Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRugeles Burgos, Pedro Ricardo
dc.contributor.authorSerrano Ogliastri, Reinaldo
dc.contributor.authorArango Uribe, Maria Catalina
dc.contributor.authorGarcía Carreño, Eliana
dc.date.accessioned2014-08-08T14:43:33Z
dc.date.available2014-08-08T14:43:33Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-08
dc.identifier.citationEl modelo de Las cinco Fuerzas de Porter. Autor desconocido. http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk16.htm http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_Porter_de_las_cinco_fuerzas http://www.12manage.com/methods_porter_five_forces_es.html
dc.identifier.citationAmenaza de productos sustitutos http://www.slideshare.net/paulagomez5264382/presion-de-productos-sustitutos
dc.identifier.citationQué es la Matriz FODA? Autor desconocido. http://www.matrizfoda.com/
dc.identifier.citationEl Cuadro de Mando Integral de Kaplan y Norton. Autor desconocido. http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/el-cuadro-de-mando-integral-de- kaplan-y-norton
dc.identifier.citationVideo Indicadores. Autor desconocido http://www.youtube.com/watch?v=Xu8zEp8aOCY&feature=related
dc.identifier.citationQué es Estrategia? por Michael Porter. Entrevista a Michael Porter http://www.youtube.com/watch?v=0E0e6NqcT0M&feature=related
dc.identifier.citationRobert S. Kaplan and David P. Norton. Harvard Business Review Online. Autor desconocido. http://hbr.org/authors/kaplan-norton
dc.identifier.citationQue és el Balanced Scored Card?. Autor desconocido http://www.degerencia.com/tema/balanced_scorecard
dc.identifier.citationConcepto de Balanced Scored Card. Autor desconocido. http://www.infoviews.com.mx/Bitam/ScoreCard/
dc.identifier.citationLa Matriz Dofa. Universidad Nacional de Colombia en línea. Autor desconocido.http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2le cc2_3.htm
dc.identifier.citationAnálisis de la Matriz Dofa. Alan Chapman. http://www.degerencia.com/articulo/analisis_dofa_y_analisis_pest
dc.identifier.citationEl análisis del contexto político - legal, económico, socio demográfico y tecnológico, (PEST), una necesidad para asegurar la viabilidad de una empresa. Manuel Antonio Botero http://www.gerencie.com/el-analisis-del-contexto-politico-legal-economico-socio- demografico-y-tecnologico-pest-una-necesidad-para-asegurar-la-viabilidad-de-una- empresa.html
dc.identifier.citationAnálisis PEST. Político, social y económico. Autor desconocido. http://www.econlink.com.ar/economia/creditoconsumo/analisiseconomico.shtml
dc.identifier.citationDefinición de mapa estratégico. BJN Asesores http://bjnasesores.com/Mpestrategia.html
dc.identifier.citationMatriz de Perfil Competitivo http://148.204.211.134/polilibros/portal/Polilibros/P_terminados/Planeacion_Estrategica _ultima_actualizacion/Polilibro/Unidad%20IV/Tema4_6.htm
dc.identifier.citationMapas Estrategicos Robert S. Kaplan, David P. Norton. Harvard Business Review School Press. 2004.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11451
dc.description49 Páginas.
dc.description.abstractEl sector especializado de electrodomésticos ha presentado una gran dinámica en los últimos años, impulsado principalmente por la fuerte competencia con las grandes superficies y por los grandes cambios tecnológicos en los productos de audio y video. Las empresas de este sector están dedicadas a la comercialización de electrodomésticos, gasodomésticos, muebles y colchones principalmente. Son empresas familiares en su gran mayoría. Estas empresas ofrecen diferentes formas de pago a sus clientes desde planes de contado hasta crédito directo con amplias facilidades de pago. Las grandes superficies se han convertido en unos competidores muy fuertes con un poder de convocatoria muy alto, por su gran capacidad de convocar gente a través de campañas publicitarias. En los últimos años la participación de la línea de electrodomésticos en las ventas totales de este tipo de almacenes se ha ido incrementando, pasando de un 4.75% de las ventas en el año 1999 a un 9.9% en el año 2011 según cifras del DANE, haciendo que algunas empresas del sector se retiren de este segmento y que otras se diversifiquen o se fortalezcan en todas sus áreas de negocio para poder enfrentar esta fuerte competencia.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectElectrodomésticos -- Empresas -- Planeación estratégica -- Colombia
dc.subjectRefrigeración -- Empresas -- Planeación estratégica -- Colombia
dc.subjectGestión de negocios -- Empresas -- Colombia
dc.titleDiseño de indicadores de gestión para los procesos de la empresa Frío y Calor S.A. En las áreas comercial y de mercadeo.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259631
dc.identifier.localTE06691
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Comercial


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem