Mostrar el registro sencillo del ítem
Formacion por competencias para los docentes de la escuela Gabriel González del municipio de Espinal, Tolima
dc.contributor.advisor | Hernández Pineda, Fabiola del Carmen | |
dc.contributor.author | Puentes Aguilar, Einer Giovany | |
dc.date.accessioned | 2012-03-13T13:35:41Z | |
dc.date.available | 2012-03-13T13:35:41Z | |
dc.date.issued | 2012-03-13 | |
dc.identifier.citation | AGUDELO, Moraima Alix P. y Haydee Flores de Lovera. El Proyecto Pedagógico de aula y la unidad de clase. Editorial Panapo. Venezuela. 2000 | |
dc.identifier.citation | BARRIOS, Edgar, Gestión basada en competencias, OIT, 2000 | |
dc.identifier.citation | CARR, W. y Kemmis, S. Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca.1988 | |
dc.identifier.citation | Díaz, B. F. y Hernández, R. G. Estrategias para el aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Docente del Siglo XXI. Cómo desarrollar una práctica docente competitiva. Colombia: Serie McGRAW-HILL. 2001 | |
dc.identifier.citation | De TEZANOS, A. Una etnografía de la etnografía; aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo-interpretativo en la investigación social. Santafé de Bogotá: Antropos. 1998 | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA, Julián. Tratado de Pedagogía conceptual: los modelos pedagógicos. Santa Fé de Bogotá. Fundación Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. 1994. | |
dc.identifier.citation | ELLIOT , John. La investigación-acción en educación. Madrid: Morata. 1996 | |
dc.identifier.citation | FLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santa Fe de Bogotá. McGraw Hill. 994. p.60 | |
dc.identifier.citation | GIROUX, H. A. Los docentes como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós. 1997 | |
dc.identifier.citation | GÓMEZ E., Jairo. Lineamientos pedagógicos para una educación por competencias. Capítulo del libro: El concepto de competencia II. Una mirada interdisciplinar. Santa fe de Bogotá. Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002 | |
dc.identifier.citation | KEMMIS, S. y McTaggart, R. Cómo planificar la investigación acción. Laertes. Barcelona. 1988 | |
dc.identifier.citation | IAFRANCESCO V. Giovanni. Evaluación integral de aprendizajes. Taller. Universidad de Antioquia. Abril 29 y 30 de 2004 | |
dc.identifier.citation | LEWIN, K. (1946). Action research and minority problems. Journal of Social Issues, 2 (4), pp. 34-46. | |
dc.identifier.citation | MCKERNAN, J. Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata. 1999 | |
dc.identifier.citation | MUÑOZ, J. F., Quintero, J., Munévar, R. A.. Cómo desarrollar competencias investigativas en educación. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 2001 | |
dc.identifier.citation | OLSON, M. W. (1991). La investigación-acción entra al aula. Argentina: AIQUE. | |
dc.identifier.citation | LA POLITICA ESTRATEGICA EDUCATIVA “SISTEMA EDUCATIVO POLICIAL. Tomo 4. Dirección Nacional de Escuelas. Bogotá. 2007. p. 20 | |
dc.identifier.citation | PERRENAUD, 10 nuevas competencias para enseñar: invitación al viaje. Barcelona. Graó, 2004. | |
dc.identifier.citation | SALAS, W.: Formación por competencias en educación superior. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) | |
dc.identifier.citation | SPENCER KAGAN. Win-Win Discipline. Kagan Publishing: California, San Clemente. 2004 | |
dc.identifier.citation | STENHOUSE, l. Investigación y desarrollo del currículo. Madrid. Morata. 1981 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1365 | |
dc.description.abstract | En el Sistema Educativo Policial, la formación de los futuros profesionales en servicio de policía debe ser basada en competencias y exige que el docente rompa el esquema tradicional y sepa que él no es la fuente de todo conocimiento, sino que es un mediador que dedica la mayor parte de su tiempo a la observación del desempeño de sus alumnos /as, asesoría y tutoría académica por eso la adaptación del currículo debe considerar un nuevo paradigma educativo. La competencia no sustituye a los contenidos, sino que lo incluye durante el desarrollo del proceso de la misma, de ahí la importancia de enseñar competencias. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.subject | Competencias en educación | es_CO |
dc.subject | Formación profesional | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_CO |
dc.title | Formacion por competencias para los docentes de la escuela Gabriel González del municipio de Espinal, Tolima | es_CO |