Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo cognitivo desde la perspectiva docente
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Camacho Durán, Patricia Alejandra | |
dc.contributor.author | Cuervo Martínez, Geraldine | |
dc.contributor.author | Díaz Valero, Gina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2013-12-17T19:03:42Z | |
dc.date.available | 2013-12-17T19:03:42Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-17 | |
dc.identifier.citation | Acción, pensamiento, y lenguaje, Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.identifier.citation | Anguera, M. (1999) Observación de la Conducta Interactiva en Contextos | |
dc.identifier.citation | Baroody, A. (1988) El pensamiento matemático de los Niños. Visor-MEC. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Benlloch Montse. (1992) Ciencias en el Parvulario una Propuesta Psicopedagógica para el Ámbito de | |
dc.identifier.citation | Bermejo, V. (1998) Desarrollo Cognoscitivo. Madrid, España. | |
dc.identifier.citation | Bolesso M. y Manassero M. (1999) L as Ciencias Sociales en el Nivel Inicial ¿Utopía o Realidad?. Argentina: Homosapiens Ediciciones. | |
dc.identifier.citation | Buch, T. Colección 5, la educación en los primeros años - Tomo 32. Proyecto CIBA. Página Oficial. | |
dc.identifier.citation | Brissiaud, R. (1993) El Aprendizaje del Cálculo. Más allá de Piaget y de la teoría de conjuntos . Madrid: Visor. | |
dc.identifier.citation | Brunner, J. (1984) La intención en la estructura de la acción y de la interacción . En: J. Linaza (Comp.) | |
dc.identifier.citation | Brunner, J. (2004) Desarrollo Cognitivo y Educación. España | |
dc.identifier.citation | Carrasco, Gloria. Lineamientos Pedagogicos y Curriculares para la Educacion Incial en el Distrito. Bogota. 2010 | |
dc.identifier.citation | Colombia (2009) MEN, Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia. | |
dc.identifier.citation | Coll, C. (1997) Psicología genética y aprendizajes escolares, (compilación). España: Siglo XXI Editores | |
dc.identifier.citation | Dowley, G. (1990) Aprender a leer y escribir en un marco urbano: estudio longitudinal del cambio en una comunidad. En Moll Luis | |
dc.identifier.citation | Experimentación. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | http://ciba.blogia.com/2006/090901-construccion-del-conocimiento-y-aprendizajesignificativo. php. Tomado el 11 de junio 2012 | |
dc.identifier.citation | Frisancho, S. (1996) El aula, un espacio de construcción de conocimientos. Lima: Revista Tarea. Publicaciones. | |
dc.identifier.citation | Goldschmied, E. y Jackson, S. (2007) La Educación Infantil de 0 a 3 años. Madrid: Morata | |
dc.identifier.citation | González, A (2002) Un camino hacia la matemática. Caracas: Universidad Metropolitana. | |
dc.identifier.citation | High/Scope Educational Research Foundation. (2000) The high/scope preschool educational approach: a prospectus for pre-kindergarten programs. Michigan | |
dc.identifier.citation | Janette Orengo Puig (2012) TEORÍA DEL CONOCIMIENTO DE JOHN DEWEY | |
dc.identifier.citation | Kamii, C. Devries, R. (1983) E l Conocimiento Físico en la Educación Preescolar: Implicaciones de la Teoría de Piaget. España: S iglo XXI editores. | |
dc.identifier.citation | Kauffmann, V. y Serulnicoff, A. (2000) Conocer el ambiente una propuesta para las ciencias sociales y naturales en el nivel inicial. En: MalaJovich, A. (2000) Recorridos Didácticos en la Educación Inicial. Argentina: Paidós | |
dc.identifier.citation | Linares, R. (2004). Desarrollo cognitivo: teorias de Piaget y Vigotsky. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Naturales. Barcelona, Ediciones Universitat de Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Navarro, Rebeca. Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia. Colombia. Documento No. 10. Revolución educativa Colombia Aprende. Segunda Edición. Marzo de 2010. | |
dc.identifier.citation | Papalia, D. (2004). Psicologia del desarrollo: infancia y adolescencia. Mexico. | |
dc.identifier.citation | Veracoechea, G (2001).La Evaluación del niño preescolar. Caracas. Edición y Distribución OFINAPRO | |
dc.identifier.citation | Veracoechea, G (2001). Guía Práctica de Actividades para niños Prescolares. Caracas, Venezuela. | |
dc.identifier.citation | WBC. (2008). World Book Compañy, Bilinguismo a su alcamce. http://www.wbookcompany.com/qsomos.html | |
dc.identifier.citation | Zabalza, M. (1987) Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea ediciones. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9473 | |
dc.description | 98 páginas incluye diagramas | |
dc.description.abstract | Conocer la perspectiva docente en el desarrollo cognitivo de niños y niñas de 4 años, la cual permite analizar la base desde la que se realizan actividades pedagógicas que potencializarían esta dimensión, sus referentes teóricos y la relación con la practica en el escenario educativo. Esta investigación con alcance descriptivo, pretende conocer qué tipo de actividades pedagógicas adelantan las docentes para ofrecerle a los niños y niñas en su dimensión cognitiva un proceso de desarrollo oportuno, la información que se recolectó con listas de chequeo y entrevistas evidenció como las maestras relacionan la teoría y los lineamientos pedagógicos para llegar a un estado de equilibrio en la dimensión cognitiva, gracias a factores externos como experimentos, actividades con padres de familia, juegos, etc. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9474 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Estilos cognitivos | |
dc.subject | Relaciones maestro -- estudiante | |
dc.title | El desarrollo cognitivo desde la perspectiva docente | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 256489 | |
dc.identifier.local | TE06215 | |
dc.type.local | publishedVersion | |
dc.type.hasVersion | Tesis de pregrado | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |