Mostrar el registro sencillo del ítem

Componentes SIOP: Aplicación y evaluación a través de ABP en un aula universitaria de contenido y lengua

dc.contributor.authorLuisa Cecilia Chávez Quiroga
dc.date.accessioned2/2/2015 4:29
dc.date.available2/2/2015 4:29
dc.date.issued2013-04-12
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2013.6.1.3
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2013.6.1.3/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13721
dc.description.abstractThis article describes the circumstances and outcomes of an on-going research which explores the effectiveness of explicitly exercising a relationship between two of the eight components from the constructivist model SIOP (Sheltered Instruction Observation Protocol): Application and Assessment, through PBL (Project-Based Learning) in a content-language context at university level. It begins by compiling thoughts from various theorists who emphasize the importance of opening real application avenues to assess students learning. The research took place in a bilingual college in Bogotá, Colombia, during the second semester of 2011 and the first semester of 2012.  The data analysis was taken from a group enrolled in a sixth semester class.  Results make clear that through accompanying students through the proper use of PBL ladder, as an application tool, they will be able to value their own process of learning.en
dc.description.abstractEste texto describe las circunstancias y resultados de una investigación de acción, la cual explora la efectividad de establecer explícitamente la correlación entre dos de ocho componentes del modelo SIOP (Sheltered Instruction Observation Protocol, “Protocolo de Observación de la Instrucción Contextualizada”): Aplicación y Valoración a través de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) en el contexto de contenido-lengua a nivel universitario. Comienza sintetizando varias ideas de recientes teóricos, quienes ponderan la importancia de la aplicación en contextos reales, como medio para valorar los procesos de aprendizaje. La investigación se realizó en una universidad en Bogotá, Colombia durante el segundo semestre de 2011 y primero de 2012. El análisis de la data se obtuvo de un grupo de estudiantes de sexto semestre. Los resultados demuestran que el acompañamiento y uso apropiado del PBL, como instrumento de aplicación, llevan a los estudiantes a apropiarse y a valorar su proceso de aprendizajees_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 6, No 1 (2013); 37-54
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherAplicaciónes_CO
dc.subject.otherValoraciónes_CO
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectoses_CO
dc.titleSIOP components: Application and assessment through PBL in a content-language college classroomen
dc.titleComponentes SIOP: Aplicación y evaluación a través de ABP en un aula universitaria de contenido y lenguaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2013.6.1.3
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International