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dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorMancilla Mendoza, Carolina Grace
dc.date.accessioned2014-08-23T14:18:16Z
dc.date.available2014-08-23T14:18:16Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-23
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11571
dc.description150 Páginas.
dc.description.abstractLas actuales políticas para el desarrollo del país abordan una realidad educativa que desde un claro compromiso con la primera infancia pretenden garantizar la atención adecuada y oportuna de los niños entre los 0 a 6 años. En el camino para el desarrollo de planes y programas para la primera infancia, que se vienen implementando en el país, se aspira a garantizar la atención de los niños en igualdad de condiciones desde el momento del nacimiento. Lo anterior como complemento al avance en materia de atención y cuidado a la primera infancia que se ha venido dando en Colombia donde se ha logrado disminuir la tasa de mortalidad y desnutrición infantil al 6 % a niveles similares de países desarrollados. La atención profesional del parto es del 93 % por lo cual la mayoría de nuestros niños nacen en las mismas condiciones biológicas. La constitución política de Colombia y la ley general de educación establece la​ prestación del servicio educativo gratuito, con lo cual los entes gubernamentales aspiran a que los niños y jóvenes tengan un mínimo de 10 años de escolaridad. Adicional se ha aumentado la cobertura educativa para las edades más tempranas. A pesar de los avances mencionados, los indicadores de calidad en los niveles correspondientes al pre escolar y la atención adecuada y oportuna antes de los cuatro años son poco alentadores en cobertura y participación de las familias en el acompañamiento para el desarrollo multidimensional de los niños. En la búsqueda de mejores y mayores oportunidades de aprendizaje, en el marco de una población infantil, que en principio nace en las mismas condiciones biológicas, las políticas gubernamentales pretenden ir poco a poco cerrando la brecha histórica y cultural.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEstimulación sensorial -- Niños -- Colombia
dc.subjectNiños -- Estimulación temprana -- Colombia
dc.subjectCentros de educación continuada -- Estimulación temprana -- Colombia
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación adecuada y crianza: Brilliant Kids and Family Carees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259665
dc.identifier.localTE06723
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


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