Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Fergusson, María Elisa
dc.date.accessioned2015-02-02T09:04:26Z
dc.date.available2015-02-02T09:04:26Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/58/120es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13141
dc.description.abstractFrom the early years of the XX century, the discipline of Nursing has had an important development, evidenced in post graduate formation, and in the development of conceptual models and nursing theories, as a product of investigative activity. The article highlights the importance of taking these models and theories into practice, as a strategy to strength disciplinary knowledge, with the corresponding repercussions in terms of quality, autonomy and visibility in nursing care. The experience of the application of the Roy Adaptation Model is presented as a frame of reference of the professional foundation subjects at the Nursing School of Universidad de La Sabana, the steps followed for its implementation and the results obtained.es_CO
dc.description.abstractLa disciplina de enfermería ha tenido un desarrollo significativo desde los inicios del siglo XX, lo cual se evidencia en la formación de posgrado, y en el desarrollo de modelos conceptuales y teorías de enfermería, como producto de la actividad investigativa. El artículo destaca la importancia de llevar estos modelos y teorías a la práctica, como una estrategia para fortalecer el conocimiento disciplinar, con las consecuentes repercusiones en términos de calidad, autonomía y visibilidad del cuidado de enfermería. Se presenta la experiencia de la aplicación del modelo de adaptación de Roy como marco de referencia de las asignaturas del campo de fundamentación profesional en la Facultad de Enfermería de la Universidad de La Sabana, las etapas que se siguieron para su implementación y los resultados obtenidos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherAquichan
dc.relation.ispartofseriesAquichan; Vol 5, No 1 (2005)
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEnfermería -- Enseñanza
dc.subjectEnfermería -- Cuidado del paciente
dc.subjectEscuelas de enfermería
dc.titleImportancia de los modelos conceptuales y teorías de enfermería: experiencia de la Facultad de Enfermería de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem