Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGhitis Jaramillo, Tatiana
dc.contributor.authorArdila Naranjo, Eilyn Tatiana
dc.contributor.authorBueno Campos, Gloria Ximena
dc.date.accessioned2014-11-13T16:31:05Z
dc.date.available2014-11-13T16:31:05Z
dc.date.created2014-11-13
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAnexo técnico para orientar la prestación de servicios en Centros de Desarrollo Infantil Modalidad Institucional. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.2012
dc.identifier.citationCalifornia Association for the Education of Young Children (2008). Etapas del desarrollo de la escritura.California Preschool Instructional. California.
dc.identifier.citationEtapas del desarrollo de la escritura.California Preschool Instructional. Network, RIMS, Regionhttp://caeyc.org/main/caeyc/pdfs/conference/handouts/2008/StagesofWritingDevSpanish.p df 10. 14 de marzo de 01
dc.identifier.citationEstalayo, V & Vega, R, (2003). Leer bien, al alcance de todos. Él método Dolman adaptado a la escuela. Edición 1. España: Biblioteca nueva.
dc.identifier.citationGonzales, S. & Agrassar, M. (2010). Alfabetización e interculturalidad. Ministerio de Educación de la Nación. Recuperado el día 06 de Octubre del 2013, http://eibtuc.files.wordpress.com/2010/09/modulo-completo-para-imprimir.pdf
dc.identifier.citationFlórez et al. (2004) Habilidades Metalingüísticas, Operaciones Metacognitivas y su Relación Con los Niveles de Competencia en Lectura y Escritura: Un Estudio Exploratorio. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el día 28 de Agosto de 2013, en www.revista.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/.../18 2
dc.identifier.citationFuente, C. (2011). Línea técnica en nutrición, alimentación y salud para aplicación en el proceso de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes y mayores de 18 años con sus derechos inobservados, amenazados o vulnerados. Recuperado el día 23 de Octubre del 2013, http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Bienestar/Beneficiarios/Proteccion/Cualificacion/LineadeNutricionVer032Enero18de2011.pdf
dc.identifier.citationGuzmán, Rosa Julia; Guevara - Jiménez, Mónica. Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2010, Vol. 8 (2), pp.861-872 [Revistas arbitradas]
dc.identifier.citationICBF. (2013).Formación y acompañamiento a familias: modalidad familiar de Educación inicial en el marco de una atención integral para la primera infancia. Bienestar familiar, de cero a siempre y prosperidad para todos. Recuperado el día 08 de octubre del 2013,
dc.identifier.citationSolé, I. (2009). Estrategias de lectura. Universidad de Barcelona: GRAO, de IRIF, S.L
dc.identifier.citationFerreiro, E & Goméz, M. (2007). Nuevas Perspectivas Sobre Los Procesos de Lectura y Escritura. Argentina: Siglo veintiuno Editores s.a
dc.identifier.citationTorres, M. (2011). La escritura y la importancia en la construcción del conocimiento. Articulo financiado por el CDCHT. Venezuela: Universidad de Los Andes-NURR. Trujillo.
dc.identifier.citationTroncoso, M & Cerro, M (2009). Síndrome De Down: Lectura Y Escritura. Fundación Iberoamericana Down21.
dc.identifier.citationValverde, H. (2005). Aprendiendo haciendo. Material didáctico para la Educación Preescolar. Costa Rica: EUNED
dc.identifier.citationVazquéz, E. (2009). La importancia de los cuentos y narrativas en el proceso de alfabetización en la educación inicial: En el contexto Estadounidense. Lectura y vida.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12443
dc.description79 páginas incluye ilustraciones, diagramas y fotografías
dc.description.abstract​ ​Beto y los insectos un acercamiento a los procesos iniciales de la lectura y la escritura consiste en un material didáctico creado con el fin de ser utilizado como herramienta educativa con el fin de promover el desarrollo de estos procesos, por tal motivo durante la idealización y elaboración del material se hace un bosquejo de las etapas en los procesos de lectura y escritura, adicionalmente se analizan los diferentes métodos, los cuales propenden por el desarrollo de dichos procesos en el hombre. Por otra parte, se describe el material el cual consiste en un cuento en formato físico y digital, fichas de madera y laminadas, tablero y marcadores, por otra parte contiene un instructivo para los docentes que deseen implementar el material didáctico. Por último, se analizan los resultados de los procesos de lectura y escritura de la Población del Centro de Desarrollo Infantil Sol y Luna en el Municipio de Chía.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12444es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLectura -- Enseñanza -- Colombia
dc.subjectEscritura -- Enseñanza -- Colombia
dc.subjectEducación preescolar -- Enseñanza
dc.titleBeto y los insectos un acercamiento a los procesos iniciales de lectura y escrituraes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259996
dc.identifier.localTE06969
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem