Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorCamacho Durán, Patricia Alejandra
dc.contributor.authorCuervo Martínez, Geraldine
dc.contributor.authorDíaz Valero, Gina Elizabeth
dc.date.accessioned2013-12-17T19:03:42Z
dc.date.available2013-12-17T19:03:42Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-17
dc.identifier.citationAcción, pensamiento, y lenguaje, Madrid: Alianza Editorial.
dc.identifier.citationAnguera, M. (1999) Observación de la Conducta Interactiva en Contextos
dc.identifier.citationBaroody, A. (1988) El pensamiento matemático de los Niños. Visor-MEC. Madrid.
dc.identifier.citationBenlloch Montse. (1992) Ciencias en el Parvulario una Propuesta Psicopedagógica para el Ámbito de
dc.identifier.citationBermejo, V. (1998) Desarrollo Cognoscitivo. Madrid, España.
dc.identifier.citationBolesso M. y Manassero M. (1999) L as Ciencias Sociales en el Nivel Inicial ¿Utopía o Realidad?. Argentina: Homosapiens Ediciciones.
dc.identifier.citationBuch, T. Colección 5, la educación en los primeros años - Tomo 32. Proyecto CIBA. Página Oficial.
dc.identifier.citationBrissiaud, R. (1993) El Aprendizaje del Cálculo. Más allá de Piaget y de la teoría de conjuntos . Madrid: Visor.
dc.identifier.citationBrunner, J. (1984) La intención en la estructura de la acción y de la interacción . En: J. Linaza (Comp.)
dc.identifier.citationBrunner, J. (2004) Desarrollo Cognitivo y Educación. España
dc.identifier.citationCarrasco, Gloria. Lineamientos Pedagogicos y Curriculares para la Educacion Incial en el Distrito. Bogota. 2010
dc.identifier.citationColombia (2009) MEN, Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia.
dc.identifier.citationColl, C. (1997) Psicología genética y aprendizajes escolares, (compilación). España: Siglo XXI Editores
dc.identifier.citationDowley, G. (1990) Aprender a leer y escribir en un marco urbano: estudio longitudinal del cambio en una comunidad. En Moll Luis
dc.identifier.citationExperimentación. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationhttp://ciba.blogia.com/2006/090901-construccion-del-conocimiento-y-aprendizajesignificativo. php. Tomado el 11 de junio 2012
dc.identifier.citationFrisancho, S. (1996) El aula, un espacio de construcción de conocimientos. Lima: Revista Tarea. Publicaciones.
dc.identifier.citationGoldschmied, E. y Jackson, S. (2007) La Educación Infantil de 0 a 3 años. Madrid: Morata
dc.identifier.citationGonzález, A (2002) Un camino hacia la matemática. Caracas: Universidad Metropolitana.
dc.identifier.citationHigh/Scope Educational Research Foundation. (2000) The high/scope preschool educational approach: a prospectus for pre-kindergarten programs. Michigan
dc.identifier.citationJanette Orengo Puig (2012) TEORÍA DEL CONOCIMIENTO DE JOHN DEWEY
dc.identifier.citationKamii, C. Devries, R. (1983) E l Conocimiento Físico en la Educación Preescolar: Implicaciones de la Teoría de Piaget. España: S iglo XXI editores.
dc.identifier.citationKauffmann, V. y Serulnicoff, A. (2000) Conocer el ambiente una propuesta para las ciencias sociales y naturales en el nivel inicial. En: MalaJovich, A. (2000) Recorridos Didácticos en la Educación Inicial. Argentina: Paidós
dc.identifier.citationLinares, R. (2004). Desarrollo cognitivo: teorias de Piaget y Vigotsky. Barcelona.
dc.identifier.citationNaturales. Barcelona, Ediciones Universitat de Barcelona.
dc.identifier.citationNavarro, Rebeca. Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia. Colombia. Documento No. 10. Revolución educativa Colombia Aprende. Segunda Edición. Marzo de 2010.
dc.identifier.citationPapalia, D. (2004). Psicologia del desarrollo: infancia y adolescencia. Mexico.
dc.identifier.citationVeracoechea, G (2001).La Evaluación del niño preescolar. Caracas. Edición y Distribución OFINAPRO
dc.identifier.citationVeracoechea, G (2001). Guía Práctica de Actividades para niños Prescolares. Caracas, Venezuela.
dc.identifier.citationWBC. (2008). World Book Compañy, Bilinguismo a su alcamce. http://www.wbookcompany.com/qsomos.html
dc.identifier.citationZabalza, M. (1987) Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea ediciones.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9473
dc.description98 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractConocer la perspectiva docente en el desarrollo cognitivo de niños y niñas de 4 años, la cual permite analizar la base desde la que se realizan actividades pedagógicas que potencializarían esta dimensión, sus referentes teóricos y la relación con la practica en el escenario educativo. Esta investigación con alcance descriptivo, pretende conocer qué tipo de actividades pedagógicas adelantan las docentes para ofrecerle a los niños y niñas en su dimensión cognitiva un proceso de desarrollo oportuno, la información que se recolectó con listas de chequeo y entrevistas evidenció como las maestras relacionan la teoría y los lineamientos pedagógicos para llegar a un estado de equilibrio en la dimensión cognitiva, gracias a factores externos como experimentos, actividades con padres de familia, juegos, etc. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9474es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAprendizaje cognitivo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstilos cognitivos
dc.subjectRelaciones maestro -- estudiante
dc.titleEl desarrollo cognitivo desde la perspectiva docentees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256489
dc.identifier.localTE06215
dc.type.localpublishedVersion
dc.type.hasVersionTesis de pregrado
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem