Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Pineda, Fabiola del Carmen
dc.contributor.authorBarón López, Juan Fernando
dc.date.accessioned2014-11-06T14:44:02Z
dc.date.available2014-11-06T14:44:02Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-11-06
dc.identifier.citationAgra, S. (2001) La ‘semiosis ilimitada’ del hipertexto como texto en acción [en línea] disponible en: http://www.unav.es/gep/ivjornadasargentinasaletadesalvador.pdf [2013, noviembre]
dc.identifier.citationAranda, R.. (2007).Evaluación diagnóstica sobre las habilidades sociales de los alumnos de educación infantil: proyecto de formación del profesorado en centros. [En línea]. Disponible en: http://www.tendenciaspedagogicas.com/articulos/2007_12_05.pdf [2014, abril].
dc.identifier.citationBain, K. (2006). Lo que hacen los mejores profesores de universidad. [En línea]. Disponible en: http://books.google.com.co/books/about/lo_que_hacen_los_mejores_profesores_ de_u.html?id=jf2lhxiiqzmc&redir_esc=y [2014, junio].
dc.identifier.citationBalardini, S. (2000). Jóvenes e identidad en el ciberespacio. [En línea]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105115264009 [2013, noviembre].
dc.identifier.citationCalvo A. (2002).Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad complutense de Madrid. [En línea [. disponible en: http://www.ucm.es/info/especulo22/numero/hipertex.html [2014, febrero].
dc.identifier.citationCárdenas, L. (2006) Orientaciones metodológicas para la investigación - acción en el aula. [En línea].disponible en:https://www.google.com.pk/search?q=melba+libia+cardenas+orientaciones+metod ologicas&oq=melba+libia+cardenas+orientaciones+metodologicas&aqs=chrome.69i57.14710j0j4&sourceid=ch rome&espv=2&es_sm=122&ie=utf-8 [2014, febrero].
dc.identifier.citationCisterna F. (2005). Revista: theoria categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. pdf: http://www.redalyc.org/pdf/299/29900107.pdf. [En línea].Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29900107# [2014, febrero]
dc.identifier.citationElliot J. (1990). La investigación- acción en educación. [En línea]. Disponible en: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/35/35elliot-john-ebbut-dave-porque-deben-investigar.pdf [2014, marzo]
dc.identifier.citationEspinosa H. (2005). Laberintos y hechuras de la poesía electrónica. [En línea]. Disponible en: http://www.escaner.cl/escaner70/signos.html.
dc.identifier.citationFernández F. (2014). Rizoma e hipertexto, ¿en la misma dirección? [En línea]. Disponible en: http://monolitodigital.wordpress.com/2014/02/08/sociedad-contemporanea-y-el-hipertexto/ [2014, junio].
dc.identifier.citationHernández M, (2011). Las competencias una sugerencia para redactarlas. [En línea]. Disponible en: http://www.uaeh.edu.mx/docencia/vi_presentaciones/mte/pres24.pdf [2014, junio].
dc.identifier.citationHirtt N. (2013). La escuela y el capital: 200 años de conmociones y contradicciones. [En línea]. Disponible en: http://www.skolo.org/spip.php?article1578&lang=fr [2014, marzo].
dc.identifier.citationKnust R. (2008). Niveles de logros para la certificación de competencias. [En línea].disponible en: http://maestro.ucsc.cl/meceingles/documentos/doc_curriculares/informe8crkg10.pdf. [2014, Febrero].
dc.identifier.citationLamarca M. (2013). Medios icónicos de masas. Hipertexto: el nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen tesis doctoral. Universidad complutense de Madrid. [En línea].disponible en: http://www.hipertexto.info/documentos/iconic.htm [2014, febrero].
dc.identifier.citationMadrigal L. (2013). Semiótica, lingüística e hipertexto. [En línea]. Disponible en: http://www.slideshare.net/tml07/hipertextos-tatianamadrigal [2013, agosto]
dc.identifier.citationMeléndez J. (2012). El tiempo en un cuento de Borges: “el jardín de senderos que se bifurcan”. [En línea]. Disponible en http://institucional.us.es/revistas/themata/45/art_20.pdf [2014, junio].
dc.identifier.citationMorales J. (2001). La evaluación en el área de educación visual y plástica en la eso. [En línea].disponible en: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5036/jjma09de16.pdf.pdf?sequence=9 [2014, febrero].
dc.identifier.citationMoreno B. (2001). Instituto cervantes, nueva york. Una lectura graduada hipertextual: ventajas del hipertexto en la enseñanza de e/le. [En línea]. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/12/12_0375.pdf [2013, septiembre]
dc.identifier.citationMosquera C. (2004). Navegando entre logros, indicadores, competencias y desempeños. [En línea].disponible en http://marthacmosquera.webcindario.com/memforo1/documentos/documentosdea poyo/algunassugerencias.pdf [febrero, 2014].
dc.identifier.citationOrtiz. A. (2004). Formulación de logros e indicadores de logro: desarrollo de la capacidad de pensar, sentir y actuar. [En línea]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos26/logros-indicadores/logrosindicadores.shtml. [Febrero, 2014]
dc.identifier.citationPereyra L. (2010). Discapacidad en el ciberespacio: cuando lo visible se hace invisible. [En línea]. Disponible en: http://www.fcs.edu.uy/archivos/mesa_32_37_pereyra.pdf [2014, enero].
dc.identifier.citationRestrepo B. (2000). Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa. [En línea]. Disponible en: http://www.rieoei.org/deloslectores/370restrepo.pdf [2014, junio].
dc.identifier.citationRestrepo B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Revista: educación y educadores. [En línea]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83400706 [2014, marzo].
dc.identifier.citationRomero L. (1995) ¿Y qué son las competencias? ¿Quién las construye? ¿Por qué competencias? fuente, http://www.quadernsdigitals.net/. [En línea].disponible en: http://www2.minedu.gob.pe/digesutp/formacioninicial/wpdescargas/bdigital/010_y_ que_son_las_competencias_quien_las_construye.pdf [2014, abril].
dc.identifier.citationRuiz A. (1999). Metodología de la investigación educativa, ed. grifo chapecó. Disponible en: http://w[en línea].ww.ecured.cu/index.php/triangulaci%c3%b3n_(metodolog%c3%ada) [2014, febrero].
dc.identifier.citationRuiz O. rectas, planos y superficies en el espacio. Universidad autónoma de ciudad Juárez. [En línea]. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/20179404/rectas-planos-y-superficies. [2013, diciembre].
dc.identifier.citationSantos T. y Sánchez S. (2003). Reflexionar para mejorar la práctica: una experiencia de investigación-acción educativa. Educación y educadores, núm. 6, 2003, pp. 107-125, universidad de la sabana, Colombia. [En línea]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83400608 [2014, enero].
dc.identifier.citationSuárez M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias vol. 1 nº 1. [En línea]. Disponible en: http://webs.uvigo.es/msuarez/web_investigacion_artigo_5.pdf [2014, junio].
dc.identifier.citationTobón S. (2006). Proyecto mesesup, aspectos básicos de la formación basada en competencias. [En línea].disponible en: http: //maristas.org.mx/gestion/web/doctos/aspectos_basicos_formacion_competencias. pdf, [2014, abril].
dc.identifier.citationTurizo G. (2011). las estrategias pedagógicas, una alternativa para solucionar dificultades académicas. [En línea]. Disponible en: http://www.coruniamericana.edu.co/publicaciones/ojs/index.php/pensamientoameri cano/article/view/62 [2013, agosto]
dc.identifier.citationVásquez A. (1999). Modernidad líquida y fragilidad humana; de zygmunt bauman a sloterdijk. Revista almiar. [En línea]. Disponible en: http://www.margencero.com/articulos/new/modernidad_liquida.html[agosto [2013, septiembre].
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12359
dc.description101 Páginas.
dc.description.abstractEl arte está relacionado con el diario vivir, social y comunitario, el arte transfiere una construcción cultural y expresiva de la comunidad. No es suficiente enmarcar la enseñanza básica de las artes como un proceso técnico de aprendizaje, se debe enseñar las artes como una área importante la cual colabora en la construcción social, el tema del hipertexto ha sido plataforma para este nuevo proceso, con sus características y elementos, como son: conectividad, digitalidad, multimedia, estructura de red, extensibilidad, dinamismo e interactividad… (Lamarca, 2013). El Hipertexto me permitió un progreso dinámico y diferencial con relación a lo que se venía haciendo en el aula. El proyecto giró en torno a la elaboración de talleres formados por los hipertextos para que los niños aprendan los nuevos lenguajes del siglo XXI con el arte y la literatura, fue enriquecedor el trabajo que se elaboró para solucionar las deficiencias del área del arte, ya que esta área venía con carencias pedagógicas, estructurales y de conocimiento, este proceso nos da la capacidad de ajustar continuamente el trabajo para ir a la vanguardia o lo que conocemos como avant-garde, donde las obras y los usuarios artísticos son experimentales e innovadores, el vanguardismo elimina o traspasa la norma, lo que se busca es la eliminación del currículo obsoleto que se venía aplicando en el colegio. Por medio de la metodología: Investigación Acción Educativa, se desarrollaron cambios en todas las áreas de mi trabajo para mejorar el campo de acción dirigido a los educandos que están a mi cuidado, los textos escolares que edite enlazaron directrices nuevas que fueron modulando el proceso educativo y formativo de los niños, logre las metas establecidas, los educandos proceden a conocer y ver el arte como una estructura cultural y un tejido del conocimiento que va más allá de los sentidos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSistemas hipertexto
dc.subjectEnseñanza audiovisual -- Colombia
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleTalleres experimentales con el hipertexto literatura y arte para niños de grado sexto, de la Institución Educativa Politécnico Pampalindaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259941
dc.identifier.localTE06930
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem