Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Pineda, Fabiola del Carmen
dc.contributor.authorPuentes Aguilar, Einer Giovany
dc.date.accessioned2012-03-13T13:35:41Z
dc.date.available2012-03-13T13:35:41Z
dc.date.issued2012-03-13
dc.identifier.citationAGUDELO, Moraima Alix P. y Haydee Flores de Lovera. El Proyecto Pedagógico de aula y la unidad de clase. Editorial Panapo. Venezuela. 2000
dc.identifier.citationBARRIOS, Edgar, Gestión basada en competencias, OIT, 2000
dc.identifier.citationCARR, W. y Kemmis, S. Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca.1988
dc.identifier.citationDíaz, B. F. y Hernández, R. G. Estrategias para el aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Docente del Siglo XXI. Cómo desarrollar una práctica docente competitiva. Colombia: Serie McGRAW-HILL. 2001
dc.identifier.citationDe TEZANOS, A. Una etnografía de la etnografía; aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo-interpretativo en la investigación social. Santafé de Bogotá: Antropos. 1998
dc.identifier.citationDE ZUBIRIA, Julián. Tratado de Pedagogía conceptual: los modelos pedagógicos. Santa Fé de Bogotá. Fundación Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. 1994.
dc.identifier.citationELLIOT , John. La investigación-acción en educación. Madrid: Morata. 1996
dc.identifier.citationFLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santa Fe de Bogotá. McGraw Hill. 994. p.60
dc.identifier.citationGIROUX, H. A. Los docentes como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós. 1997
dc.identifier.citationGÓMEZ E., Jairo. Lineamientos pedagógicos para una educación por competencias. Capítulo del libro: El concepto de competencia II. Una mirada interdisciplinar. Santa fe de Bogotá. Sociedad Colombiana de Pedagogía. 2002
dc.identifier.citationKEMMIS, S. y McTaggart, R. Cómo planificar la investigación acción. Laertes. Barcelona. 1988
dc.identifier.citationIAFRANCESCO V. Giovanni. Evaluación integral de aprendizajes. Taller. Universidad de Antioquia. Abril 29 y 30 de 2004
dc.identifier.citationLEWIN, K. (1946). Action research and minority problems. Journal of Social Issues, 2 (4), pp. 34-46.
dc.identifier.citationMCKERNAN, J. Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata. 1999
dc.identifier.citationMUÑOZ, J. F., Quintero, J., Munévar, R. A.. Cómo desarrollar competencias investigativas en educación. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 2001
dc.identifier.citationOLSON, M. W. (1991). La investigación-acción entra al aula. Argentina: AIQUE.
dc.identifier.citationLA POLITICA ESTRATEGICA EDUCATIVA “SISTEMA EDUCATIVO POLICIAL. Tomo 4. Dirección Nacional de Escuelas. Bogotá. 2007. p. 20
dc.identifier.citationPERRENAUD, 10 nuevas competencias para enseñar: invitación al viaje. Barcelona. Graó, 2004.
dc.identifier.citationSALAS, W.: Formación por competencias en educación superior. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653)
dc.identifier.citationSPENCER KAGAN. Win-Win Discipline. Kagan Publishing: California, San Clemente. 2004
dc.identifier.citationSTENHOUSE, l. Investigación y desarrollo del currículo. Madrid. Morata. 1981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1365
dc.description.abstractEn el Sistema Educativo Policial, la formación de los futuros profesionales en servicio de policía debe ser basada en competencias y exige que el docente rompa el esquema tradicional y sepa que él no es la fuente de todo conocimiento, sino que es un mediador que dedica la mayor parte de su tiempo a la observación del desempeño de sus alumnos /as, asesoría y tutoría académica por eso la adaptación del currículo debe considerar un nuevo paradigma educativo. La competencia no sustituye a los contenidos, sino que lo incluye durante el desarrollo del proceso de la misma, de ahí la importancia de enseñar competencias.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.subjectCompetencias en educaciónes_CO
dc.subjectFormación profesionales_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_CO
dc.titleFormacion por competencias para los docentes de la escuela Gabriel González del municipio de Espinal, Tolimaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem