 | |
dc.identifier.citation | ARGUELLO, Antonio, “Competencia laboral y educación basada en normas de competencia”, compilación 1996. | |
dc.identifier.citation | CABRERA, Enrique. “Aspectos fundamentales en la elaboración de los objetivos de enseñanza”. Biblioteca Virtual en salud.2001 <www.bvs.sld.cu/revistas/ems/vol16_4_02/ems08402.htm> | |
dc.identifier.citation | CALVO, VERDÚ Miguel “Introducción a la metodología didáctica”, 2006. | |
dc.identifier.citation | CASTILLO SÁNCHEZ, Mauricio, “Guía para la formulación de proyectos”, editorial Magisterio. 2004 | |
dc.identifier.citation | CORREA DE MOLINA, Cecilia. “Aprender y enseñar en el siglo XXI”. Bogotá. Cooperativa editorial magisterio. 1999. | |
dc.identifier.citation | FERREIRA, Horacio A. “La Evaluación Institucional en Iberoamérica: Aproximación a la construcción de un estado de la cuestión”.2006 | |
dc.identifier.citation | GUTIERREZ, Oscar B; NUT-ULA. Tendencias en la evaluación de los ... Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Mérida-Venezuela. ISSN 1316- 9505. Enero-Diciembre. Nº 9 (2004) | |
dc.identifier.citation | D. LAFOURCADE, Pedro. “Evaluación de los aprendizajes”, editorial Cincel, 1979. | |
dc.identifier.citation | LIC. CICARELLI, María Cristina. “Enseñar para comprender: El rol del docente”. Psicopedagogía.com. <www.psicopedagogia.com/rol-docente> | |
dc.identifier.citation | RESEÑA HISTORICA DE LA POLICIA NACIONAL”, Doctrina y organización policial, enciclopedia Ibáñez, 1998 | |
dc.identifier.citation | SARMIENTO CASTRO, Alberto. “Evaluación, Autoevaluación y Coevaluación de los profesores universitarios Mitos y Creencias”. 2003 | |
dc.identifier.citation | VILLANUEVA, Álvaro. “Ley general de educación articulación con la ley 715”, Editorial magisterio. 2004. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1391 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, buscar las causas que generaban bajas calificaciones en la asignatura de derechos humanos y la aplicación de estrategias que permitieran al docente subsanar la problemática. La metodología empleada fue la investigación-acción en el aula, en la cual se realizó trabajo de observación y análisis en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá; escogiendo como categorías de análisis la participación y disposición de los estudiantes en clase, la disciplina, los problemas de aprendizaje y la pedagogía desarrollada por la docente. Para la recolección de datos se revisaron documentos, notas de campo y se aplicaron encuestas. Se logró mejorar la práctica pedagógica con la aplicación de diferentes metodologías en el proceso de enseñanza y evaluaciónEspecialización en pedagogía e investigación en el aula | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.subject | Rendimiento académico bajo-Toma de decisiones | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Educación para los derechos humanos | es_CO |
dc.title | Aplicación de estrategias para el mejoramiento de las bajas calificaciones en las evaluaciones de la asignatura de derechos humanos en la escuela de policía | es_CO |