Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorGómez Araujo, Beatriz Helena
dc.date.accessioned2012-03-13T19:26:27Z
dc.date.available2012-03-13T19:26:27Z
dc.date.issued2012-03-13
dc.identifier.citationARGUELLO, Antonio, “Competencia laboral y educación basada en normas de competencia”, compilación 1996.
dc.identifier.citationCABRERA, Enrique. “Aspectos fundamentales en la elaboración de los objetivos de enseñanza”. Biblioteca Virtual en salud.2001 <www.bvs.sld.cu/revistas/ems/vol16_4_02/ems08402.htm>
dc.identifier.citationCALVO, VERDÚ Miguel “Introducción a la metodología didáctica”, 2006.
dc.identifier.citationCASTILLO SÁNCHEZ, Mauricio, “Guía para la formulación de proyectos”, editorial Magisterio. 2004
dc.identifier.citationCORREA DE MOLINA, Cecilia. “Aprender y enseñar en el siglo XXI”. Bogotá. Cooperativa editorial magisterio. 1999.
dc.identifier.citationFERREIRA, Horacio A. “La Evaluación Institucional en Iberoamérica: Aproximación a la construcción de un estado de la cuestión”.2006
dc.identifier.citationGUTIERREZ, Oscar B; NUT-ULA. Tendencias en la evaluación de los ... Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Mérida-Venezuela. ISSN 1316- 9505. Enero-Diciembre. Nº 9 (2004)
dc.identifier.citationD. LAFOURCADE, Pedro. “Evaluación de los aprendizajes”, editorial Cincel, 1979.
dc.identifier.citationLIC. CICARELLI, María Cristina. “Enseñar para comprender: El rol del docente”. Psicopedagogía.com. <www.psicopedagogia.com/rol-docente>
dc.identifier.citationRESEÑA HISTORICA DE LA POLICIA NACIONAL”, Doctrina y organización policial, enciclopedia Ibáñez, 1998
dc.identifier.citationSARMIENTO CASTRO, Alberto. “Evaluación, Autoevaluación y Coevaluación de los profesores universitarios Mitos y Creencias”. 2003
dc.identifier.citationVILLANUEVA, Álvaro. “Ley general de educación articulación con la ley 715”, Editorial magisterio. 2004.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1391
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, buscar las causas que generaban bajas calificaciones en la asignatura de derechos humanos y la aplicación de estrategias que permitieran al docente subsanar la problemática. La metodología empleada fue la investigación-acción en el aula, en la cual se realizó trabajo de  observación y análisis en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá; escogiendo como categorías de análisis la participación y disposición de los estudiantes en clase, la disciplina, los problemas de aprendizaje y la pedagogía desarrollada por la docente. Para la recolección de datos se revisaron documentos, notas de campo y se aplicaron encuestas. Se logró mejorar la práctica pedagógica con la aplicación de diferentes metodologías en el proceso de enseñanza y evaluaciónEspecialización en pedagogía e investigación en el aulaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.subjectRendimiento académico bajo-Toma de decisioneses_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación para los derechos humanoses_CO
dc.titleAplicación de estrategias para el mejoramiento de las bajas calificaciones en las evaluaciones de la asignatura de derechos humanos en la escuela de policíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem